Campaña 2015-2016

Aguarda el partido que se viene ante IACC

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 27 Octubre 2016

Liga Nacional 2016/2017

El plantel de Atenas bajo el mando de Gustavo Miravet y su cuerpo técnico, entrena intensamente en doble turno con miras a la seguidilla de partidos que se avecinan, el sábado visitando a Instituto y los de local ante La Unión el martes 2 de Noviembre, el sábado 5 ante Regatas y el lunes 7 ante Echague de Paraná. Lisandro Rasio y Roquez Johnson, que debutaron el domingo en el partido que el griego venciera en gran forma a domicilio a Ciclista Olímpico, se van acoplando de a poco al equipo y a lo que pretende de ellos el Zurdo Miravet.  Consultado Rasio sobre su llegada a Atenas y de como ve al equipo manifestó : "Me estoy adaptando al equipo, quiero llegar de la mejor manera al partido ante Instituto. Las victorias van a llegar a medida que corran los partidos si hacemos las cosas bien, somos un equipo completo en todas las posiciones, con mucho gol, si nos plantamos fuertes en defensa vamos a tener muchas satisfacciones " Por su parte Roquez Johnson, campeón con San Lorenzo, reemplazante temporario de Gabriel Mikulas dijo: "Estamos bien, tenemos que intentar estar todos en la misma sintonía, y ensamblarnos de a poco, el tiempo dirá para que estamos y que tan buenos podemos llegar a ser como equipo"

Leer más:Aguarda el partido que se viene ante IACC

Diego Gerbaudo "Cambiamos la mentalidad"

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 27 Octubre 2016

Liga Nacional 2016/2017

El análisis del base sustituto sobre la recuperación de Atenas en los últimos tres partidos jugados, donde cosechó dos buenas victorias, de local ante San Martín de Corrientes, de visitante ante Ciclista Olímpico de La Banda y la ajustada derrota visitando a Quimsa de Santiago del Estero, como así también la expectativa del partido que se viene ante Instituto

Finalizó la temporada goleando a Sionista

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 02 Mayo 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 39º Fecha

Atenas venció a domicilio a Sionista de Paraná 81 a 59, en el partido con el cual se despidió del actual torneo. De principio a fin, sin sobresaltos fue la victoria, con paliza incluida conseguida por el griego ante el peor equipo de la conferencia norte que ahora tendrá que disputar el play off de permanencia ante Lanús. Pete Mickeal con 15 puntos, 10 rebotes, fue el mas valioso de Atenas y la figura del encuentro, secundado por Diego Lo Grippo que marco 15 puntos; en el perdedor se destacó Chris Massie con 14 puntos y otros tantos rebotes. De esta manera culminó la campaña del griego en la edición 2015/2016 de la LNB, la mas irregular de todas, sin poder acceder por primera vez en su historia a disputar los play off, sin dudas le paso factura lo ocurrido en la primera fase, cuando en 18 partidos solo consiguió 3 victorias, sin olvidar las 11 derrotas al hilo, lo que nunca antes había sucedido, aunque en la segunda fase el equipo comenzó a recuperarse con la llegada de Pete Mickeal y tener integros a Bruno Labaque, Diego Gerbaudo y Diego Lo Grippo, que significó salir del pozo en que se encontraba y  hasta tener chances de clasficarse a play off, cuando nadie preveia tal situación. La próxima temporada seguramente mostrará a otro Atenas, con ansias de revancha y protagonismo.

