En suplementario cayó de pie ante Instituto

Categoría: Campaña 2016-2017 Publicado el Sábado, 13 Mayo 2017

Liga Nacional 2016/2017

Segunda Fase - 36º Fecha

Atenas otra vez no pudo con Instituto, al caer 95/102 en tiempo extra, luego de igualar el regular en 86, en un vibrante, intenso y cambiante partido,  jugado en un colmado Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti" en la noche que marcó el retiro de Bruno Lábaque como jugador de básquetbol profesional  y que contó con la presencia de Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Leandro Palladino, Luis Villar, entre otras viejas glorias. Los más valiosos del apasionante juego fueron en el griego, Bruno Lábaque con 21 puntos, 4 asistencias , 4 rebotes y Pete Mickeal con 23 puntos, 4 rebotes; en el albirrojo lo fueron Rooney Green con 26 puntos , 7 rebotes, 2 asistencias y Gastón Whelan con 13 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes. De esta manera concluyó la campaña irregular de Atenas en el presente torneo, donde en 56 partidos obtuvo 23 victorias y 33 derrotas, que lo ubicaron en el 8º lugar de las posiciones de la conferencia norte. Al finalizar el encuentro, Bruno Lábaque fue reconocido por Atenas, la AdC, la Federación de Básquet de Córdoba, Canal Show Sport, Círculo periodistas deportivos de Córdoba, medios y empresas por su larga y exitosa trayectoria deportiva, concluyendo la ceremonia con un emotivo video y el retiro de la camiseta Nº 7, que ahora es exhibida en lo más alto del Cerutti, junto con las de Milanesio, Campana, Osella, ante la ovación y la emoción de la gente y de un emocionado Bruno Lábaque, abrazado y contenido por su familia.

Parejo y cambiante, como casi todo el partido, fue lo acontecido en el primer parcial, donde ambos se mostraron erráticos en un juego que se presentó muy nervioso por ambos lados. Al promediar el segmento la visita estaba al frente 7/10, pero el ingreso de Lábaque le otorgó al griego la inyección anímica que necesitaba; de la mano de su capitán, el griego revirtió y se adelantó 16/10 e incluso pudo aumentar la diferencia al dominar los rebotes  ofensivos, pero que no pudo traducir en anotaciones, el albirrojo aprovechó tal circunstancia y la salida de Lábaque, para darlo vuelta, al colocar un parcial 7-0 y ganar el primer segmento 16/17.

No varió en demasía la tónica en el segundo parcial, primero fue el momento de Atenas, con defensa, dañando en la pintura con Rasio y con un triple de Lábaque, se escapó 27/21.  Instituto contesto con triples de Green y Ciorciari para empatar en 27 en un partido sumamente luchado. Atenas era más que su rival al promediar el segmento y se volvió a escapar 36/29, de todos modos la visita no se entregó ni mucho menos, entre Gerlero y Phillip volvieron arrimar a su equipo y quedar solo uno abajo, 40/39, marcador con que se cerró la primera mitad favorable al verde.

La paridad se mantuvo en los primeros minutos del tercer parcial, aunque la visita comenzaba a vislumbrarse peligroso a la hora de atacar, teniendo a Green como abanderado, aunque Lábaque del otro lado, no permitía que la visita se escapara. Sin embargo, el juego de Atenas comenzaba a mostrar fisuras y la visita corriendo la cancha y se disparó 50/59, diferencia que el verde de inmediato limó con libres de Lábaque, Mickeal y triple de Baralle, para quedar solo uno abajo, 58/59 a falta de 1:37", en un estadio que era un hervidero. Sobre el final, Bertona devolvió gentilezas de la misma vía y posterior doble de Whelan permitieron que la gloria se fuera al último descanso ganando 58/64.

Cambiante y de rachas fue lo vivido en el cuarto segmento, donde los ataques superaron claramente a las defensas. La visita se volvió a disparar 63/68  a pesar de un temprano triple de Lábaque, pero lo empato en 68 con triple de Lema y conversión de Johnson, en un partido que no daba ningún tipo de respiro. Dio la sensación que Atenas había dado todo cuando Instituto se volvió a disparar ,70/77 promediando el parcial, teniendo a Green y Whelan como sus mejores exponentes, pero no fue así, el verde con mucho amor propio y alentado por su gente , se volvió a poner en juego y quedar solo uno abajo 81/82 tras conversiones de Rasio y Chiarini, restando 1:27" A esa altura el partido estaba para cualquiera, parecía que se lo llevaba Atenas luego de empatar en 83 con dos libres de Gerbaudo y luego tuvo la gran oportunidad de tomar diferencia cuando Lábaque fue cortado con falta y tuvo dos libres a disposición restando 7"; el capitán encestó el primero adelantado al griego 84/83 , pero falló  el segundo intento, el rebote fue a parar a manos de Instituto y Green en bandeja pudo convertir e incluso sacar una falta para que la visita revierta 84/85 con solo 2 segundos por jugar y con un libre adicional, dando la impresión que la visita se llevaba la victoria, cuando Green convirtió el tiro extra y colocar el marcador 84/86, con nada por jugar, que obligó a Arduh solicitar minuto. Repuso Atenas en campo rival, Gerbaudo asistió en forma excepcional a Johnson bajo el tablero para que el extranjero convierta y empate el partido en 86, enviando el partido a suplementario ante la explosión de la parcialidad local.

Arrancó mejor la visita el tiempo extra, rápidamente se puso en ventaja 86/92 con triples de De Groat y Gerlero, aunque Mickeal de la misma vía achicó las cifras. El partido, a pesar de lo extenso, seguía sin dar respiro ni se vislumbraba un ganador, máxime cuando Lema con un doble volvió a limar la diferencia, 93/96 restando 1:32", hasta que conversiones de Bertone sepultaron las ilusiones del griego, para que los de Alta Córdoba volvieran a festejar, al vencer 95/102, en un apasionante partido, donde los protagonistas brindaron un excelente espectáculo, pero que dejo al verde otra vez sin poder festejar en el duelo de cordobeses.

Síntesis

Atenas (95): Gerbaudo 11, Chiarini 7, Mickeal 23, Rasio 11, Johnson 10 (FI) Lábaque 21, Mikulas 0, Baralle 3, Lema 9 . Dt: Arduh

Instituto (102): Whelan 13, Green 26, Gerlero 15, De Groat 14, Phillip 12 (FI) Bruna 3, Bertone 14, Bruera 2, Ciorciari 3. Dt: Rearte

Parciales: 16/17, 24/22 (40/39), 18/25 (58/64), 28/22 (86/86), 9/16 (97/102)

Árbitros: Rodrigo - Castillo

Visitas: 63