• En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

Últimas Noticias

Se le escapó en los últimos segundos

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 08 Marzo 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase -25º Fecha

Atenas  cayó 82 a 84 en el Cerutti ante Obras Sanitarias en un cambiante y equilibrado partido que se definió sobre el final a favor del tachero que aprovechó al máximo sus oportunidades ante un disminuido griego que puso todo en el terreno de juego, pero que dejo pasar una gran chance de escalar en las posiciones. Los destacados de Atenas fueron Walter Herrmann  goleador del juego con 27 puntos (7/16 en dobles, 1/3 en triples, 10/12 en libres, 9 rebotes, 3 asistencias, 35 de valoración), Alexis Elsener con 21 puntos (4/4 en triples, 5/7 en libres, 4 rebotes) y Mariano Fierro con 15 unidades (6/8 en dobles, 1/2 en triples, 6 rebotes) mientras en Obras la revelación fue Tomás Zanzoterra, clave en la victoria con 19 puntos (5/7 en dobles, 3/5 en triples, 2 rebotes, 1 asistencia); Juan Fernández con 15 puntos (6/9 en dobles, 3 rebotes, 5 asistencias) e Ivan Basualdo con 14 unidades (6/8 en dobles, 2/3 en libres, 15 rebotes, 2 asistencias, 28 de valoración)

Leer más:Se le escapó en los últimos segundos

Recibe a Obras Sanitarias

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 07 Marzo 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 25º Fecha

La cita es a las 21:30 hs en el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti" donde Atenas tendrá la visita de Obras Sanitarias,  con la necesidad de sumar una nueva victoria que le permita seguir escalando en las posiciones cuando la fase regular va llegando a su fin. Bruno Labaque recuperado del micro desgarro que lo aquejaba. estará a disposición de Marcelo Arrigoni, no así Terrell Taylor que volvió a retrasar su llegada esta vez por problemas familiares. Atenas luego de la impresionante victoria conseguida el domingo pasado en Mar del Plata ante Quilmes, tendrá esta vez al frente al equipo tachero, que al igual que el griego, necesita sumar de a dos para mejorar su colocación en la tabla. El partido es revancha al disputado el pasado 8 de Enero en Bs. As, cuando Obras se impuso 77 a 74. El historial liguero entre ambos marca amplia superiodad del verde con 30 triunfos contra 16 de su rival. Seguramente el Cerutti presentará un buen marco de público acorde a la importancia del juego.

Leer más:Recibe a Obras Sanitarias

Espera por Obras y Boca

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 06 Marzo 2014

Liga Nacional 2013/2014

Luego de la resonante victoria conseguida el domingo en Mar del Plata ante Quilmes, el plantel de Atenas se apresta para recibir en el día de mañana a las 21:30 hs a Obras Sanitarias y el domingo en el clásico ante el encumbrado Boca Juniors, dos partidos claves para las aspiraciones del griego de acomodarse  mejor en la tabla de posiciones cuando la fase final transita sus últimos pasos. Varias novedades surgieron en las últimas horas, la llegada de Gustavo Rossotto, actual técnico del club Unión Eléctrica quien ahora además se desempeñara como asistente técnico de Marcelo Arrigoni para lo que resta de la temporada, el alta de Bruno Labaque, curado del micro desgarro que lo aquejaba en el aductor , pudiendo reaparecer el viernes ante Obras y casi con seguridad ante Boca, la salida del equipo del base juvenil Nicolas Zurschmitten (surgido de las inferiores), decisión tomada a pedido del juvenil porque entendía que su carrera deportiva tuvo un freno al no tener mas minutos en cancha, su lugar será ocupado por un juvenil de la cantera; por otra parte Ryvon Covile pidió retornar a su país debido a que su pequeña hija se encuentra atravesando una dificil situación de salud; la partida del pivot será el próximo lunes y aún sin definir su regreso. Por su parte Terrell Taylor llegaría en el día de mañana a las 11 hs a Ezeiza, realizará trámites en la AdC para su habilitación y por la tarde volará a Còrdoba, si todo sale bién estaría en la banca ante Obras. Por último el juvenil Cristian Rossini sufrió un esguince de tobillo y es duda para los próximos encuentros. La dirigencia se encuentra abocada al reemplazo por lesión de Matías Lescano y del posible cambio de extranjero por la situación particular que atraviesa Covile, recordando que el último plazo para realizar cualquier tipo de recambios de jugadores será el venidero 17 de Marzo.

