• En Marzo comenzaron las clases de Minibasquet, para mas información llamar al 4715658
  • Voley femenino, otra de las activdades deportivas que se practican en Atenas
  • Cada vez mas niñas practican gimnasia rítimica en Atenas
  • En Marzo comenzaron los entrenamientos del basquet femenino, sumate.
  • Bi campeón del Argentino de Clubes U17

No pudo ser, Ferro fue más

Categoría: Últimas Noticias Publicado el Miércoles, 17 Mayo 2017

LDD -3º Edición

Final 4 -Semifinales

Atenas cayó 92/78 ante Ferro Carril Oeste en el segundo juego de semifinales, en un partido sumamente parejo en casi todo su desarrollo, que el local supo ganarlo en el último segmento en base a una aguerrida defensa, ante un Atenas que se quedó sin vías de gol y no estuvo certero en los instantes finales, situación que bien supo aprovechar los de Caballito para quedarse con el pasaje a la final donde tendrán como rival a Bahía Basket, que en el partido previo venció a La Unión de Formosa 94 a 68. Los destacados del juego en Atenas fueron el pivot Juan Cruz Oberto, 31 puntos, 8 rebotes, que lo convirtieron en el goleador del partido y el base Franco Baralle, 15 puntos, 10 rebotes, mientras en Ferro lo fueron Tomas Spano, 20 puntos, Martín Cuello 15 pts, 9 rebotes e Iván Gramajo, 18 puntos, 7 rebotes. De esta manera concluyó la participación de Atenas en la 3º edición de la Liga de Desarrollo  y aunque no logró el objetivo de jugar la final, lo positivo es que fue protagonista del torneo, que lo convirtieron en el mejor equipo de la conferencia norte, luego de 19 victorias y solo 2 derrotas, además de nutrir de jugadores al equipo de liga nacional, donde no desentonaron ni mucho menos. Para el aplauso lo realizado por estos pibes, sin dudas, el futuro de Atenas.

El partido se mostró sumamente parejo, intenso y cambiante desde el salto inicial; fue mejor lo realizado por el local en los primeros minutos, donde lastimó al griego con las penetraciones de Spano, los puntos en la pintura de Aranda y Helman, que le sirvieron para adelantarse 11/7 al promediar el primer parcial; Atenas reaccionó de la mano de Baralle, la potencia de Oberto en la pintura y con las raudas penetraciones de Battistino  para revertir y ganar 15/20 el primer capítulo.

El buen juego de Atenas lo cristalizó en el marcador en los primeros cinco minutos del segundo parcial; Oberto se hizo incontenible en la pintura y de su mano se escapó 19/30, previo triple de Baralle, sin dudas fue el mejor momento del griego; pero la producción del equipo comenzó a mermar cuando Baralle y Oberto fueron reemplazados para descansar, en un partido que no daba respiro. Ferro aprovechó el momento, mejoro en defensa y en ataque fue un aluvión y revirtió 36/33, con Costa dominando el poste bajo, sumado a una ráfaga de puntos, incluidos dos triples consecutivos, uno de Spano y otro de Gramajo. El reingreso de Oberto le devolvió tranquilidad y puntos a Atenas, de todos modos el local se fue al descanso largo ganando por la mínima, 42/41, dejando todo abierto para los segundo veinte minutos.

La paridad continúo en el tercer capítulo, sin sacarse diferencias, con Oberto y Costa sacándose chispas bajo el cesto, a tal punto que el partido estaba empatado en 51 al promediar el parcial. Chiarini adelantó al griego, pero de inmediato el verdolaga revirtió con triple de Cuello. Oberto volvió adelantar a Atenas, pero en la contra Spano con otro triple, revirtió 57/56; Battistino, de buen partido, devolvió gentilezas desde la misma vía para que el griego pasara a ganar 57/59  a falta de 2 minutos. Fatídicos para Atenas fueron esos dos minutos restantes, se quedó sin poder anotar y en la contra Bavasso y Cuello lo hicieron, incluido un triple, para que el local tomara un ventaja impensada e irse ganancioso, 67/59, al último descanso largo.

El último capítulo fue todo de Ferro, sostenido en su intensa defensa y lastimando en ataque con Cuello y Spano, mantuvo la diferencia, 79/72,  al promediar el segmento. Atenas se desesperó , sumo pérdidas, no tuvo certero en los tiros del perímetro y para colmo de males perdió a Oberto, su mejor hombre, por faltas. Ferro, jugando en forma inteligente y con el nerviosismo de Atenas, se escapó en los últimos minutos, para sellar una enorme victoria y dejar a los pibes de Atenas con las manos vacías, luego de una excepcional temporada.

Síntesis

Ferro (92): Spano 20, Gramajo 18, Bavasso 11, Aranda 4, Helman 11 (FI) Costa 12, Zocchi 1, Cuello 15, Sosa 0, González 0, Jara 0. Dt:Pavlotsky

Atenas (78): Baralle 15, Chiarini 11, Lema 4, Basualdo 6, Oberto 31 (FI) Battistino 11, Capelli 0, Gutiérrez 0, Sangoy 0. Dt: Rossotto

Parciales: 15/20, 27/21 (42/41), 25/18 (67/59), 25/19 (92/78)

Árbitros: Hoyo-Bever-Paganini

Visitas: 80