Leer más:Finalizó la temporada goleando a Sionista

En Concordia se terminó la ilusión

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Sábado, 30 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 37º Fecha

Atenas cayó en Concordia 91 a 84 ante Estudiantes en un parejo y cambiante partido que el local supo ganarlo en los últimos minutos y dejar sin chances de clasificación al griego que se ilusionaba con ingresar a los cuartos de final. Bien pudo ganarlo Atenas, que a pesar de contar con un inspirtado  Bruno Labaque, goleador y figura del equipo con 24 puntos y 5 asistencias, no defendió como venia haciendo últimamente, sobre todo en el último cuarto,  situación que el local bien aprovechó al contar con la potencia bajo las tablas del cubano Justin Ferrer, doble figura con 18 puntos y 21 rebotes, y  de un indetenible Darquavis Tucker, a la postre máximo anotador del juego con 28 unidades. El griego jugará mañana su último partido de la temporada en Paraná, donde a las 21:10 hs visitará a Sionista.

Leer más:En Concordia se terminó la ilusión

Duelo de verdes, a todo o nada

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Viernes, 29 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 37º Fecha

Atenas (7º) visita a las 21:30 hs a Estudiantes de Concordia (6º), por la penúltima fecha de la fase regular, en un crucial partido para ambos que buscan meterse a los cuartos de final de la Conf.Norte y que tendrá la particularidad que se jugará en el Gigante Verde sin espectadores debido a la suspensión que pesa sobre el conjunto local. El griego que atraviesa un gran momento a tal punto que viene de 6 victorias en 7 presentaciones, las últimas 4 en forma consecutiva, marcha una unidad por debajo del entrerriano y  no tendrá otra que ganarle a Estudiantes para darle alcanze e incluso superarlo, recordando que de lograr el objetivo contará con ventaja de desempate porque se impuso 84/66 al jugado el pasado 14 de Diciembre en el Cerutti . No le ira en zaga el estudiantil, que a pesar de que decayó su rendimiento en sus últimas presentaciones y que viene de caer abultadamente ante Lanús, `pondrá todo lo que tiene para vencer y dejar con nulas chances al griego, cuando solo falta una jornada para que finalice la fase regular. El partido llegará en vivo a Còrdoba por el Canal Show Sport y a todo el pais por internet por la web de la lnb contenidos.

Leer más:Duelo de verdes, a todo o nada

Puso la cuarta, la ilusión sigue en pié

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Martes, 26 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 36º Fecha

Atenas venció a Obras Sanitarias 72 a 66 en la gélida noche cordobesa  en un atractivo y cambiante partido que el verde pudo ganarlo ante el batallador conjunto tachero, que dio lucha hasta el silbato final. La nueva victoria, cuarta consecutiva, ilusiona cada vez  mas al grego en poder lograr clasificar a los cuartos de final, sabiendo que depende de si mismo. En  Atenas se destacaron Pete Mickeal con 16 puntos, 7 rebotes y Gabriel Mikulas con 15 puntos y 7 rebotes; en la visita lo fueron Dennis Horner con 17 puntos, 9 rebores y Bruno Fittipaldo con 13 puntos. El próximo partido de Atenas serà el venidero viernes 29 en Concordia ante Estudiantes, en un encuentro que serà para alquilar balcones a pesar de que se jugarà sin público por la sanción impuesta por la AdC al equipo entrerriano.

Leer más:Puso la cuarta, la ilusión sigue en pié

Ante Obras quiere poner la cuarta

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 25 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase -36ª Fecha

Atenas recibe en el Cerutti a las 21:30 hs a Obras Sanitarias en un partido vital para sus aspiraciones, como los que le restan para finalizar la fase regular, pero ahora con la mente puesta en ingresar a los cuartos de final. El griego que viene de 3 victorias al hilo ante calificados rivales, tendrá ahora al frente al conjunto tachero (viene de caer en suplementario en Alta Còrdoba ante Instituto) al cual deberà vencer para mantener intactas sus chances de jugar los play off de cuartos de final de la Conf.Norte, sabiendo que ya no corre riesgo de jugar por la permanencia (Sionista es el equipo que la jugará) y que no depende de si mismo para lograr el nuevo objetivo, mas acorde a su enorme y rico historial. El partido es revancha al jugado el pasado 16 de Febrero en Bs.As con victoria de Obras 92/73. Las entradas para presenciar el cotejo se podràn adquirir en la sede social del club (Aguado 775) de 9 a 18 hs y en las boleterìas del Cerutti a partir de las 20 hs. Plateas $250, Populares $90, Menores $40. En el entretiempo del partido la empresa La Lácteo conjuntamente con Atenas, donarán la cantidad de 2.000 litros de leche larga vida al Hogar del Niño Ceferino Namuncurá de la Parroquia San Juan Evangelista,  donde concurren mas de 50 niños y jóvenes de hogares carenciados, donde diariamente se les brinda la merienda, dándoles contención y apoyo solidario. La campaña solidaria "Un doble por una sonrisa" consiste en que cada punto que convierta Atenas en el torneo duplica su valor en litros de leche para donar a Instituciones de bien común.