Leer más:Espera por Obras y Boca

Pro Estadio Atenas

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 06 Marzo 2014

Asociación Deportiva Atenas implementó la Campaña “Abonados pro estadio Atenas” cuyo fin es que todos los  Cordobeses y los seguidores del Club con mas historia en el básquetbol Argentino y Sudamericano, tengan la posibilidad de asistir a la cancha y con su aporte Atenas tenga otra fuente de ingreso para poder finalizar su propio estadio.

El que suscriba a la campaña, con solo $ 130 mensuales,  tendrá el beneficio a ingresar al sector Popular en todos los encuentros que Atenas dispute de local por la Liga Nacional de Básquetbol en la fase regular, con la buena noticia de poder hacerlo en las series de Play Off hasta cuartos de final incluidos.

Los interesados a adherirse a la campaña deberán dirigirse a la Sede Social del Club cito en calle Aguado Nº 775 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. Gente del interior de Córdoba o del país podrán hacerlo llamando al Te: 351-4715658 donde se le indicará la cuenta bancaria donde podrán hacer el pago respectivo.

Titánica victoria sobre Quilmes

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Lunes, 03 Marzo 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase * 24º Fecha

Atenas realizando un esfuerzo descomunal, venció a domicilio 89 a 84 a Quilmes de Mar del Plata, a pesar de contar con un plantel diezmado por lesiones y luego de levantar una desventaja de 20 puntos. Juan Brussino fue el goleador de Atenas con 21 puntos (4/7 en triples, 3/6 en dobles, 3/4 en libres, 3 asistencias, 23 de valoración) Walter Herrmann sumó 20 puntos (5/11 en dobles, 10/12 en libres, 8 rebotes, 26 de valoración) y Ryvon Covile 19 unidades (9/14 en dobles, 1/1 en libres, 4 rebotes) en Quilmes Clay Baxley fue su anotador y goleador del juego con 22 conversiones (10/13 en dobles, 2/4 en libres, 5 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración), Diego Marín sumo 14 unidades (2/2 en triples, 3/9 en dobles, 2/4 en libres,) y Maximiliano Maciel 11 puntos (2/2 en triples, 2/2 en dobles,1/1 en libres).

Leer más:Titánica victoria sobre Quilmes

Con plantel diezmado visita a Quilmes

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Domingo, 02 Marzo 2014

Liga 2013/2014

Segunda Fase * 24º Fecha

Atenas visita a las 21:30 hs en el estadio Once Unidos a Quilmes de Mar del Plata, en una dura parada cuando la segunda fase va ingresando en su último tramo. No la tendrá fácil el griego, con una plantilla acotada por la baja definitiva de Lescano, a la que se suma por lesión de Labaque y Zurschmitten, la no presencia de Taylor, quién una vez mas postergó su arribo a nuestro país, y con Covile entre algodones (persiste el dolor en la rodilla izquierda) se las tendrá que ingeniar para afrontar el partido ante un equipo que tendrá plantel completo y que viene cumpliendo una buena campaña a pesar de que viene de caer en su casa ante Quimsa. El partido es revancha al jugado en Córdoba el 15/12/13, con victoria del cervecero 92 a 89, partido que marcó el final del ciclo de Mario Milanesio como técnico de Atenas.

