• En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

Últimas Noticias

Emotivo video homenaje a Bruno Lábaque

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 13 Mayo 2017

El retiro de Bruno Lábaque

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 13 Mayo 2017

Bruno en la historia grande de Atenas

Al finalizar el emotivo partido ante Instituto, jugado en un colmado Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, Bruno Lábaque capitán y jugador símbolo de Atenas, el último de la época dorada del club, se retiró como jugador profesional tras una larguísima y exitosa trayectoria deportiva, siendo ovacionado por el numeroso público que presenció el partido y reconocido con presentes y plaquetas, por su familia, la dirigencia de Atenas, la AdC, la Municipalidad de Córdoba, la Federación de Básquet de Córdoba, el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba,medios, el club Instituto, sponsors, etc, en un emotiva ceremonia, donde a más de uno se le escapó un lagrimón, sobre todo  su familia, cuando Bruno muy emocionado fue contenido por Marcelo Milanesio y Pichi Campana y luego cuando fue exhibido el video con el resùmen de su carrera deportiva, que finalizó cuando la camiseta Nº 7 fue descubierta en lo mas alto del Cerutti y que ahora en mas lucirá junto a las de Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Diego Osella; Merecido homenaje para Bruno, un referente de Atenas y del básquetbol nacional, que en sus 19 temporadas en Atenas, se convirtió en el jugador con mas asistencias, el de mas recuperos, el tercer jugador con mas partidos, solo superado por Diego Osella y Marcelo Milanesio, el segundo triplero y el tercer goleador histórico, detrás de Marcelo Milanesio y Diego Osella. Gracias Bruno por tanto, lo mejor de los éxitos en tu nueva función en el club. Album de fotos en https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial/

Leer más:El retiro de Bruno Lábaque

Resúmen con el último partido de Bruno

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 13 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

A pesar de la derrota en suplementario, Bruno Lábaque cumplío y puso todo lo que hay que poner, aportando 21 puntos, 4 asistencias y 4 derrotas

Cayó de pie ante Instituto en suplementario

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Sábado, 13 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 36º Fecha

Atenas otra vez no pudo con Instituto, al caer 95/102 en tiempo extra, luego de igualar el regular en 86, en un vibrante, intenso y cambiante partido,  jugado en un colmado Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti" en la noche que marcó el retiro de Bruno Lábaque como jugador de básquetbol profesional  y que contó con la presencia de Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Leandro Palladino, Luis Villar, entre otras viejas glorias. Los más valiosos del apasionante juego fueron en el griego, Bruno Lábaque con 21 puntos, 4 asistencias , 4 rebotes y Pete Mickeal con 23 puntos, 4 rebotes; en el albirrojo lo fueron Rooney Green con 26 puntos , 7 rebotes, 2 asistencias y Gastón Whelan con 13 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes. De esta manera concluyó la campaña irregular de Atenas en el presente torneo, donde en 56 partidos obtuvo 23 victorias y 33 derrotas, que lo ubicaron en el 8º lugar de las posiciones de la conferencia norte. Al finalizar el encuentro, Bruno Lábaque fue reconocido por Atenas, la AdC, la Federación de Básquet de Córdoba, Canal Show Sport, Círculo periodistas deportivos de Córdoba, medios y empresas por su larga y exitosa trayectoria deportiva, concluyendo la ceremonia con un emotivo video y el retiro de la camiseta Nº 7, que ahora es exhibida en lo más alto del Cerutti, junto con las de Milanesio, Campana, Osella, ante la ovación y la emoción de la gente y de un emocionado Bruno Lábaque, abrazado y contenido por su familia.

