Bruno Labaque: "Este equipo dará la vida y mucho mas"

Categoría: Destacadas Publicado el Viernes, 25 Septiembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

A días del debut, el capitán de Atenas, a punto de cumplir 20 temporadas en la LNB, mas vigente que nunca, nos deja su parecer sobre lo que se viene:

Arrancó la 32º edición de la LNB, según la prensa especializada será un temporada competitiva y sumante pareja , como la ves?

-No tengo dudas, va a esta linda la liga, será una temporada apasionante porque hay muchos equipos armados para pelear arriba; regresaron al país muchos jugadores de primer nivel y entrenadores, como es el caso de Sergio Hernández.

Será tu 20º temporada en la liga, la Nº 18 con Atenas , sos desde hace un buen tiempo el jugador símbolo del club, cual es el secreto para estar tanto tiempo vigente?

- La verdad, son muchos años y soy consciente de mi edad, por eso cada receso me preparo de manera diferenciada, con buenos profes y doy hasta lo que no tengo para llegar de la mejor manera al comienzo de cada liga para estar medianamente a la altura de la competencia, exige sacrificio pero bien vale la pena.

Año tras año vas batiendo récords, tenes 822 partidos jugados en la liga, estas solo a 26 juegos de igualar la marca de un prócer como Marcelo Milanesio, casi con seguridad este año podrás superarlo, se te cruzó en tu cabeza que esto pudiera ocurrir?

- Ppfffff!!! Muchos no?, siempre soñé con esto, pero nunca imagine poder superar a Marcelo,  de conseguirlo será un verdadero privilegio.

Hablando de  Marcelo, que fue para vos en tu carrera? Sabías que en el historial liguero vos estás en el 4º lugar con 2.439 asistencias luego de haber superado al gran capitán que tenía 2.426?

-Fue un gran maestro, muchas cosas se las debo a él. Marcelo fue único, referente dentro de un equipo y en la cancha, un ganador nato. No sabía que lo había superado en el tema de las asistencias, me entero en esto momento, la verdad que es una alegría; ya lo voy a llamar para gastarlo, somos los dos muy competitivos y a ninguno le gusta perder a nada.

Como esta Atenas para esta temporada, se potenció con la llegada de Lamonte?

-Estamos bien, hemos tenido una exigente pre temporada, ahora estamos en pleno proceso de armado de juego, que es lógico en esta instancia, donde cada jugador va encontrando su lugar dentro del equipo. Sin dudas que la llegada de un jugador de la calidad de Lamonte, le da un plus al equipo, conoce la liga y fue campeón, no le va a pesar la responsabilidad de jugar en Atenas.

Si bien tuviste el año pasado una excelente temporada, el paso del tiempo es inexorable, has pensado en el retiro?

-Como dije antes, uno es consciente de su edad,  el retiro se me cruza cada vez que termina una temporada. Lo voy pensando temporada a temporada, cuando vea que las piernas y el cuerpo no me respondan, será el momento de dar un paso al costado; por ahora cada temporada la vivo como la última, por eso la disfruto a full.  Ojala que el día que me retire, sea con un nuevo título bajo el brazo con Atenas, el club que me dio todo.

Serás ligado al básquet y a Atenas cuando eso suceda?

-Sin ninguna duda, síiempre estaré ligado al club y me encantaría seguir los pasos de mi viejo, o dándole una mano a Atenas donde sea.

Sos un tipo familiero y sanguíneo, que significa tu familia en tu carrera deportiva?

-Todo, significan absolutamente todo, sin ellos no hubiera llegado a lo poco o mucho que conseguí en mi carrera, estoy agradecido a Dios de tener una familia así.

Por último que mensaje le dejas a los hinchas de Atenas?

-Que nos acompañen, nosotros queremos ser campeones al igual que ellos. Por eso necesitamos que el Poli siempre tenga un buen marco de gente ,como cuando llegamos a los play off, a nosotros nos motiva y nos potencia sentir el calor y el aliento incesante de la gente, les aseguro que este equipo va a dar la vida por llegar lo más lejos que se pueda y darle un nuevo título a Atenas que bién le hace falta.

Los asombros números de Bruno Labaque en la Liga Nacional

Temporadas: 19 (17 en Atenas, 1 en River Plate, 1 en Obras Sanitarias)

Títulos:  5 Liga Nacional de Básquetbol (1997/98 ; 1998/99; 2001/02; 2002/03; 2008/09) 1 Copa Argentina (2008); 1 Súper 8 (2011). Todos los títulos los consiguió con Atenas

Debut: 13/11/94 ante Quilmes de Mar del Plata

Partidos jugados:  822 (745 en Atenas, 48 en River Plate, 29 en Obras Sanitarias)

Asistencias : 2.439 (2.135 en Atenas,  189 en River Plate, 115 en Obras

Puntos: 7.979 (7.043 en Atenas, 642 en River Plate, 294 en Obras Sanitarias)

Triples: 1.019 (908 en Atenas,  83 en River Plate, 28 en Obras)

Recuperos: 1.001 (865 en Atenas, 99 en River, 37 en Obras)

Minutos: 19.998 (17.566 en Atenas,  1.654 en River Plate, 778 en Obras Sanitarias)

Además con Atenas fue campeón del Panamericano de Clubes de 1996, de laLiga Sudamericana de Clubes ediciones de 1996 y 1997 y fue integrante del equipo que logro el histórico 3º puesto en el Open Mc Donald´s en París en 1997

 

 

 

 

 

 

 

     

 

Visitas: 214