Campaña 2014-2015

Se sumó Juan Manuel Torres

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Domingo, 17 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

El longilineo pivot de 2.10 mt de altura, que viene de jugar en la liga brasilera, comenzó a entrenar bajo la atenta mirada del técnico Angel Arrigoni y el lunes se sumara al resto de sus compañeros en el arranque oficial de la pretemporada de Asociación Deportiva Atenas con vista a la 31º edición de la liga nacional de básquetbol que arrancará en el mes de Octubre. " Vengo a Atenas con todas las ilusiones y con el fin de seguir creciendo como jugador y eso solo se consigue entrenando duro. El año pasado estuve a punto de venir, en aquella oportunidad no se dio, sin embargo el club nuevamente apostó en mí, eso me halaga, trataré de dar lo mejor en este club que tiene tanta historia y galardones "

Leer más:Se sumó Juan Manuel Torres

Gabriel Mikulas "La falta de extranjeros nos potenciará"

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Viernes, 15 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

El rendidor ala pivot en su retorno al griego luego de varias tamporadas dio su parecer sobre lo que le espera a Atenas en la nueva temporada de liga nacional, declaraciones realizadas al canal Show Sport para mundo D.

Firma y presentación de Matías Bortolín

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 13 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

El flamante refuerzo de Atenas se hizo presente en la sede del club a media mañana donde fue recibido por directivos del club. Posteriormente se procedió a la firma del contrato que vincula al juvenil con Atenas por una temporada, acto que se llevo a cabo en la sala presidencial "Antonio Brkljacic". A continuación el Dr. Felipe Labaque, actual vicepresidente del club, lo presento al Técnico Marcelo Arrigoni y al grupo de jugadores que se encontraban entrenando en el gimnasio "Cándido Magris". Luego de los saludos, Marcelo Arrigoni se dirigió al grupo manifestando " La dirigencia a realizado un enorme esfuerzo para conformar este equipo, me encanta tener la responsabilidad de comandar este grupo que estoy seguro va a darle al club muchas safisfacciones ". El grupo poso para la foto y despidió a Bortolín deseandole lo mejor en su participación en el mundial de España. Bruno Labaque y Alvaro Merlo estuvieron ausentes debido a que se encontraban realizando los estudios médicos de rigor que dicta la competencia, mientras se aguarda para mañana el arribo del pivot Juan Manuel Torres.

La palabra de Bortolín

" Enorme alegría de retornar a Atenas, es mi segunda casa donde tengo muchos amigos y además voy a estar cerca de mi familia. Acá me forme y crecí, no me puedo olvidar de eso. Tengo varios desafios por delante, el primero es el Mundial de España, no voy a desaprovechar esta oportunidad y tratare de dar lo mejor cuando el técnico me requiera. Despues tendré el otro desafío de jugar en este club que conozco pero que tiene una enorme historia y que siempre esta obligado a conseguir los objetivos propuestos "

 

Demián Filloy " Quería volver a Atenas"

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 12 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

Reportaje efectuado al alero por Canal Show Sport para Mundo D

 

Con Matías Bortolín se completó el equipo

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 12 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

El juvenil jugador del Seleccionado Argentino, una de las mayores promesas del básquetbol de nuestro país y que será parte del Seleccionado Nacional que disputará el Mundial de España a jugarse a partir del 30 del corriente mes, jugará en Atenas en la venidera temporada de Liga Nacional. El ala pivot de 2.08 mt de 20 años, nacido en Córdoba el 04/11/1993, formado en las formativas de Asociación Deportiva Atenas, viene de jugar en la temporada pasada en Regatas de Corrientes. Recordemos que Bortolín fue vendido por Atenas a la empresa Interperformance en el año 2010, luego el juvenil desembarco en el básquetbol europeo donde jugo en el Virtus de Italia, Partizán de Serbia, Arkadia de Austria y Rímini de Italia. Su debut en la LNB fue con Atenas en la temporada 2010/2011, donde en cuatro partidos tuvo los siguientes números: 24.15 minutos, 4 puntos, 50% en dobles, 3 rebotes.  La firma del contrato que liga a Bortolín a Atenas por una temporada está previsto para el día de mañana en el sede del club, recordando que existe una clásula de salida hasta el 31/01/2015 en el caso de que el Jugador tuviera una oferta de un club europeo, en dicho caso Atenas tendrá que ser resarcido económicamente. De esta manera el equipo de Atenas 2014/2015 quedo constituido de la siguiente manera, mayores: Bruno Labaque, Luciano González, Juan Manuel Rivero, Demian Filloy, Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo, Fernando Malara, Juan Manuel Torres, Sub 23: Matías Bortolín, Nicolás Svoboda.Juveniles: Alvaro Merlo, Agustín Mas Delfino, Cristian Rossini