Leer más:Con plantel diezmado visita a Quilmes

Puso todo pero no alcanzó

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 01 Marzo 2014

Liga 2013/2014

Segunda Fase - 23º Fecha

Un Atenas disminuido pero con mucha voluntad cayó 80 a 77 ante Bahía Basket,  en un partido sumamente parejo que se definió en los últimos minutos, fundamentalemente por el aporte de Diego Gerbaudo, el ex Atenas con dos triples sentenció el juego a favor del local. Nuevamente Walter Herrmann fue el jugador mas importante del griego, el olímpico sumo 24 puntos y 22 de valoración, en el ganador Lisandro Rassio fue su goleador con 23 puntos y 26 de valoración. Recordemos que en Atenas no jugó Bruno Labaque por micro desgarro en el aductor izquierdo y jugaron limitados Ryvon Covile y Nicolas Zurschmiitten, ambos con molestias físicas, mientras Terrell Taylor, la reciente contratación, no pudo debutar al no abordar el vuelo previsto en la víspera debido a problemas administrativos que debió realizar el jugador en su país de origen. Atenas jugará el domingo en Mar del Plata ante Quilmes, en la continuidad del torneo.

Leer más:Puso todo pero no alcanzó

En Bahía quiere poner cuarta

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 28 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Zona Norte - 23º Fecha

Atenas visita a las 21 hs a Bahía Basket, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permitirá mantener latente las posibilidades de meterse dentro de los seis primeros lugares cuando la fase regular transita su parte final. El griego afrontará el compromiso disminuido, a la baja definitiva de Matïas Lescano por lesión, se suma Bruno Labaque que a pesar de viajar con la delegación, no será de la partida debido al micro desgarro que presenta en el aductor de la pierna izquierda, mientras es dudosa la presentación de Ryvon Covile con molestias en la rodilla izquierda, para colmo de males tampoco estará presente la reciente incorporación, Terrell Taylor,  que en un primer momento tendría que haber arribado a nuestro país el día miércoles y luego en el día de la fecha, finalmente no lo hizo debido a que no pudo terminar de gestionar el reporter del FBI necesario para realizar los trámites migratorios en Argentina y lo hará recién el día domingo pero tampoco podrá ser de la partida en el encuentro de dicho día en Mar del Plata ante Quilmes. El partido ante los bahienser es revancha al disputado en Córdoba el 13 de Diciembre próximo pasado con victoria de Atenas 82 a 74. La novedad es que el partido será televisado en directo por la señal deportiva de Direct TV.

Leer más:En Bahía quiere poner cuarta

Rumbo a Bahía Blanca

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 26 Febrero 2014

Liga 2013/2014

La delegación de Atenas partirá a las 24 hs en micro con destino a la ciudad de Bahía Blanca donde el viernes enfrentará a Weber Bahía por la 23º Fecha de la Segunda Fase. Previamente el plantel al mando de Marcelo Arrigoni entrenará a las 10:30 hs en el Cerutti y realizará sesiones de pesas a las 18 hs en el Gimnasio Crol. Bruno Labaque que debio retirarse con molestias físicas en el transcurso del encuentro jugado el viernes próximo pasado ante Estudiantes de Concordia y que no fue de la partida ante Sionista de Paraná, presenta un micro desgarro en el aductor de la pierna izquierda por lo que será preservado para los encuentros ante Weber el día viernes y ante Quilmes el día domingo; por su parte Ryvon Covile presenta molestias en la rodilla izquierda, de todos modos ambos viajarán con la delegación. La llegada de Terrell Taylor se dilató para el día viernes  debido a que el jugador aún no termino de realizar los trámites en su país que le servirán para realizar en Córdoba los trámites migratorios que exige la competencia, por lo que arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza dicho día a las 11 hs, posteriormente tomará el vuelo de las 17:30 hs rumbo a Bahía Blanca, si todo sale bién estaría en condiciones de jugar ante Weber.

