• Incontenibles, los pibes no paran de ganar en la LDD #VamosLosPibes
  • Bruno Làbaque alcanzo dicha marca el 7/03/17 en el partido que Atenas jugo en Concordia ante Estudiantes. |Felicitaciones capitán!
  • En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

Se le escapó en el último minuto

Categoría: Últimas Noticias Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017

Liga 2016/2017

Segunda Fase - 18º Fecha

Atenas sobre el final cayó 77/71 en Concordia ante Estudiantes, luego de batallar durante los intensos 40 minutos. Los destacados en Atenas fueron Pete Mickeal con 17 puntos y Lisandro Rasio con 15, en Estudiantes Dar Tucker con 23 unidades y el francès Hervé Toure con 13 puntos y 10 rebotes. Los próximos partidos de Atenas serán el lunes 13 en Santiago ante Quimsa y el miércoles 15 en La Banda ante Olímpico. Galería de fotos del partido en: https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial/

De entrada el partido mostró suma paridad, ambos se mostraron imprecisos y erráticos a la hora de atacar, sin embargo un triple de El Amín, otro de Rasio y posterior conversión de Mickeal sirvieron para que el griego sorprenda y estuvero arriba 8/12 a falta de 4:51", situcación que no dejo pasar por alto Laginestra, que de inmediato pidió minuto. Fue otro Estudiantes a la salida del tiempo muerto, endureció la defensa y daño en ataque con Tucker y Ferrer pirmero y luego con Toure para ganar 24/16 el primer parcial, ante un Atenas que naufragó a la hora de defender.

Todo cambió en el segundo capítulo, Atenas se acordó de defender y se puso en juego 33/27 teniendo a Rasio y a Mikulas como anotadores. El griego era otro equipo, con mucha dinámica y con mucho carácter se le fue a las barbas al conjunto de Concordia. Un triple de Lema siguió encendiendo luces de alerta para Estudiantes, pero Giorgi de la misma vía  le devolvió tranquilidad, que la perdió sobre el final cuando Rasio y Johnson dañaron en la pintura, para que Atenas quedara solo dos abajo, 38/36, marcador con que se cerraría la primera mitad.

Palo a palo, sin darse tregua fue el tercer segmento, a tal punto que promediando el segmento estaban empatados en 46. El partido era vertiginoso y con muchos errores por ambos lados, sobre todo a la hora de atacar. Atenas en ese lapso desperdició varias oportunidades para pasar al frente, pero apresuramientos se lo impidieron, hasta que El Amín con un triple adelanto al griego 50/51. Reaccionó Estudiantes y con triples sobre el final del segmento de Tucker y Orresta permitieron que el local se fuera al último descanso ganando 59/53.

A puro triple arrancó el último cuarto, dos de Lábaque por parte de Atenas, uno de Slider por el lado de Estudiantes, con el marcador favoreciendo al local 64/59. El griego no se daba por vencido ni muhco menos, puntos de Rasio y Gerbaudo volvieron a reducir la diferncia, 66/63 a falta de 4:11". A esa altura no se avizoraba un ganador menos aún cuando Mickeal con un triple y luego con dos libres volvió a reducir la diferencia , 68/66 restando 2:45". Tucker se puso al equipo al hombro y con su aporte Estudiantes se mantenía al frente. Pete Mickeal con tres libres convertidos, redujo la diferencia a la mínima, 70/69 con 1:59" para jugar; tras cartón Mickeal es castigado por una técnica, que Marín cobra con un libre. En la reposicón Giorgi marra un tiro de tres puntos y Atenas empata en 71 con dos libres de Lo Grippo, tras falta de Ferrer, que sería la última en el partido, con el reloj marcando 1:08" para el final. Fatídico fue el tiempo restante para el griego, primero Tucker en gran acción adelantó a Estudiantes, en la contra Atenas equivocó el camino cuando Lo Grippo intentó con un tiro de tres puntos adelantar a su equipo, cuando la lógica indicaba jugar internamente por la salida de Ferrer. Finalmente Marín de escasa participación en el partido, se encargo de sellar el resultado, dejando con las manos vacías al griego, a pesar del gran esfuerzo realizado ante encumbrado rival.

Síntesis

Estudiantes (77):  Orresta 9, Tucker 23, Marín 5, Giorgi 7, Ferrer 11 (FI)  Vildoza 2, Malara 0, Slider 7, Calderón 0, Toure 13. Dt: Laginestra

Atenas (71): Gerbaudo 4, El-Amin 6, Mickeal 17, Rasio 15, Mikulas 8 (FI) Labaque 6, Lo Grippo 6, Lema 5, Johnson 4. Dt: Arduh

Parciales: 1) 24/16, 2) 14/20 (38/36), 3) 21/17 (49/43), 4) 18/18 (77/71)

Árbitros: Estévez-Zalazar

Visitas: 62