Venció a un batallador Echagûe

Categoría: Campaña 2016-2017 Publicado el Miércoles, 10 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 35º Fecha

Atenas derrotó 89 a 84  a Echagûe de Paraná en el Cerutti, en un partido sumamente parejo y  que recién pudo definirlo en el último segmento, en la noche que Bruno Lábaque con sus 10 puntos, alcanzó los 7.952 puntos  con Atenas y se convirtió en el tercer goleador histórico del griego, al superar a Pichi Campana, que reunía 7.946. Los destacados de Atenas fueron Lisandro Rasio y Mateo Chiarini, ambos con 19 puntos, en Echagûe lo fueron Gelvis Solano con 24 unidades y Emilio Stucky con 18. Atenas finalizará su participación en la presente edición, recibiendo el viernes a las 21 hs a Instituto, en un partido mas que especial, será el último de Bruno Lábaque como jugador profesional. Diego Lo Grippo no fue de la partida debido a que presentó un fuerte estado febril. Galería de fotos del partido https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial/

El partido de entrada se presentó sumamente parejo y cambiante, como en casi todo su desarrollo. La visita se adelantó 8/13 por la efectividad en el arranque del partido de Solano con sus tiros a distancia y con Caracter imponiendo su presencia en la pintura. Atenas sin la efectividad de los perimetrales, comenzó a limar la diferencia por los buenos aportes de la dupla Mickeal-Rasio e incluso reviritió 14/13 tras conversión de Johnson, hasta que Solano con dos triples volvió adelantar al entrerriano, que se fue al primer descanso ganando 18/21.

Un triple de Lábaque y posterior conversión de Mickeal, sirvieron para que el verde revirtiera 23/21 en el inicio del segundo parcial, la visita respondió y con un parcial 8-0, volvió adelantarse 23/29. Mikulas viniendo de la banca trajo soluciones para el griego, que empató el partido en 35 luego de varios puntos del experimentado pivote, bien asistido por Lábaque. Palo a palo fueron hasta el final del segmento, que se lo llevo la visita por un ajustado 43 a 44, dejando todo abierto para los segundos veinte minutos.

Parecía que Atenas empezaba a torcer el rumbo en el arranque del tercer período, cuando Baralle con un triple y Chiarini con doble y adicional, adelantaron al verde 49/44, pero varias pérdidas fueron bien aprovechadas por Echagûe que poco a poco fue metiendo nuevamente en partido e incluso lo revirtió 51/55 con los aportes de Nocedal, Solano y Carácter. Atenas respondió y volvió adelantarse 58/88 con puntos de Rasio y triple de Chiarini. Se alternaron el dominio hasta el final del parcial, primero fue Echague que volvió a pasar al frente 58/62, luego de colocar un parcial 7-0 merced al accionar de Stucky en el poste bajo y los bombazos de Nocedal, luego fue el turno de Atenas que revirtió con puntos de Chiarini y Mickeal, de todos modos la visita se fue al último descanso ganando 65/66..

El griego comenzó a desequilibrar un partido sumamente parejo en el último parcial, los triples que llegaron de las manos de Chiarini, Gerbaudo y Rasio, fueron vitales para revertir 79/73 al promediar el último segmento; sin embargo la visita no se entregó ni mucho menos y se volvió a ponerse en juego  81/78  con puntos de Barroso y Stucky en el poste bajo, a falta 2:12". Mas aire tomó el verde, 85/78, con un nuevo triple de Rasio y posterior libre de Chiarini, con el reloj marcando 1:30" para el final. Echagûe redujo diferencias desde la línea de libres, a  pesar de que Stucky primero y Nocedal después, desperdiciaron un libre cada uno, no así Barroso que convirtió ambos y puso suspenso a la definición, 85/82, restando 42 segundos. Al final fue para Atenas que selló el resultado 89/84 con las conversiones de Rasio y libres de Lábaque, en un partido que le costó ganarlo ante un Echagûe que jamás bajó los brazos.

Síntesis

Atenas (89): Baralle 3, Chiarini 19, Mickeal 16, Rasio 19, Johnson 8 (FI) Lábaque 10, Gerbaudo 6, Lema 0, Mikulas 8, Oberto 0. Dt: Arduh

Echagûe (84): Solano 24, Nocedal 13, Buemo 4, Stucky 18, Carácter 12 (FI) Baeza 3, Barroso 10, Zustovich 0. Dt: Barsanti

Parciales: 18/21, 25/23 (43/44), 22/22 (65/66), 24/18 (89/84)

Árbitros: Fernández-Aluz

Conferencia de prensa

Osvaldo Arduh y Mateo Chiarini dejaron su opinión sobre el duro partido que tuvieron con Echague y el que se viene ante Instituto. El entrenador a su turno dijo, “Hoy tuve que rotar más los jugadores para llegar de la mejor manera para el partido del viernes, además de no poder contar con Lo Grippo que es un jugador muy importante. No fuimos intensos sobre todo en defensa, pero cuando ajustamos encontramos soluciones. Instituto es un buen equipo, tenemos que tratar de frenar a Green y trataremos de cerrar la temporada de la mejor manera, para ganar tenemos que mostrar una defensa importante “Por su parte el juvenil, que se afianza cada día  màs, dijo, Quiero aprovechar los minutos que me estan dando, sumar experiencia y que el equipo termine la competencia lo mejor posible"

Audio completo

Visitas: 18