Vencio a Quimsa en un infartante final

Categoría: Campaña 2013-2014 Publicado el Domingo, 13 Abril 2014

Liga 2013/2014

Octavos de Final - 2º Juego

En un partido que tuvo todos los condimentos de un play off, Atenas sufriendo mas de lo debido, se impuso 91 a 88 a Quimsa, victoria que le sirve para empatar la serie 1-1 . Alexis Elsener fue el jugador mas valioso del griego y clave en los últimos 10 minutos del juego, el escolta fue el goleador del equipo con 25 puntos , 11/16 en dobles, 3/7 en libres, 4 rebotes.  En Quimsa descolló Xavier Silas, el extranjero fue el encargado de las ofensivas de su equipo hasta convertirse en el goleador del partido con 35 unidades, 3/5 en dobles, 4/7 en triples, 17/20 en libres, 2 rebotes, 1 asistencia. Flojisima tarea de la tripleta arbitral. El martes y el jueves proseguirá la serie en Santiago del Estero,  programada al mejor de cinco juegos

Primer cuarto: Parejo fueron los primeros 10 minutos donde se alternaron en el dominio del juego y del marcador. Fierro con un triple pareció marcar el camino del griego que al promediar el segmento ganaba 11/ 7. Quimsa no se quedó atrás, respondió con Silas,  dos triples de Funes  y conversión de Sandes para revertir el marcador 15/18. Atenas acusó el impacto y volvió a empatar el juego en 19 en un partido sin tregua.  El ingreso de Taylor fue importante, el extranjero respondió y con dos libres suyos selló el marcador del primer segmento que favoreció al verde 23 a 21.

Segundo cuarto: Atenas endureció la defensa frenando las ofensivas rivales. En ataque por su parte, entre Taylor y Herrmann castigaron el cesto rival  hasta sacar 12 puntos de ventaja, 35/22, en el mejor momento del griego. Vega con un triple sacó del letargo a la fusión, de todos modos el verde no se amilanó y retomo la ventaja por el aporte de Herrmann, 44/27, a falta de 1:52. Era todo del griego pero sobre el final del cuarto dilapidó la ventaja al sancionar los árbitros una antideportiva a Herrmann y una técnica a la banca. Quimsa aprovechó el convite, Silas con cuatro libres redujo la diferencia. En los últimos segundos dos lanzamientos libres de Brussino le devolvieron algo de tranquilidad a Atenas que se fue al descanso largo ganancioso 47 a 37.

Tercer cuarto: El partido se friccionó más de lo debido en el tercer capítulo. El griego de todos maneras seguía controlando el juego y se mantenía al frente 54 a 41 luego de un triple de Labaque restando 7: 30 para la conclusión del segmento. A partir de ese momento el juego cambio de mando, el responsable fue Silas quién sacó la cara por su equipo al anotar en varias ocasiones, incluidos tres triples, para reducir nuevamente la diferencia, 63 a 57 y poner a Quimsa nuevamente en partido. Un triple de Labaque le dio respiro al griego que seguía ganando 69 a 65 al finalizar el penúltimo capítulo.

Cuarto cuarto: De todo pasó en los últimos 10 minutos. De entrada Brussino con un triple le dio mas ventaja a Atenas, 72 a 65.  La visita no se quedó atrás  y se puso a las barbas 73/72 tras un triple de Sandes y posterior conversión de Treise. Allí apareció Elsener, el escolta hizo valer su velocidad y cambio de ritmo para darle un respiro al griego. La ventaja la volvió a reducir la fusión con un triple de Vega. El partido era vertiginoso, estaba para cualquiera. Atenas se mantenía al frente con mínima ventaja gracias a Elsener, incontenible a esa altura. Una antideportiva cobrada a Labaque en otro fallo polémico de los árbitros, fue aprovechada al máximo por la visita que pasó al frente 83/85 con menos de 2:30 para el final. Atenas primero lo empató y tras cartón volvió a comandar el marcador 89/85 merced a  seis puntos de Elsener. Restando 45” Sandes volvió a limar para la visita poniendo suspenso a la definición, no apto para cardíacos.Faltando 10" Walter Herrman en contragolpe pudo convertir además de recibir falta que lo enviaba a la línea con un adicional cuando Atenas ganaba 91 a 87. El partido parecía sellado, no fue así, Sampietro luego de la conversión del olímpico le pita una técnica al mismo, que así llegaba a su quinta falta. Ferrini salto a la cancha para hacerse cargo del libre adicional, pero su disparo no prosperó. La acción entonces se trasladó al otro cesto; Silas en sus manos tuvo la posibilidad de reducir la diferencia a solo dos unidades con los lanzamientos libres para luego tratar de dar el golpe en la reposición de mitad de cancha por la técnica cobrada a Herrmann. El extranjero encesto el primero pero no así el segundo que en forma increíble no ingresó al canasto. De todos modos le quedaba la bola a la visita y tratar de empatar al menos el juego y llevarlo a suplementario. Atenas defendió y recuperó la pelota que fue a parar a las manos de Elsener que en raudo contragolpe tuvo la chance de una nueva anotación pero no tuvo el éxito esperado, la naranja quedo en manos de Treise que cedio a Silas, el extranjero intento la heroica pasando la mitad de cancha sin alcanzar el objetivo, llegando así el final del tremendo partido con la sufrida, pero justa victoria de Atenas que fue más que su rival aunque la diferencia final fue exigua.

Sínteis

Atenas (91) : Labaque 8 , Elsener 25, Herrmann 17, Fierro 9, Williams 8 (FI) Brussino 9, Guaita 2, Ferrini 2, Taylor 11 . Dt: Arrigoni

Quimsa (88): Treise 6, Funes 7, Silas 35, Sandes 17, Phillip 15 (FI) Shoppler 0, Vega 6, Deck 2, Tintorelli 0

Parciales: 1) 23/21 , 2) 24/16 (47/37), 3) 22/28 (69/65),  4) 22/23 (91/88)

Árbitros: Sampietro-Ramallo-Castillo

Audio, declaraciones de Marcelo Arrigoni

Visitas: 447