Leer más:Cayó de pie ante Instituto en suplementario

Cierra con Instituto, con el retiro de Bruno

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 12 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase -36º Fecha

Atenas en un noche muy especial y cargada de emociones, recibirá a Instituto a las 21 hs en el Cerutti, en el último partido de la temporada y que marcará el final de la carrera deportiva de Bruno Lábaque, el capitán y jugador símbolo de Atenas. El griego que viene de dos victorias consecutivas en casa, buscará hilvanar la tercera al hilo y tomarse revancha sobre el albirrojo, su clásico rival de ciudad, que a pesar de la buena campaña realizada, no está atravesando por un buen momento y que necesita de la victoria para mantener chances de llegar al cuarto puesto de la conf. norte, aunque no depende de sí mismo, debe ganar y esperar que Olímpico pierda el clásico santiagueño ante Quimsa; condimentos extras, por lo que se aguarda un juego emotivo y de alto vuelo, con dos equipos que no especularán y saldrán a ganar. Al finalizar el encuentro se realizarán los agasajos,entregas de plaquetas y distinciones a Bruno Lábaque con motivo de su retiro como jugador profesional, luego de una dilatada y exitosa trayectoria deportiva en la 21 temporadas que transito en la LNB, de las cuales en 19 vistió la casaca de su amado Atenas. Las entradas para presenciar el partido se pueden adquirir en la sede social de Atenas en el horario de 9 a 17 y en las boleterías del Cerutti a partir de las 19 hs.

Leer más:Cierra con Instituto, con el retiro de Bruno

Liga de Desarrollo -Final 4

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Viernes, 12 Mayo 2017

3º Edición

Con la victoria de La Unión de Formosa 65 a 61 sobre Echague de Paraná, se completaron los equipos finalistas que pugnaran por quedarse con la 3º edición de la LDD que tendrá lugar del 16 al 17 de Mayo en Buenos Aires en la  cancha de Ferro Carril Oeste. Del mismo participarán el club anfitrión, que arriba al mismo al vencer 89/83 a domicilio a Peñarol, el bicampeón Bahía Basket, que dejó en el camino a Boca por un claro 96 a 63, La Unión de Formosa y Asociación Deportiva Atenas el mejor de la fase regular de la conferencia norte y que venció en play off a Libertad de Sunchales 85/79. El principio el fixture indica que el martes a las 20 hs cruzarán Bahía ante La Unión y a las 22 lo harán Atenas ante Ferro. Los ganadores jugarán la gran final el miércoles a las 21 hs. Los partidos serán televisados por Deportv.

Gabo Mikulas: Queremos regalarle la victoria a Bruno

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 11 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

El experimentado pivot dejo su punto de vista del balance de la temporada a punto de concluir para Atenas, el aporte de los pibes y el retiro de Bruno Labaque."El saldo fue negativo no pudimos cumplir el objetivo de ingresar a los play off,  una lástima, pero tuvimos demasiados problemas y lesiones en la temporada que nos jugaron en contra, lo positivo fue la actuación de los pibes que estuvieron a la altura y respondieron de gran manera, ojalá sigan así, tienen mucho talento y futuro. Sería bueno cerrar la temporada y ganarle a Instituto, más que va a ser un partido emotivo por el retiro de Bruno, un histórico del club, esperamos que entre todos  podamos regalarle la victoria"

Torneo Asociativo: Fue mucho mas que Pesca

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 11 Mayo 2017

Apertura "Pablo Prigioni"

6º Fecha

Atenas y Pesca completaron una nueva fecha del torneo que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, que se inició en Carlos Paz el día lunes donde los griegos vencieron 76/51 en U15,  74/72 en U19 y se completó anoche en el Cándido Magris con nuevas victorias de Atenas, 97/64 en U17 y 82/74 en primera división. El próximo rival será Barrio Maipú.

