Goleó a Regatas con 41 puntos de Bruno Lábaque

Categoría: Campaña 2016-2017 Publicado el Lunes, 08 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 36º Fecha

Atenas se recuperó y de qué forma, al vencer por un amplio 126/91 a Regatas de Corrientes en el Cerutti, con 41 puntos de un encendido Bruno Lábaque, que llegó a los 7.972 puntos en Atenas y quedo a solo cuatro de Héctor "Pichi" Campana, cuando la carrera del histórico base va llegando a su fin. De principio a fin, sin miramientos, con pasajes de buen básquet, con los juveniles que van dejando de ser promesas para ser realidad y con un tremendo juego de Bruno Lábaque, se puede sintetizar la holgada victoria del verde ante el remero que lisa y llanamente fue aplastado por el equipo que conduce Osvaldo Arduh. En Atenas, con seis jugadores anotando con doble dígito, los más destacados fueron Bruno Lábaque con 41 puntos, 7/10 en triples, 5/7 en dobles, 10/12 en libres, 8 asistencias y Lisandro Rasio con 15 puntos, 7 rebotes; en Regatas, en una noche para el olvido, el mas valioso fue el juvenil  Juan Pablo Arengo con 19 puntos. El griego recibirá el martes a las 21:30 hs a Echague de Paraná en el penúltimo juego de la temporada y de Bruno Lábaque.

Atenas sin Pete Mickeal, que cumplió su segundo partido de suspensión, con tres juveniles como titulares (Baralle, Chiarini, Lema) y con Johnson y Rasio raspándose en la pintura, impuso condiciones desde el mismo arranque ante un Regatas que solo inquietaba y se mantenía en partido solo por Troutman. Promediando el parcial el marcador indicaba que el griego estaba al frente 13/10; de ahí en más el dominio de Atenas fue abrumador, en ambos frentes del campo de juego, En ataque pasándose la bola, castigando con los certeros triples que vinieron de las manos de Baralle y Lema, en defensa rompiendo el circuito Sims-Quinteros y con Johnson dominando la zona pintada. Al primer descanso se fueron con Atenas ganando por un demoledor 36 a 18.

No decayó para nada el ritmo y la actitud del griego en el segundo parcial. Bruno Lábaque viniendo de la banca le imprimió más vértigo a su equipo y le sumo valiosos puntos con cuatro certeros triples, tomando mas y mas ventaja, ante un Regatas que no le encontraba la vuelta al partido y donde solo Arengo se las ingenió para vulnerar el cerco defensivo del verde. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando por una gran diferencia, 67 a 37.

El partido se terminó de sellar rápidamente en el inicio del tercer parcial, cuando varios puntos de Atenas, entre ellos un triple de Oberto y otro de Lábaque, hicieron que la diferencia se estirara hasta llegar a los 41 puntos de diferencia, 81/42. El juego se interrumpió por unos cuantos minutos, debido a un corte de luz general, por la fuerte tormenta eléctrica que afectaba a la ciudad de Córdoba, cuando el reloj marcaba 7 minutos para el final del segmento. Lábaque siguió haciendo de las suyas al reanudarse el cotejo, parecía que la diferencia no tendría techo, pero Sims y Saiz sacaron la cara por el remero que les permitió limar la diferencia, así y todo el griego se fue al último descanso ganando 103 a 70.

Con el partido definido, el último parcial estuvo de más, solo para disfrutar de verlo jugar a Bruno Lábaque, que coronó su noche con una magnífica jugada sobre la marca de Sims, para convertir su séptimo triple en el partido y el punto 41 en su casilla personal, ante la ovación del público que se dio cita en la lluviosa noche, arribando así al final con la abultada victoria por 126 a 91, sacándose la espina de las últimas derrotas sufridas ante el equipo correntino.

Síntesis

Atenas (126): Baralle 16, Chiarini 14, Lema 10, Rasio 15, Johnson 12 (FI) Lábaque 41, Gerbaudo 2, Mikulas 0, Oberto 12, Lo Grippo 2, Basualdo 4. Dt: Arduh

Regatas (91): Sims 16, Quinteros 9, Ramírez Barrios 10, Espinoza 13, Troutman 9 (FI) Arengo 19, Vidal 3, Saiz 5, Martina 7, Ottani 0. Dt: Picatto

Parciales: 36/18, 33/19 (69/37), 34/33 (103/70), 23/21 (126/91)

Árbitros: Sampietro-Dinamarca

 

 

Visitas: 19