• En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

Últimas Noticias

Imprevista renuncia de Martín López

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 07 Febrero 2014

Liga 2013/2014

Polo López presentó esta mañana por escrito su renuncia indeclinable a su cargo,  argumentando problemas de índole personal,  dejando de ser de esta manera parte de la dupla técnica del equipo de Liga Nacional. López se había hecho cargo de la dirección técnica del plantel mayor el 16 de Diciembre del 2013 luego de la desafectación del entonces técnico Mario Milanesio,  debutando como técnico interino el 18 de Diciembre en el Súper 8 jugado en Mendoza, venciendo en aquella oportunidad a Quilmes 91 a 74.

Posteriormente por un tema reglamentario, se sumó Marcelo Arrigoni, conformando la hasta ayer dupla técnica del equipo liguero. Con Polo como la voz cantante de la dupla, Atenas jugo 11 partidos ganando 4 (Boca y Peñarol de visitante, Quimsa y La Unión de local)  perdiendo  7,  varias en forma más que ajustada ( Regatas y Peñarol de local, Obras, Lanús, Gimnasia Indalo, Quimsa y Argentino de visitante) El ahora ex técnico ateniense se formo como entrenador en el club Barrio Maipú de la ciudad de Córdoba, Años más tarde fue contratado por Atenas como entrenador principal de las formativas del Club, logrando seguidillas de títulos en el ámbito local, provincial e incluso campeonatos argentinos de clubes. Su primer paso en la liga la dió con la llegada de Rubén Magnano en la temporada 2008/09 donde su función fué la de asistente estadístico. En la temporada 2012/2013 fue asistente técnico de Alejandro Lotterio y posteriormente  técnico principal tras el despido de Lotterio, llegando con Atenas a los octavos de final, donde superó a Sionista 3-2 pero posterior mente en cuartos fue barrido por Lanús 0-3, terminando el equipo en el 7º lugar.  Por lo pronto, Marcelo Arrigoni se hará cargo del equipo, mientras la dirigencia evalúa los pasos a seguir sobre el tema.

Sobre el final no ligó, pero se quedó con la Copa de Verano

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 07 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 17º Fecha

Atenas en un casi repleto Polideportivo Cerutti, cayó 86 a 83 ante Peñarol de Mar del Plata, en un tremendo partido que lo tuvo como dominador en buen parte del juego pero que se le escapó en los últimos segundos, de todos modos la Copa de Verano quedo en las vitrinas del griego que engrosan un nuevo galardón a su largo y rico historial. Las figuras del griego fueron Walter Herrmann, goleador del juego con 25 puntos (7/12 en dobles y 8 rebotes), y Bruno Labaque (16 puntos, 5/5 en dobles, 7 asistencias) en Peñarol se destacaron Facundo Campazzo (23 pts, 6 rebotes, 7 asistencias) Axel Weigand (4/5 en dobles, 6 rebotes) y Leonardo Gutiérrez (16 puntos).

Leer más:Sobre el final no ligó, pero se quedó con la Copa de Verano

Recibe a Peñarol con la Copa de Verano en juego

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 06 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 17º Fecha

La cita es a las 22 hs en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti donde Atenas y Peñarol estarán otra vez frente a frente por una nueva fecha del torneo,  con el condimento extra que definirán la 1º Copa de Verano implementada por la AdC. En Atenas se producirá el debut del escolta estadounidense Marcus Moore quién arribó en la víspera, en tanto el mil rayitas no contará con Matías Ibarra y está en duda la presencia de Gabriel Fernández.  Seguramente  el Cerutti presentará un buen marco de público, en un partido que promete y donde ambos buscarán la victoria, el  griego para volver a posicionarse y alzarse con la copa, el mar platense para tomarse revancha de la derrota que le propinó el griego en su casa, pero en caso de conseguir la victoria deberá hacerla por una diferencia mayor a 10 puntos para poder quedarse con el trofeo en juego.  El largo historial entre ambos favorece a Atenas con 50 victorias contra 38 de su rival. Al igual que el partido que jugaron en Mar del Plata, ambos equipos lucirán vestimenta inédita, acorde a la ocasión.