Leer más:Rumbo a Bahía Blanca

Se suma Terrell Taylor, un conocido de la casa

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Lunes, 24 Febrero 2014

Liga 2013/2014

El experimentado pivot de 2.03 mt de estatura, que supo jugar en Atenas en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, es la nueva incorporación foránea que reforzará el juego interno acompañando a Ryvon Covile. Taylor de nacionalidad estadounidense,  cuenta con 33 años (nació en Norfok, Virginia, el 08/01/81) y viene de jugar en la Universidad de Concepción en la División Mayor del Básquetbol de Chile, donde sus promedios fueron los siguientes: 26 partidos jugados, 36.1 minutos, 21.4 pts, 62.3% en dobles, 12.5 rebot El arribo del jugador se producirá el día jueves a Buenos Aires donde realizará los trámites necesarios para su habilitación para el partido del día viernes cuando Atenas visite a Weber Bahia por la 23º fecha, encuentro que será televisado por la señal de Direct Tv.

Leer más:Se suma Terrell Taylor, un conocido de la casa

Sobre Sionista logró una victoria de campanillas

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Lunes, 24 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 22º Fecha

Atenas se impuso 87 a 82 a Sionista de Paraná en el Cerutti, en un atrapante partido que lo definió en la segunda mitad luego de estar 15 puntos abajo, ante la algarabía y aplausos de su gente que reconoció el tremendo esfuerzo del diezmado equipo, que con tres fichas mayores menos, (Matías Lescano, un extranjero menos y Bruno Labaque preservado por contractura en un isquiotibial) supo dar vuelta el trámite para quedarse con la justa victoria, tercera consecutiva, que lo hace escalar en la tabla de posiciones. En el griego con goleo repartido, se destacaron Walter Herrmann con 24 puntos ( 8/12 en dobles, 8/10 en libres, 27 de valoración), mientras Diego Guaita (2/4 en triples, 2/3 en dobles, 5/5 en libres, 16 de valoración)  y Alexis Elsener (4/6 en dobles, 1/2 en triples, 4/4 en libres, 5 rebotes, 18 de valoración) sumaron 15 puntos cada uno; En Sionista el mas destacado fue Gabriel Mikulas con 24 puntos (8/9 en dobles, 8/8 en libres, 4 rebotes, 28 de valoración) y Alejandro Zilli con 18 puntos (6/6 en dobles, 6/9 en libres, 9 rebotes, 29 de  valoración)

Leer más:Sobre Sionista logró una victoria de campanillas

Ante Sionista quiere mas

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Domingo, 23 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 22º Fecha-

Atenas recibe a las 21:30 en el Polideportivo Cerutti a Juventud Sionista en un partido clave para las aspiraciones del griego de ingresar dentro de los ocho primeros lugares cuando la fase regular transita el último tramo. Luego de la sufrida victoria conseguida el viernes ante Estudiantes, Atenas tendrá al frente al conjunto de Paraná, rival directo en la lucha  de ordenamiento de posiciones para los cruces de play off.  El verde tendrá que mostrar la misma autoridad, defensa e impetu, como lo realizado en el último cuarto ante los de Concordia, para asi tener ciertas chances de victoria ante un equipo experimentado como lo es Sionista y que buscará en Córdoba dejar atrás el mal paso que tuvo ante Quimsa en Santiago del Estero. Para el cotejo de esta noche es duda la presencia en el terreno de Bruno Labaque por la contractura sufrida el viernes en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque al menos estará en la banca de suplente, mientras espera concretar la llegada del segundo extranjero y el posible reemplazo nacional por Matías Lescano. En la temporada se enfrentaron en tres oportunidades, con sendas de victorias de los que oficiarion de locales, correspondiendoles 2 triunfos a Sionista y 1 a Atenas, mientras en el historial liguero entre ambos favorece al griego con 23 triunfos contra 21 de los de Paraná.

Leer más:Ante Sionista quiere mas