• En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

Gran victoria obtuvo en Formosa

Categoría: Últimas Noticias Publicado el Sábado, 15 Abril 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 28º Fecha

Atenas se trajo de Formosa un triunfo de campanillas, al derrotar a La Unión por 90 a 71, en un partido que se presentó parejo en la primera mitad, pero en la segunda mitad el griego impuso condiciones, con un gran trabajo de conjunto e individual de Bruno Lábaque, goleador del verde con 19 puntos (5 triples, 2 asistencias), sin olvidar los 16 puntos y 12 rebotes de Roquez Johnson, que lo convirtieron en doble figura, y los 16 puntos de Pete Mickeal. Los destacados de La Unión fueron Toni Francis, goleador del juego con 26 puntos, 10 rebotes y Eduardo Gamboa con 17 unidades. Atenas visitará el domingo a las 21 hs a  Libertad de Sunchales, en un partido clave para sus aspiraciones de poder clasificar a los play off de reclasificación.

Pirmer cuarto: Los primeros minutos fueron para Atenas que ganaba 2/6 con buen trabajo en la pintura de Johnson y Rasio. El local se acomodó y  revirtió con García lastimando con sus lanzamientos desde el perímetro y con un indetenible Francis. Al promediar el segmento, los formoseños ganaban 16/12, pero con Atenas siempre al acecho.Un doble y adicional de Johnson volvio a reducir la diferencia, 18/17, pero Gamboa con un triple tranquilizó a su equipo; Atenas respondió con bombazo de Lábaque y de ahí hasta el final fueron palo a palo. Al primer descanso se fueron con el local ganando 27/25.

Segundo cuarto:Mejoró sustancialmente la defensa del verde en este parcial, Francis no tuvo las libertades del anterior y La Unión lo sintió, de todos modos se mantenía al frente 40/36, hasta que Atenas a purto triple, con dos de Lábaque y uno de Mickeal fueron suficientes para dar vuelta el partido, ahora el que ganaba era el griego 43/47. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando 45/49 , tras gran conversión de Lo Grippo.

Tercer cuarto: El ingreso de Franco Baralle, mas el acompañamiento de Chiarini y Lema, le dieron oxígeno y piernas a los griegos, a pura defensa y con raudos contragolpes, lastimaron a los formoseños que no podían salir de su asombro. Promediando el parcial el verde ganaba 51/58, achicó García con un triple, pero en la contra Baralle contestó por la misma vía. Fue el comienzo del final, tras cartón Chiarini, el mismo Baralle y luego Johnson, perforaron a La Unión para escaparse 54/67. El local  con Francis bajo la pintura ntentó reaccionar pero Atenas no se lo permitió, puntos de Chiarini, Lo Grippo y Johson se lo impidieron, para tomar 13 de ventaje, que Piñero con un triple,  redujo a diez en la última jugada del parcial. Al último descanso se fueron con Atenas ganando 63/73.

Cuarto cuarto: Achicó el local con puntos de Gamboa y Francis, pero Atenas le puso freno con anotaciones de Lo Grippo, Mickeal y Johnson (70/81). De alli hasta el final el partido no presentó variantes, La Unión intentaba achicar y meterse en partido bajo el liderazco de Gamboa y Francis, pero Atenas no se lo permitió, siendo letal un nuevo triple de un encendido Lábaque, mas puntuaciones de Lo Grippo y Johnson, para llegar con comodidad al final del partido que lo vio ganancioso 90/81 y lograr su segundo triunfo consecutivo en la ruta.

Síntesis

La Unión (81): Konsztadt 4 , Garcia 13, Elsener 8, Piñero 3, Francis 26 (FI) Gamboa 17, Sandrini 5, Orlietti 5. Dt: Narvarte

Atenas (90): Làbaque 19, Chiarini 8, Mickeal 16, Rasio 9, Johnson 16 (FI) Baralle 5, Lo Grippo 15, Lema 2. Dt: Arduh

Parciales: 27/25, 18/24 (45/49), 18/24 (63/73), 18/17 (81/90)

Árbitros: Chiti-Alaniz

 

Visitas: 70