Leer más:Recibe a Peñarol con la Copa de Verano en juego

Esperando a Peñarol

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 05 Febrero 2014

LIga Nacional 2013/2014

El griego recibirá el jueves a las 22 hs en el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti" a Peñarol de Mar del Plata por la 17º fecha de la segunda fase y donde se definirá quién se quedará con la 1º Copa de Verano implementada por la AdC. La plantilla de Atenas que no presenta lesionados, se prepara para dicho partido entrenando en doble turno bajo el mando de la dupla técnica que conforman Martín López y Marcelo Arrigoni, aguardando la incorporaciòn de Marcus Moore quién arribaría al mediodía al aeropuerto internacional Córdoba. Atenas que el viernes próximo pasado venciera sin discusión al mil rayitas 93 a 83 en Mar del Plata, buscará repetir ante su gente y dejar atras el mal paso que posteriormente tuvo  el domingo en Junín donde fue superado por Argentino. Seguramente el Cerutti presentará un buen marco de público acorde al gran partido que se espera, donde ambos pugnarán por quedarse con la victoria, Atenas para volver a tomar vuelo y además quedarse con la Copa en juego , Peñarol para no perder el tren del puntero Regatas de Corrientes y para obtener el trofeo en disputa, aunque deberá ganar por un diferencia mayor a 10 puntos

Leer más:Esperando a Peñarol

Básquet local, arrancó la pretemporada

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Martes, 04 Febrero 2014

Temporada 2014

Bajo las órdenes del Profesor Mauricio Ronzoni, en su retorno a la Institución como entrenador principal de las formativas del club, acompañado de Cristian Colli, su asistente técnico y del preparador físico Pablo Bonfanti, dio comienzo oficialmente la pre temporada del básquetbol local desde la divisional U13 hasta primera división en el renovado piso deportivo del gimnasio Cándido Magris. Los horarios de entrenamiento son los siguientes: 9:30 hs U15, 11:00 hs  U17 ; 17:00 hs U13 ; 19:00 hs U 19 y primera división. Los primeros pasos del nuevo cuerpo técnico será evaluar a los jugadores pertenecientes al club como así también probar a jugadores que no militan en la Institución. La idea de Ronzoni y de su cuerpo técnico es reclutar poco y bien, fortalecer la enseñanza desde el minibasquet, perfeccionar a los actuales jugadores con trabajos individuales y grupales y sentar bases sólidas desde la divisional U13 en adelante. Próximamente se dará a conocer el comienzo de la actividad del minibasquet y del basquetbol categoría promocional.

En Junín la dejo pasar

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Lunes, 03 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 16º Fecha

Un desdibujado Atenas cayó sin miramientos en Junín ante Argentino 94 a 74, desaprovechando la oportunidad de conseguir una nueva victoria que le hubiere permitido permanecer cerca del cuarto lugar en la tabla de posiciones. De principio a fin fue el triunfo conseguido por el turco que basó su éxito en la tremenda eficacia que tuvieron sus jugadores perimetrales (14/28 en triples) donde se destacó el ex Atenas Marcus Melvin  con 22 puntos (5/10 en triples) bien secundado por Marcos Saglietti con 19 unidades (3/3 en triples) y el cordobés Andrés Landoni con 17 pts (7/11 en dobles, 5 rebotes) Atenas por su parte, fue solo rival en la primera mitad ante un rival que jugo el encuentro sin internos; a pesar del hándicap. el turco fue mucho mas ante un Atenas que tuvo que remar el partido siempre desde atras, adoleciendo de defensa y abusando sin fortuna del tiro externo;  esta vez no le alcanzó el goleo de Walter Herrmann (25 puntos, 10/19 en dobles) El griego ahora deberá prepararse para recibir el jueves en el Cerutti a Peñarol por la 17º fecha, posiblemente con el debut de Marcus Moore  y donde se definirá la Copa de Verano (Foto: Captura web)

Leer más:En Junín la dejo pasar

El nuevo extranjero es Marcus Moore

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Domingo, 02 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

El estadounidense Marcus Marchand Moore, escolta de 33 años de edad, de 1.98 mt de altura , nacido en Inglewood, California el 25/12/80, es el jugador elegido para suplantar al recientemente desvinvulado Joel Smth. El nuevo jugador de Atenas viene de jugar la Liga de las Américas con buenos números en Bambuqueros de Colombia. La flamante incorcoparación se inició en Washington State University, para luego tener paso por Keravnos (Chipre), Culiacán (México), Kormend (Hungría), Abejas (México) y Wanneroo W. de Australia y Elitzur Ashkelon de Israel. El jugador llegaría a Córdoba el día miércoles y  podría debutar el próximo jueves en el partido que sostendrán Atenas ante Peñarol en el Polideportivo Cerutti. De esta manera el griego va completando el plantel para la parte final del torneo, solo resta saber si buscará o tiene el reemplazo de Matías Lescano, sabiendo que el polifuncional jugador se pierde el resto de la temporada por hernia de disco lumbar, dolencia de la que será operado en los próximos días.

