• En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

Últimas Noticias

Contra La Unión necesita sumar de a dos

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Martes, 28 Enero 2014

Liga Nacional 2013-2014

Segunda Fase - 14º Fecha

En la continuidad del torneo que no da respiro, Atenas recibe en el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti" a las 21:30 hs. la visita del colista La Unión de Formosa. El griego que viene de caer  ajustadamente en casa hace 48 hs ante el campeón y único puntero, Regatas de Corrientes, tendrá una buena oportunidad de recuperarse ante el irregular conjunto formoseño que viene de ser derrotado por Quimsa en Santiago del Estero. Para lograr la victoria, el verde deberá jugar intensamente como lo hizo ante el correntino, mejorando en defensa y tratar de no desaprovechar los lanzamientos libres que disponga, verdadero talón de aquiles del equipo y que le costaron algunas derrotas. El historial liguero entre ambos favorece a Atenas con 16 victorias contra 10 de los formoseños. En la presente edición se enfrentaron en dos ocasiones con sendas victorias del griego, 77 a 69 en Córdoba y 85 a 83 en Formosa

Leer más:Contra La Unión necesita sumar de a dos

Ante Regatas puso todo pero no alcanzó

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Lunes, 27 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 13º Fecha

Atenas cayó ante Regatas de Corrientes 90 a 82 en un partido vibrante, de ida y vuelta, donde el actual campeón impuso condiciones en el último cuarto aprovechando su mayor cantidad de personal ante el griego que penó otra vez con la ineficacia en los lanzamientos libres (29/42) y su falta de puntería en los lanzamientos de 3 puntos (3/18). De todos modos fue mas que digno el esfuerzo realizado por el verde que mereció mejor suerte ante el actual líder.Ricy Sánchez  y Nicolás Romano fueron los goleadores del ganador con 19 puntos, mientras Paolo Quinteros, apagado en los tres primeros cuartos, terminó con 17 (3 triples en el último) y fue el factor decisivo para que la victoria viaje a Corrientes. En Atenas la figura fue Alexis Elsener, goleador del juego con 23 puntos(2/5 en triples, 5/7 en dobles, 7/8 en libres, 4 rebotes, 1 asistencia) bien secundado por Bruno Labaque con 16 puntos ( 11 asistencias, 6 rebotes) y Ryvon Covile con 15 puntos(8 rebotes)

Leer más:Ante Regatas puso todo pero no alcanzó

Recibe a Regatas con sed de revancha

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Domingo, 26 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 13º Fecha

La cita es en el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti" donde a las 21:30 hs se medirán Atenas ante Regatas de Corrientes, en un partido que promete y donde ambos pugnarán por quedarse con la victoria, el griego para recomponer líneas, el remero para consolidarse en la punta. No la tendrá fácil Atenas, con dos fichas mayores menos (Lescano-extranjero) se las tendrá que ver ante el sólido conjunto correntino, pero nada es imposible, el griego a pesar de todo tiene material y del bueno, pero deberá multiplicarse para suplir las ausencias. En la temporada se enfrentaron en dos oportunidades, la primera vez fue el 9/10/13 en Córdoba en ocasión del partido inaugural del presente torneo, donde Regatas en forma increible logro empatar el partido en los últimos segundos y se quedo con el juego en tiempo extra; la otra ocasión fue el 24/11/13 en Corrientes donde el remero volvió a ganar pero por una abultada diferencia. Entonces Atenas tendrá esta noche la oportunidad de tomarse revancha de aquellas derrotas. El historial liguero entre ambos marca un pequeño predominio del correntino con 28 victorias contra 23 del griego.

Leer más:Recibe a Regatas con sed de revancha

El griego aguarda al puntero

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 25 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 13º Fecha

Atenas al mando de la dupla técnica a cargo de Marcelo Arrigoni y Martín López, intensifica el trabajo con vista al gran partido que sostendrá mañana a las 21:30 hs en el Cerutti ante Regatas de Corrientes, campeón defensor y actual líder del torneo. La tarea para el verde no sera sencilla, a  la baja por lesión de Matías Lescano por el resto de la temporada (hernia de disco lumbar) se le sumo la de Joel Smith por bajo rendimiento, por lo que afrontará el vital encuentro con dos fichas mayores menos ante un sólido conjunto correntino que en Córdoba querrá ser mas puntero que nunca. Atenas necesita más que nunca triunfar en casa para no perder el tren de los que pugnan por ingresar directamente a los cuartos de final, para eso los jugadores deberán multiplicarse para suplir las ausencias, mejorar en defensa y sobre todo en los lanzamientos libres, este último el talón de aquiles en lo que va del 2014 y que le costo algunas derrotas ajustadas (Obras, Lanús) El verde además tendrá la ocasión de vengarse de aquella increible derrota en suplementario sufrida ante el remero en el partido inaugural jugado en el mismo escenario y la abultada caida que soportó en Corrientes.