Leer más:Con Matías Bortolín se completó el equipo

Con Demián Filloy se completaron los mayores

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 07 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

El alero de 32 años de edad, 1.98 mt de altura, nacido en Córdoba el 27 de Abril de 1982,  es la última ficha mayor del plantel que representara al club en la venidera temporada de liga nacional que comenzará en el mes de Octubre. Demián (uno de los hijos del ex basquetbolista Germán Filloy, campeón con Atenas de 4 ligas nacionales), retorna a la Argentina luego de jugar 12 años con buen suceso en el básquetbol de Italia, Su comienzo fue en las formativas de Atenas , primero en el minibasquet y luego en los equipos que participan en el torneo asociativo. En el año 2002 emigró a Italia donde fue contratado por el Silver Porto Torres. Viene de jugar en el Barcellona de la liga due donde sus promedios en 34 partidos fueron los siguientes: 25.6 minutos, 8,8 puntos, 5 rebotes.  En la temporada 2011/2012 se consagró campeón de la liga due con Pallacanestro Reggiana. De esta manera Atenas cerró el plantel de jugadores mayores , recordando que el equipo que será dirigido por Marcelo Arrigoni ya contaba con Bruno Labaque, Diego Lo  Grippo, Fernando Malara, Luciano González, Juan Manuel Torres, Juan Manuel Rivero y Gabriel Mikulas., A ellos se suman los juveniles Alvaro Merlo, Agustín Mas Delfino y el sub 23 Nicolás Svoboda al que se sumará en las próximas horas el  jugador del Seleccionado Mayor, el ala pivot Matías Bortolín, que al igual que Filloy se inició en las formativas del club. De esta manera Atenas afrontará la temporada sin jugadores extranjeros.

Leer más:Con Demián Filloy se completaron los mayores

Pitu Rivero, " Tenemos los puestos bien cubiertos"

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 06 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

Juan Manuel Rivero se instaló en Córdoba y aguarda la pre temporada que arrancará el día 18 del presente mes. Reportaje de Canal Show Sport para Mundo D.

Sin Walter Herrmann

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Viernes, 01 Agosto 2014

Liga Nacional 2014/2015

El jugador mas valioso de Atenas y de la Liga Nacional,  finalmente seguirá su carrera en el Flamengo de Brasil. De esta manera Atenas y nuestra liga pierde al mejor jugador de la última temporada que en 43 partidos tuvo los siguientes promedios: 34.8 minutos, 22.4 puntos, 50.8 % en dobles, 30.5% en triples, 82.2% en libres, 7.1 rebotes. Su lugar sería ocupado por un jugador extranjero aunque renacen las esperanzas de volver a contar con Alexis Elsener. Mientras hoy podría producirse alguna novedad de la posible contratación de Matías Bortolín, pivot formado en Atenas y que jugó en las última temporada en el básquetbol europeo y en Regatas de Corrientes y que actualmente se encuentra concentrado con el pre seleccionado nacional que se prepara para el Mundial de España.

