• En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

Se recuperó venciendo a Bahía en un partidazo

Categoría: Últimas Noticias Publicado el Domingo, 30 Abril 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 33º Fecha

Atenas se impuso 95 a 87 a Bahía Basket en el Cerutti en un partido de alto vuelo, dejando atrás la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y además poder salir del penúltimo lugar que ocupaba en la tabla de posiciones de la Conf.Norte. El griego, apoyado en la experiencia de Pete Mickeal (20 pts, 11 rebotes) , la juventud de Mateo Chiarini y sus infalibles tiros de tres puntos (20 pts, 6/8 en triples)  y de Leonardo Lema (12 pts), la potencia y elasticidad de Roquez Johnson en ambos tableros (15 puntos) y la sabiduría de Diego Lo Grippo en los instantes finales (15 pts) fue un justo ganador ante los bahienses, al que no le alcanzaron los 39 puntos convertidos por Lucio Redivo, indetenible para el marcador de turno, en un encuentro intenso, vibrante y sin pausas. Atenas sin descanso, viajará el domingo a la noche rumbo a Bs.As, donde el martes visitará a Obras Sanitarias, para posteriormente viajar a Comodoro Rivadavia, donde el jueves visitará a Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad.

Parejo fue el inicio del encuentro, donde se intercambiaron el dominio y el tanteador de juego, hasta que Chiarini con dos triples adelantó al griego 19/13, pero la alegría no le iba a durar demasiado; Redivo sacó la cara por Bahía y de su mano la visita redujo la diferencia hasta quedar dos abajo, 23/21, marcador con que se cerraría el primer capítulo. 

Redivo, el hombre de la noche, con un triple y un doble, adelantó a su equipo en el inicio del segundo segmento, pero Chiarini también tenía su mano encendida y se hizo presente nuevamente  al convertir dos nuevos triples para que el verde pasara a ganar 31/26. El bahiense empató el juego en 33, pero inmediatamente Gerbaudo con dos triples y conversiones de Mickeal y Lo Grippo, hicieron que el griego tomara distancia 43/35, en un partido que no daba respiro ni tregua. La visita no se amilanó ni mucho menos, Corvalán con dos triples consecutivos devolvió a su equipo al juego, 43/41, pero entre Mickeal y Lo Grippo se encargaron de enfriar a la visita, para irse al descanso largo ganando 48/44, pero dejando todo abierto para la segunda mitad.

Atenas era mas que Bahía  y lo traducía en el marcador, sin embargo Redivo en una noche excepcional, se encargó una y otra vez de mantener a su equipo en partido, a tal punto que al promediar el tercer cuarto el griego ganaba solo 57 a 53. Chiarini y Lema al convertir sendos triples, se encargaron de distanciar al griego 63/56, en la contra Redivo devolvió con la misma medicina, sin embargo en los minutos finales el griego volvió a distanciarse con puntos de Johnson y Rasio para irse con ventaja, 68/59, al último descanso largo.

Atenas manejo los hilos del partido en los primeros minutos del último cuarto, hasta lograr distanciarse 74/62 restando 8:27". A partir de ese momento el partido cambió de mando, la visita con mucho amor propio, liderados por Redivo, Jasen y Corvalán, limaron la diferencia hasta quedar solo dos abajo, 77/75 a falta de 4:53". Atenas sintió el impacto, se tranquilizó, se ordenó y volvió a poner las cosas en su lugar, con Roquez Johnson haciendo fuerte en la zona pintada y con Mickeal y Lo Grippo dañando con sus lanzamientos desde el perímetro o penetrando, pero así y todo no le alcanzaba, más aún cuando Bahia con Corvalán y Anthony Johnson, logro empatar el juego en 83 a falta de 1:39", el partido estaba para cualquiera, a pesar de que Atenas era mas que su rival. Lo Grippo de buen trabajo, sobre todo en este segmento, fue clave en la definición, primero al encestar libres, con robo incluido sobre Anthoy Johnson, y luego al convertir un triple a falta de 46" para que el verde tomara un poco mas de ventaja, 90/85. El golpe de gracia y el que definió el juego fue el triple convertido por Rasio restando 10", la visita se desesperó en los últimos segundos, Atenas aprovechó el desconcierto de su rival y selló el resultado con dos libres convertidos por Mickeal, para quedarse así con un mas que justa victoria ante un rival que nunca se dió por vencido.

Síntesis

Atenas (95): Baralle 0, Chiarini 20, Mickeal 20, Lema 12, Johnson 15 (FI) Lábaque 0, Rasio 7, Lo Grippo 15, Gerbaudo 6. Dt: Arduh

Bahía Basket (87): Corvalán 18, Redivo 39, Summers 4, Levy 3, A. Johnson 15 (FI) Jasen 8, Ramos 0, Fernández 0, Materan 0, Thygesen 0. Dt: Ginóbili

Parciales: 23/21, 25/23 (48/44), 20/15 (68/59), 27/28 (95/87)

Árbitros: Rougier - Zalazar

Visitas: 75