Leer más:El griego aguarda al puntero

Atenas y Peñarol disputarán la Copa de Verano

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 24 Enero 2014

Liga 2013/2014

Atenas y Peñarol tendrán la posibilidad de quedarse con la primera Copa de Verano implementada por la AdC en los encuentros que disputarán el 31 del corriente mes en Mar del Plata y el 6 de Febrero en Córdoba por la 15º y 17º fecha respectivamente de la segunda fase del actual torneo. En dichos encuentros, televisados por TyC,  ambos equipos lucirán una indumentaria inédita, acorde a la ocasión. La buena iniciativa ideada por la AdC servirá para promocionar nuestra liga nacional y para homenajear a Walter Herrmann, Leonardo Gutierrez y Gabriel Fernández, campeones olímpicos en Grecia 2004, por haber integrado el histórico seleccionado próximo a cumplir 10 años de la gesta deportiva.

Leer más:Atenas y Peñarol disputarán la Copa de Verano

Smith dado de baja

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 22 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

El escolta estadounidense Joel Smith fue cesanteado debido a su bajo desempeño en los seis partidos que disputó con Atenas desde su llegada a Córdoba el pasado 05 de Enero. El ahora ex jugador griego, de 23 años de edad, fue contratado para suplantar a Greg Lewis debido a la lesión imprevista de Matias Lescano que dejó al equipo sin un escolta definido; debutó con la casaca de Atenas el pasado 8 de Enero en el encuentro ante Obras en Bs.As donde el griego cayera 77 a 74 , con los siguientes números:10:17 minutos, 3 puntos, 1/1 en libres, 1/3 en dobles, 2 rebotes, 1 pérdida,  0 valoración. Ante Boca el dia 10 de Enero en Bs .As , Atenas ganó 65 a 64, donde Smith tuyo mayor participación: 19:57 minutos, 9 puntos, 3/5 en dobles. 1/1 en triples, 3 rebotes, 1 perdida, 1 recupero, 13 de valoración. Su tercer encuentro fue en Comodoro Rivadavia el 13 de Enero ante Gimnasia Indalo, con Atenas cayendo 109 a 90, donde el moreno en 20:22 minutos marco 7 puntos, 1/1 en libres, 3/4 en dobles, 0/1 en triples, 1 rebote, 6 valoración. Ante Lanús partido jugado el 15 de Enero en Bs. As, el griego cayó 83 a 77, Smith en 26:08 minutos anotó 4 puntos, 2/6 en dobles, 0/3 en triples, 3 rebotes, -3 de valoración. Luego ante Quimsa partido jugado en Córdoba el 19 de Enero, Atenas se impuso 83 a 71, el extranjero en 11:41 minutos puntuó 8 unidades, 4/5 en dobles, 0/1 en triples, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 2 pérdidas, 7 de valoración. Finalmente su último partido vistiendo la casaca de Atenas fue en el día de ayer en Santiago del Estero ante Quimsa donde se perdió 76 a 68, con Smith sin convertir en los 7:14 minutos que estuvo en cancha, 0/1 en triples y -1 de valoración. Sus números finales fueron los siguientes:  6 partidos, 15:9 minutos, 5, 2 puntos, 3,7 valoración, números demasiados pobres para un jugador que llegó como un terrible tirador de media y larga distancia y que no pudo exhibir sus cualidades ni acoplarse a la mecánica del equipo,

Ahora la dupla técnica se encuentra abocada en la búsqueda del jugador que suplantará a Smith.

Foto: Germán Ruiz

Dejo todo, pero no alcanzó

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 22 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 12º Fecha

Atenas cayó sobre el mismo final, 76 a 68 en Santiago del Estero ante Quimsa en el partido adelantado de la 12º fecha que fue televisado a todo el país por la señal de TyC. En un partido parejo, intenso y cambiante, el local se quedó con el juego por lo realizado en el tercer cuarto, en dicho lapso fue claro dominador hasta lograr sacar una diferencia impensada (59-41). El griego  con un esfuerzo gigantesco y mucho amor propio,  donde se destacaron Alexis Elsener y Walter Herrmann , fue limando poco a poco la diferencia en los últimos minutos del segmento fatídico y en el último se puso a las barbas de un desconcertado Quimsa. Tal  esfuerzo casi le da frutos, a tal punto  que se puso a solo dos puntos abajo(70-68) con menos de un minuto para el final y con la pelota en su poder. Ahí tallaron los árbitros, cuando Herrmann fue víctima de una clara falta por parte de Phillip en el poste bajo que los árbitros ignoraron dejando  a esa altura sin chances al cordobés que perdió la  posibilidad de empatar el juego con lanzamientos libres; la fusión en los últimos segundos aprovechó el regalo y sentenció el partido desde la línea, dejando con las manos vacías al griego que mereció mejor suerte. El domingo tendrá revancha cuando reciba al puntero Regatas de Corrientes. (Foto: captura web, Diario Panorama)