En Junín quiere sumar de a dos

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Domingo, 02 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 16º Fecha

Luego de la inobjetable victoria conseguida hace 48 hs en Mar del Plata, Atenas se presenta en la ciudad de Junín donde a las 22 hs en el fortín de las morochas enfrentará a Argentino en la continuidad del torneo. Otro duro encuentro le espera al griego ante un rival que si bien tiene un andar irregular, en casa se potencia a pesar de caer ajustadamente ante Quimsa, e intentará retornar a la victoria ante su gente. Atenas por su parte llega motivado a este cotejo por la tremenda victoria ante Peñarol que lo vuelve a meterse en la lucha del campeonato, cuando solo restan 15 partidos para el final de la segunda fase, previo a los play off. El historial entre ambos favorece al cordobés con 12 triunfos contra 4 de Argentino.

Leer más:En Junín quiere sumar de a dos

La pilcha nueva le sento bién para vencer a Peñarol en su casa

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 01 Febrero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 15º Fecha

Atenas sin dejar dudas, con  gran trabajo grupal e individual se impuso en el Polideportivo de Mar del Plata a Peñarol 93 a 83 obteniendo una justa y necesaria victoria cuando la segunda fase va entrando en la segunda parte. De esta manera el griego se quedó con el primer juego de la novedosa Copa de Verano, que tendrá revancha el próximo jueves en Córdoba. Walter Herrmann fue el jugador mas valioso del intenso juego con 30 puntos, 7/12 en dobles, 1/3 en triples, 13/14 en libres, 5 rebotes , 1 asistencia, 39 de valoración, bien secundado por Bruno Labaque, 24 pts. 4/6 en dobles, 2/5 en triples, 5 rebotes, 8 asistencias, 34 de valoración, sin olvidar a Diego Guaita que con su tarea en el 3º parcial empezó a inclinar la balanza, el ala pivot convirtió 13 puntos, 4/6 en triples, 1/2 en libres, 5 rebotes, 12 de valoracióm y Alexis Elsener que con sus raudas incursiones trajo a maltraer a la defensa local, el alero convirtió 15 puntos, 4/5 en dobles, 2/4 en triples, 1/2 en libres, 3 rebotes, 11 de valoración. En el local lo mas valiosos fueron Leonardo Gutierrez y Adrián Bochia con 18 unidades, mientras Franco Giorgetti de gran parido sumo 16 al igual que Martín Leiva. El griego viajará tras el partido a la ciudad de Junín donde el domingo enfrentará a Argentino.  (Foto-Prensa Peñarol)

Leer más:La pilcha nueva le sento bién para vencer a Peñarol en su casa

Se la juega en Mar del Plata

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 31 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda fase - 15º Fecha

Atenas visita a las 21 hs a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas, reeditando el clásico de los últimos años de la liga nacional, encuentro donde además estará en juego la primera Copa de Verano ideada por la AdC, donde ambos equipos lucirán una vestimenda inédita, acorde a la ocasión. Los dos llegan al partido sin todo su potencial, el local por la baja de su extranjero Johnson y Atenas por las bajas de Lescano y de Smith. El historial entre ambos favorece al griego con 49 victorias contra 38 del mil rayitas, recordando que el último partido que ganó Atenas en Mar del Plata fue el 24/05/09 en el 6º partido de las finales de la temporada 2008/09, que le valió quedarse con el 9º titulo liguero. El partido será televisado en vivo a todo el país por la señal de Torneos y Competencias.

Leer más:Se la juega en Mar del Plata

Rumbo a Mar del Plata

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 30 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

La delegación de Atenas partió anoche rumbo a la ciudad balnearia donde el viernes se medirá con Peñarol en el marco de la 15º Fecha de la Segunda Fase, donde además estará en juego la primera Copa de Verano implementada por la AdC , donde ambos equipos lucirán una novedosa indumentaria. El partido será televisado en vivo a todo el país por la señal de Torneos y Competencias. El domingo 2 de Febrero el griego visitarà a Argentino de Junín y el jueves 6 de Febrero recibirá en el Cerutti a Peñarol donde también estará en juego dicha copa.

Leer más:Rumbo a Mar del Plata

Volvió al triunfo con un Herrmann intratable

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 29 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 14º Fecha

Atenas se recuperó de sus últimos traspiés al superar en el Cerutti a La Unión de Formosa por 90 a 76, con la actuación sobresaliente de Walter Herrmann quién anotó la friolera de 38 puntos, con 3/7 en triples, 10/15 en dobles, 9/10 en libres, 9 rebotes, 3 asistencias y 44 de valoración, bien secundado por Alexis Elsener con 14 puntos, 4/5 en dobles, Diego Guaita con 12 unidades, 4/5 en triples, 4 rebotes y la magistral conducción de Bruno Labaque, autor de 7 puntos con 6 asistencias. En la visita descolló el norteamericano Justin Keenan,con 22 puntos (9/16 en dobles, 4/6 en libres, 6 rebotes, 2 asistencias y por su accionar el conjunto formoseño la sacó barata en Córdoba ante un Atenas netamente superior.

Leer más:Volvió al triunfo con un Herrmann intratable