Leer más:Ante Obras quiere poner la cuarta

Ganó a lo Atenas y se ilusiona

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 21 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 35º Fecha

Agónica, pero victoria al fin, la que obtuvo anoche Atenas en el Cerutti, al vencer 84/83 a San Martín de Marcos Juárez, que le permitió escalar al 7º puesto y soñar con ingresar a los play off de cuartos de final de la Conf.Norte, al quedar a solo un punto de Estudiantes de Córdoba, el equipo que marcha en el 6º lugar. En un vibrante, intenso, áspero y cambiante encuentro, el griego pudo vencer sobre la hora al durísimo equipo correntino, ante la algarabía de la gente que se hizo presente en el Polideportivo Municipal en la fresca noche cordobesa, con el rol protagónico  de Diego Gerbaudo, goleador del juego con 25 puntos, 5/7 en triples, 8/8 en libres, 4 asistencias, 3 rebotes, secujendado por Pete Mickeal 19 puntos, 8 rebotes y Gabriel Mikulas 14 puntos, aunque la ovación se la llevó Kevin Thomas por la tremenda tapa que le puso a Mariano Fierro en los últimos minutos cuando el santo ganaba por cuatro. En San Martín descollaron Jeremias Wood con 23 puntos y Larry O´Bannon con 19. El próximo juego de Atenas será el lunes en el Cerutti cuando reciba a las 21:30 hs a Obras Sanitarias, en su ùltimo partido de local en la fase regular.

Leer más:Ganó a lo Atenas y se ilusiona

A tomarse revancha

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 20 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 35º Fecha

Atenas recibe en el Cerutti a las 21:30 hs a San Martín de Corrientes, en un partido clave para sus aspiraciones, tanto para salir definitivamente de la zona mas comprometida, como para mantener chances de ingresar a los play off, cuando la fase regular transita los últimos pasos. El griego que viene de ganar sus dos últimos partido de visitante, ante Ferro y San Lorenzo, tendrá esta vez al frente al santo correntino, equipo que siempre lo complicó.  a tal punto que se impuso en los tres partidos anteriormente jugados en la presente temporada (101/74 y 94/67 en Corrientes, 91/88 en Córdoba) además de haber ganado los últimos 6 partidos jugados entre sí, pero esta noche la historia puede ser otra, el verde transita un gran momento a pesar de haber caido ajustadamente en su último partido de local ante Lanús, pero que viene de ganar  6 de sus últimos 9 compromisos, 4 de ellos de visitante, que le posibilitó abandonar abruptamente el último puesto, además de haber superado en la tabla a Instituto y quedar a un paso de Regatas, pero no todo termina allí, ahora sueña con avanzar al 6º puesto, lugar que hoy ocupa Estudiantes de Concordia (54 partidos, 26 victorias, 28 derrotas). Para ello tendrá que vencer a San Martín, equipo que cuenta con varios ex-Atenas (Lescano, Fierro, Gerlero, Bortolín, el Dt González) que viene de ganarle agónicamente a Instituto (88/87) y que también necesita de la victoria para afirmarse en las posiciones de la Conf. Norte. Las entradas para este importante partido se podrán adquirir en la sede del club (Aguado 775) de 9 a 19 hs y en las boleterías del Cerutti (Pinzón 1050) a partir de las 20 hs. Plateas $150; Populares $90; Menores $ 40