Atenas es un gran desafío

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 24 Julio 2014

Liga Nacional 2014/2015

Recién arribado desde la ciudad de Paraná, el escolta Luciano “Chuzito” González, hijo del ex jugador de Atenas, el goleador Luis “Chuzo” González ( campeón con Atenas de la LNB edición 1990 y del Sudamericano de Clubes 1993) dejo su primera impresión como nuevo jugador de Atenas que afrontara la Liga Nacional 2014/2015 “No veo las horas de que comience la pretemporada, en estos meses de receso estuve trabajando duro para recuperar la rodilla y para ponerme bien físicamente. Atenas ha conformado un equipo con jugadores de renombre y experiencia, en mi caso será una gran oportunidad y enorme desafío vestir esta camiseta con tanta historia”

“Que fenómentos, espero ser el sucesor” dijo Chuzito cuando fue fotografiado con la camiseta Nº 8 que usará, al lado de la gigantografia de Campana y de fondo la fotografía del  equipo campeón del 90, donde se divisa a su padre Luis

Leer más:Atenas es un gran desafío

Se terminó de armar

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 03 Junio 2014

Liga Nacional 2014/2015

Asociación Deportiva Atenas terminó de conformar la plantilla de jugadores que representarán a la Institución en la edición 2014/2015 de la liga nacional de básquetbol. A las contrataciones de Bruno Labaque, Gabriel Mikulas y del juvenil Alvaro Merlo, ahora se le suman la de los escoltas Luciano González y Juan Manuel Rivero, del pivot Juan Manuel Torres, del ala pivot Diego Lo Grippo y del alero Fernando Malara, dejando reservada la 8º ficha de mayores para Walter Herrmann, teniendo en cuenta la palabra del olímpico de querer continuar jugando en el griego. Agustín Mas Delfino, Nicolás Svoboda, Cristian Rossini, Franco Barroso, serán algunos de los jugadores juveniles y Sub 23 que completarán el equipo que será conducido por Marcelo Arrigoni con la asistencia de Gustavo Rossotto.

Mientras espera por Walter, el equipo quedó delineado de la siguiente manera: Labaque, Merlo, Mas Delfino, (bases) Rivero, González Svodoba (escoltas) , Malara (alero); Lo Grippo , Mikulas, Rossini (Ala Pivot), Torres, Barroso (pivots)

Leer más:Se terminó de armar

Alvaro Merlo, apuesta a futuro

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Sábado, 17 Mayo 2014

Liga Nacional 2014/2015

El juvenil, hijo del histórico ex-jugador Raúl “Chuni” Merlo, se convirtió en la tercera contratación de Atenas que competirá en la próxima temporada que arrancará en el venidero mes de Octubre, donde será el relevo del capitán Bruno Labaque. Lalo, como es conocido, es un base de 1.82 mt. nacido el 01/10/95 en la ciudad de Junín, donde comenzó su carrera en las inferiores del club Ciclista Juninense. Con dicho club obtuvo en el 2010 el Argentino de Clubes U15 y luego el sudamericano de clubes de dicha categoría jugado en Paraguay, siendo el goleador y MVP del torneo. En el 2012 fue campeón del Argentino de Clubes U17, integrando posteriormente el seleccionado Argentino U17 en el mundial del año 2012  jugado en Lituania, donde nuestro país terminó en el 6º lugar. El prometedor base participó en Julio 2013 del  Campus Basquet sin fronteras organizado por la NBA. En Agosto del año pasado emigró a los Estados Unidos a la ciudad de Phoenix, Arizona, con el objetivo de terminar sus estudios segundarios y adquirir mayor experiencia, militando primero  en Faith Christian School  y luego en Mountain Mission School, Virginia. Su regreso al país obedeció a que el juvenil tomo la decisión de comenzar su carrera como basquetbolista profesional.

Leer más:Alvaro Merlo, apuesta a futuro

Labaque y Mikulas las primeras contrataciones

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 07 Mayo 2014

Liga Nacional 2014/2015

Atenas comenzó a delinear el equipo para la venidera temporada de liga nacional con la renovación del base y capitán del equipo Bruno Labaque y la contratación del ala pivot Gabriel Mikulas que regresa al griego luego de 7 temporadas. Esta mañana en la sala presidencial "Antonio Brkljacic" junto con el presidente del club Luis Schenone y el vice presidente 1º Felipe, Labaque,  ambos jugadores estamparon la firma de los contratos que lo ligan a la Institución por las próximas dos temporadas. El confirmado DT Angel Arrigoni se encuentra abocado junto a la dirigencia a la conformación del resto de la plantilla, con la prioridad de retener a Walter Herrmann, el MVP de la actual temporada.

Leer más:Labaque y Mikulas las primeras contrataciones