Bruno Lábaque, 3º goleador histórico de Atenas

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Jueves, 11 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Los 10 puntos que convirtió Bruno en la victoria ante Echagüe, le permitió superar a Héctor Campana , al totalizar 7.952 puntos en Atenas  contra los 7.946 que ostentaba el histórico goleador. De esta manera Bruno Lábaque, a un juego de su retiro, se convirtió en el tercer goleador histórico del club, superado solamente por los 10.835 de Marcelo Milanesio y los 10.610 de Diego Osella. Sus estadísticas en Atenas marcan que es el Nº 1 en asistencias con 2.520 contra 2.426 de Marcelo Milanesio, Nº 1 en recuperos con 982 contra 899 de Marcelo Milanesio, 2º en triples con 1.070 contra 1.690 de Marcelo Milanesio, 2º en libres convertidos con 1.770 contra 2.324 de Diego Osella, 3º en partidos jugados con 842 contra 848 de Marcelo Milanesio y 943 de Diego Osella. Tremendo lo realizado por Bruno Lábaque en sus 19 temporadas de Liga Nacional vistiendo la camiseta de Atenas, donde obtuvo 5 ligas nacionales, 2 ligas sudamericanas, 1 panamericano de clubes, 1 copa Argentina, 1 Súper 8, 2 copas de campeones, 3 Atenas International Tournament.

Bruno Lábaque "Quiero disfrutar de mi último juego al máximo"

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 10 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

El capitán y base histórico de Atenas, jugo anoche su penúltimo partido como jugador profesional, en la victoria obtenida ante Echagüe de Paraná; al finalizar el mismo analizó lo que dejó el triunfo, su partido récord ante regatas, su retiro que se producirá el viernes en el encuentro ante Instituto, su futuro y el de los pibes de la cantera. "A pesar de no estar jugando nada importante, vestir la camiseta de Atenas siempre te da la obligación de ganar. Me propuse dejar una buena imagen y retirarme dejando la sensación que puedo seguir jugando,  a pesar que me hubiese gustado hacerlo jugando al menos play off. Por eso quiero disfrutar mi último juego al máximo, para recién entonces enfocarme en mi próxima función en el club que será la de manager . En cuanto a los chicos estoy tranquilo muy contento,  ellos tuvieron su lugar y respondieron con creces."

Audio completo

Venció a un batallador Echagüe

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Miércoles, 10 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 35º Fecha

Atenas derrotó 89 a 84  a Echagûe de Paraná en el Cerutti, en un partido sumamente parejo y  que recién pudo definirlo en el último segmento, en la noche que Bruno Lábaque con sus 10 puntos, alcanzó los 7.952 puntos  con Atenas y se convirtió en el tercer goleador histórico del griego, al superar a Pichi Campana, que reunía 7.946. Los destacados de Atenas fueron Lisandro Rasio y Mateo Chiarini, ambos con 19 puntos, en Echagûe lo fueron Gelvis Solano con 24 unidades y Emilio Stucky con 18. Atenas finalizará su participación en la presente edición, recibiendo el viernes a las 21 hs a Instituto, en un partido mas que especial, será el último de Bruno Lábaque como jugador profesional. Diego Lo Grippo no fue de la partida debido a que presentó un fuerte estado febril. Galería de fotos del partido https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial/

Leer más:Venció a un batallador Echagüe

Ante Echagüe buscará una nueva victoria

Categoría: Últimas Noticias
Publicado el Martes, 09 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 37º Fecha

Atenas va cerrando su participación en la presente edición de Liga Nacional, cuando reciba esta noche a las 21:30 hs a Echagûe de Paraná, por la penúltima fecha de la temporada, que tendrá el condimento extra de que será también el penúltimo partido de Bruno Lábaque como jugador profesional.  El griego que contará con Pete Mickeal luego de cumplir la suspensión impuesta por el tribunal de penas de la AdC y luego de la apabullante victoria sobre Regatas de Corrientes, buscará una nueva victoria en casa, mimar a Bruno Lábaque y seguir consolidando a los juveniles, que han dejado de ser promesas, para convertirse en potenciales jugadores para la próxima edición liguera. Por su parte el entrerriano que marcha colista y que tendrá que jugar en desventaja el play off de permanencia ante Boca,  llega al compromiso con ausencias y con seguidillas de derrotas, la última visitando a Instituto. Las entradas para presenciar el partido se podrán adquirir en la sede del club de 9 a 18 hs y en las boleterías del Cerutti a partir de las 20 hs.

Leer más:Ante Echagüe buscará una nueva victoria