Leer más:Dejo todo, pero no alcanzó

En Santiago quiere mas

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Martes, 21 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase-Fecha 12º

En un torneo sin descanso, Atenas visita a las 22 hs a Quimsa de Santiago del Estero en el adelantado de la fecha Nº12 y que será televisado a todo el pais por la señal de Torneos y Competencias, en partido es revancha al disputado en Córdoba hace 48 hs donde el griego consiguió una inobjetable victoria El encuentro de esta noche será una buena ocasión para que el griego consolide su juego y traerse los dos puntos para seguir escalando en las posiciones,  ante un rival necesitado y que buscará tomarse revancha en su casa. Atenas para la ocasión tendrá todos sus jugadores a disposición, salvo Matías Lescano que aún no está en condiciones de jugar debido al problema lumbar que padece, en el local es duda la presencia de Matías Sandes.

Leer más:En Santiago quiere mas

En casa se reencontró con la victoria

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Lunes, 20 Enero 2014

Liga 2013/2014

Segunda Fase - 11º Fecha

Atenas volvió al triunfo al vencer en el Cerutti 83 a 71 a Quimsa de Santiago del Estero en un parejo y cambiante partido que inclinó a su favor al promediar el tercer capítulo y que no abandonó hasta el final de la contienda. En el griego e se produjo el debut del pivot Ryvon Covile dejando una buena imagen en su primer partido con la casaca verde, anotando 8 puntos y 3 rebotes con 8 de valoración; la figura de la noche fue Bruno Labaque, el base aportó 16 puntos, 6/7 en libres, 2/3 en dobles, 2/5 en triples, 10 asistencias y 4 rebotes,  bien secundado por Alexis Elsener con 18 puntos y Walter Herrmann con 17; en la visita Green y Phillip, sus dos extranjeros, fueron los mas valiosos con 17 puntos cada uno. El martes se volverán a ver las caras en la revancha a jugarse en cancha de la fusión. (Foto: Germán Ruiz)

Leer más:En casa se reencontró con la victoria

Ante Quimsa buscará volver a sonreir

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Domingo, 19 Enero 2014

Liga 2013/2014

Segunda Fase -11ª Fecha

Atenas recibe a las 21:30 en el Cerutti a Quimsa de Santiago del Estero en duelo de necesitados. Luego de un mes , el griego vuelve a jugar en casa donde se producirá el debut del pivot Ryvon Covile. El cordobés necesita mas que nunca de la victoria que le permita borrar sus últimas derrotas para no perder el tran de los equipos que lo anteceden en la tabla de posiciones; para ello deberá cambiar radicalmente su forma de defender y mejorar la efectividad en los lanzamientos libres que tenga a disposición,  ambos rubros fueron alguna de las causas que le ocasionaron sus últimas derrotas. Matías Lescano seguirá ausente de la plantilla que conducen la dupla Arrigoni-López, el polifuncional jugador aún no pudo recuperarse de la hernia de disco lumbar que padece. El historial entre ambos favorece al griego con 25 victorias contra 12 de su rival.

Leer más:Ante Quimsa buscará volver a sonreir

Ante Lanús una derrota inesperada

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 16 Enero 2014

Liga Nacional 2013/2014

Segunda Fase - 10º Fecha

Atenas cayó 83 a 77 ante el colista Lanús en el último partido del periplo de cuatro partidos jugados fuera de casa donde cosechó 1 victoria y 3 derrotas. Al griego no le alcanzaron los 26 puntos convertidos por un intratable Walter Herrmann (7/11 en dobles, 1/7 en triples, 9/11 en libres, 6 rebotes, 2 asistencias), la mala efectividad en los tiros libres (14/33) y la floja defensa le jugaron en contra y le costaron una nueva derrota. En el local con goleo repartido,  brilló Julio Mazzaro, goleador de su equipo con 21 puntos (5/7 en dobles, 3/5 en triples, 2/2 en libres, 4 rebotes) Foto: Captura web, ligate una foto

Leer más:Ante Lanús una derrota inesperada

Arribó Ryvon Covile

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 15 Enero 2014

Liga 2013/2014

En horas del mediodía se produjo el ansiado arribo del nuevo pivot de Atenas, el estadounidense Ryvon Lee Covile,de 29 años de edad, 2.06 mt de altura, con vasta trayectoria en el básquetbol europeo en las ligas de Francia, España y Grecia, que supo tener paso por Israel y que viene de salir campéon con el Aisin Sea Horses en la liga de Japón. La flamante incorporación entrenaria por primera vez mañana a la tarde y podría debutar el próximo domingo ante Quimsa siempre que supere la revisión médica y que finalice los trámites migratorios que exige la AdC para su habilitación. De esta manera el griego completó el plantel y solo resta la rehabilitación de Matías Lescano aquejado por una hernia de disco.