Puso la cuarta, la ilusión sigue en pié

Categoría: Campaña 2015-2016 Publicado el Martes, 26 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 36º Fecha

Atenas venció a Obras Sanitarias 72 a 66 en la gélida noche cordobesa  en un atractivo y cambiante partido que el verde pudo ganarlo ante el batallador conjunto tachero, que dio lucha hasta el silbato final. La nueva victoria, cuarta consecutiva, ilusiona cada vez  mas al grego en poder lograr clasificar a los cuartos de final, sabiendo que depende de si mismo. En  Atenas se destacaron Pete Mickeal con 16 puntos, 7 rebotes y Gabriel Mikulas con 15 puntos y 7 rebotes; en la visita lo fueron Dennis Horner con 17 puntos, 9 rebores y Bruno Fittipaldo con 13 puntos. El próximo partido de Atenas serà el venidero viernes 29 en Concordia ante Estudiantes, en un encuentro que serà para alquilar balcones a pesar de que se jugarà sin público por la sanción impuesta por la AdC al equipo entrerriano.

Primer cuarto: Arrancó mejor la visita, de la mano y los certeros tiro del base Fittipaldo se adelanto ràpidamente 1/7 ante la pasividad defensiva de los griegos que obligó a pedir minuto al entrenador Romano. A la salida del mismo fue otro Atenas, agresivo en defensa y lastimando a su rival con dos triples de Gerbaudo y uno mas de Lábaque le alcanzaron para empatar el juego en 10.  A falta de 1:30" el tachero estaba al frente 14/17; entre Mickeal y Mikulas impidieron que la visita ganara el parcial , puntuaciones de ambos perimitieron que el verde revirtiera y ganara el mismo por un ajustado 20/17.

Segundo cuarto: Atenas de salida tomo un poco mas de distancia, 26/19, tras un triple de Labaque y doble mas adicional de Mickeal. La visita reaccionó a tiempo, su defensa fue la clave, el griego no tuvo tantas libertades, prontamente se puso en juego y lo revirtió 29/34, teniendo a Horner como su mejor encestador, ante un Atenas que en dicho momento del juego se fue del partido; Pete Mickeal con toda su experiencia y categoría lo devolvió al juego y dos libres de Lo Grippo,que hasta ese momento no habia convertido, lograron empatarlo en 34. El parcial nuevamente se lo llevo Atenas 39/34 , gracias a 5 puntos seguidos de Thomas, de buena labor bajo el cesto.

Tercer cuarto: El partido siguió la tónica de los cuartos anteriores, Atenas era un poco mas que Obras y le bastaba para estar al frente, ante un Obras que no se rendía y que volvía a empatar el juego en 45, luego de estar abajo 45/40. El tràmite no daba respiro, el griego seguia al frente pero dos veces se lo volvía a empatar el tachero. Sobre el final, calcomania de los anteriores segmentos, el griego pudo tomar diferencia para irse ganancioso 54/51 al último descanso, dejando todo abiero para los últimos 10 minutos.

Cuarto Cuarto: El verde se escapò 62/54 en los primeros minutos del segmento, dicha diferencia fue clave para llegar al final con cierta tranquilidad ante el batallador equipo sanitario que a pesar de ser superado por el juego del griego, se la rebuscaba con su defensa para mantenerse en partido a tal punto de quedar solo cuatro abajo, 68/64, restando 59". González con dos libres y otros dos de Mickeal , aseguraron la victoria de Atenas 70/66 ante el aplauso generalizado de la gente que en buen nùmero se llego al Cerutti , a pesar de la baja temperatura reinante y que ahora sueña que el griego se meta en los cuartos de final de la Conf.Norte.

Síntesis

Atenas (72): Gerbaudo 8, González 7, Lo Grippo 11, Mickeal 16, Mikulas 15 (FI) Lábaque 8, Sollazzo 0, Thomas 7, Torres 0, Mas Delfino 0. Dt: Romano

Obras (66): Fittipaldo 13, Zanzottera 8, Warren 8, Horner 17, Delia 7 (FI) Safar 0, Tabarez 3, Basualdo 9, Barral 1. Dt: Poch López

Parciales: 1º)20/17, 2º) 19/17 (39/34), 3º) 15/17 (54/51), 4º) 18/15 (72/66)

Árbitros: Fernández-Dinamarca

Video

Campaña Solidaria "Un Doble por una Sonrisa"

Los 72 puntos que convirtió Atenas ante Obras se convirtieron en 142  litros de leche "La Lácteo" larga vida, totalizando 8.320 litros en el torneo. En el entretiempo del partido ante Obras se La Lácteo por intermedio del Sr Pablo Raspa y Atenas por intermedio de su presidente Dr. Felipe Labaque, donaron 2.000 litros al Hogar del Niño Ceferino Namúncura de la Parroquia San Juan Evangelita; los restantes se donarán próximamente a otras entidades de bién público. La campaña implementada por La Lácteo y Atenas, consiste en que cada punto que convierta Atenas, equivalen a dos litros de leche para ser donados a los mas necesitados.

Los Topos

Parte del plantel de Los Topos, la selección Argentina de basquet de sordos, se hicieron presentes en el Cerutti para presenciar el partido entre Atenas y Obras;  antes de comenzar el mismo posaron con los jugadores de Atenas, previo viaje al torneo pre-olìmpico que se disputarà a partir del 15 de Mayo en Canadà. Gente, buena suerte, bien se lo merecen.

Visitas: 129