Leer más:A tomarse revancha

Vapuleó a San Lorenzo y se aleja de la zona roja

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Viernes, 15 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase -34º Fecha

Atenas volvió a ganarle a San Lorenzo de buena forma, esta vez 83 a 67 en el Héctor Etchart, con una gran producción grupal e individual, sobre todo la de Diego Gerbaudo, que con 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 4/5 en triples, se convirtió en el mas valioso del juego, sin olvidar a Gabriel Mikulas, otra vez doble figura con 18 puntos y 10 rebotes, pero lo que mas quedo grabado de la fántastica victoria,  fue el enorme trabajo defensivo, sin pausas a lo largo del vertigionoso partido,  que a la larga terminó por hundir al azulgrana que en el segundo tiempo fue arrollado por el griego, que ahora respira mucho mas tranquilo no solo por los enormes triunfos conseguidos en Bs.As, sino también por la derrota de Sionista en su casa ante Regatas que le permite tomar mas ventaja sobre el conjunto de Paraná en la dura lucha por evitar jugar la permanencia, además de salir del penúltimo puesto que ahora quedo en manos de Instituto, cuando la fase regular va llegando a su final. El próximo partido de Atenas será el venidero miércoles 20 de Abril cuando reciba en el Cerutti a San Martín de Corrientes, partido clave para sus aspiraciones,  tanto para seguir sumando para escaparle casi definitivamente de jugar la permanencia, sino también de llegar al sexto lugar, puesto que ocupa actualmente su próximo rival.

Leer más:Vapuleó a San Lorenzo y se aleja de la zona roja

Quiere repetir ante el Santo

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 14 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 34º Fecha

Atenas visita a las 21 hs a San Lorenzo de Almagro,  en partido revancha al que ganara el verde en Córdoba el pasado 25 de Marzo por un apabullante 95/79. El griego que que viene de derrotar en el Héctor Etchart a Ferro, estadio donde se jugará esta noche el partido, querrá repetir ante el poderoso conjunto de Boedo que buscará tomarse revancha de la dura derrota que le propinó Atenas en el partido de ida. El griego seguramente pondrá el mayor esfuerzo para salir airoso del duro compromiso, sabiendo que de ganar seguirá escalando en la tabla de la conf.norte y aprovechar la derrota sufrida por Instituto en Bahía Blanca ante Weber y aguardar el resultado del partido que sostendrán esta noche en Paraná entre Sionista y Regatas. El partido entre Atenas y San Lorenzo llegarà en vivo a Còrdoba por TV a través de la señal del Canal Show Sport (Cablevisión) y por internet por la web oficial de la lnb contenidos

Leer más:Quiere repetir ante el Santo

Regresó a la victoria al derrotar a FCO a domicilio

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 13 Abril 2016

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 33º Fecha

Atenas derrotó  90/84 a Ferro en Caballito, recuperándose del traspié sufrido el viernes pasado en el Cerutti , que le permite volver a tomar aire en la titánica lucha que mantiene por salir del penúltimo puesto de la Conf.Norte. Inobjetable, de principio a fin, fue la victoria obtenida por el griego en Buenos Aires ante su clásico rival, al que venció con autoridad, con pasajes de buen básquetbol, sobre todo en el primer cuarto, teniendo como figuras a Bruno Labaque,21 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, Pete Mickeal, 16 puntos, 9 rebotes y a Gabriel Milkulas con 16 puntos, 6 rebotes; en el local los lideres fueron Lisandro Rasio con 15 puntos y Jonatan Maldonado con 14. El griego visitará el jueves a las 21 hs en el Héctor Etchart a San Lorenzo.

Leer más:Regresó a la victoria al derrotar a FCO a domicilio