• Lo festejamos el jueves 27 de Abril con una gran cena-show, que no te la podes perder. Te esperamos
  • Incontenibles, los pibes clasificaron al Súper Cuatro de la LDD #VamosLosPibes
  • Bruno Làbaque alcanzo dicha marca el 7/03/17 en el partido que Atenas jugo en Concordia ante Estudiantes. |Felicitaciones capitán!
  • En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

El clásico fue otra vez para Ferro

Categoría: Últimas Noticias Publicado el Miércoles, 12 Abril 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 27º Fecha

Atenas no tuvo una buena noche, cayendo 77 a 66 en el Cerutti, ante Ferro Carril Oeste, en un partido que le perteneció a la visita en casi todo su desarrollo, a pesar de no contar con Ramón Clemente, su mejor jugador. Los destacados del juego fueron Jonathan Maldonado con 29 puntos, 7/9 en triples, e Ignacio Alessio con 18 unidades, por el lado del equipo de caballito; Roquez Johnson, doble figura con 21 puntos y 14 rebotes, por el lado del griego. Atenas, sin descanso, viajara mañana a la noche rumbo a la ciudad de Formosa, donde el viernes visitará a La Unión , para luego presentarse en la ciudad de Sunchales, donde el día domingo se medirá con Libertad.

Primer cuarto: Atenas de la mano de Gerbaudo y habilitando en forma profunda a Rasio y Johnson, prontamente se adelantó 9-2, ilusionando a su parcialidad, cuando habían transcurrido solo dos minutos de juego. La visita reaccionó y  revirtió 9/11, luego de un parcial favorable 9-0, con 6 puntos de Alessio y un triple de Balbi. El partido se mostraba sumamente parejo con Ferro ganando 13/15, hasta que Maldonado con dos triples al hilo, alejó al  verdolaga 13/21, marcador con que se cerraría el primer capítulo.

Segundo cuarto: Maldonado siguió encendido, dos nuevos triples del escolta, alejaron aún mas a Ferro que ganaba 15/27, ante un Atenas que no encontraba la manera de frenar al goleador. La visita, jugando en forma criteriosa, aprovechó su momento y se escapó 20/36, ante un griego que ademàs de tener problemas defensivos, no pudo romper el cerco defensivo de su rival. Al descanso largo se fueron con Ferro ganando por un cómodo 28 a 43.

Tercer cuarto: Mejoró el verde cordobés en este parcial, Ferro no tuvo tantas libertades y así el griego, a pura defensa, comenzó a limar la diferencia, teniendo a Johnson como su mejor hombre a la hora de anotar. A falta de 3:07" el griego solo perdia 44/51 y con dos libres a favor de Johnson, pero el pivot desperdició ambos, en la siguiente  fue Mickeal el que erró uno de los lanzamientos en soledad,, el partido estaba abierto con el marcador a favor de la visita 45/51, pero Maldonado, el hombre de la noche, se encargó con un nuevo triple, de frenar el envión local , sumado a  posterior conversión de Balbi, para que la visita ganara el parcial 47/56.

Cuarto cuarto: La visita abrió el marcador con un nuevo triple de un Maldonado intratable y con la conducción de Balbi, jugando sumamente ordenado, comenzó a estirar nuevamente la diferencia, 51/67. Puntuaciones de Johnson en la pintura limaron la diferencia, 58/67 a falta de 3:49, pero posteriores pérdidas fueron bien aprovechadas por Ferro, que con  Alessio y Feeley se encargaron de abortar el intento del griego de meterse en partido, al estirar la diferencia 58/73, sentenciado prácticamente el partido. En los últimos minutos Atenas volvió  achicar la distancia con anotaciones de los juveniles , pero no hubo mas tiempo, Ferro se volvió a quedar con el clásico y ganar en el Cerutti luego de 13 años.

Síntesis

Atenas (66): Gerbaudo 3, Chiarini 9. Mickeal 11, Rasio 10, Johnson 21 (FI) Lábaque 2, Lema 4, Mikulas 4, Lo Grippo 2, Baralle 0. Dt: Arduh

Ferro (77): Balbi 10, Maldonado 29, Arn 5, Alessio 18, Feeley 7 (FI) Cuello 2, Hernández 2, Tantos 2. Dt: Castiñeira

Parciales: 13/21, 15/22 (28/43), 19/13 (47/56), 19/21 (66/77)

Árbitros: Smith-Zalazar

Visitas: 43