Campaña 2014-2015

Juego de las Estrellas: Bruno va por el Tri

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 12 Mayo 2015

27º Edición

El Luna Park se viste de gala al recibir una nueva edición del juego de las estrellas, que contará como invitado de lujo a Luis Scola. El cronograma de la 1º jornada contempla la definición del torneo de triples, cuyo ganador en las dos últimas dos ediciones fue Bruno Labaque que intentará por tercer año consecutivo quedarse con el galardón. Lo defenderá ante Leonardo Mainoldi de Qukmsa (52,1%), Federico Aguerre de Gimnasia Indalo (45.6%) , Santiago Scala de Gimnasia Indalo (45.6%), Isaac Sosa de Boca Jrs (44.1%), John De Groat de San Martín (39.2%), Juan Manuel "Pitu" Rivero de Atenas (38.6%) y Luis Scola que intervendrá como invitado especial. La programación de la 1º y 2º jornada es la siguiente:

Leer más:Juego de las Estrellas: Bruno va por el Tri

Espectacular campaña desde la llegada de Miravet

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Lunes, 11 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Sin lugar a dudas fue altamente positiva la campaña de Atenas en la fase regular desde el arribo de Gustavo "Zurdo" Miravet el pasado 8 de Diciembre cuando debutó en la banca ante Boca, cuando se impuso 79 a 76 por la 18º y última fecha de la primera fase.  No es para menos hasta ese momento Atenas no encontraba el rumbo y deambulaba por los últimos lugares de las posiciones de la conferencia norte, luego del paso de Angel Arrigoni, quien sorpresivamente renunció en forma indeclinable a solo 4 partidos del arranque de la liga y de su sucesor Pablo D´Angelo, quién tampoco daba en la tecla, situación que obligó a su despido. Con el Zurdo, Atenas ganó 25 partidos y solo perdió 10, récord que posibilitó clasificar anticipadamente a los cuartos de final de la conf.norte, además de ganar 17 (15 en forma consecutiva) de los 18 partidos jugados en Cerutti y de tener en la actualidad un invicto global de 9 partidos . 

Leer más:Espectacular campaña desde la llegada de Miravet

La palabra de Miravet y Lo Grippo

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Domingo, 10 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Conferencia de prensa

Luego de la buena victoria conseguida ante Boca, el Dt Gustavo Miravet y el ala pivot Diego Lo Grippo dejaron su opinión por lo realizado por el equipo en la fase regular y lo que se vendrá en el inminente comienzo de los play off, donde Atenas tendrá como rival a Estudiantes de Concordia, serie programada al mejor de 5 juegos.

La 9º sinfonía

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Domingo, 10 Mayo 2015

Liga 2014/2015

Segunda Fase - 34º Fecha

Atenas cerró la fase regular venciendo en el clásico a Boca Juniors por un contundente 100 a 81, sumando la 9º victoria consecutiva y la Nº 15 en cadena en casa, que lo llevo a ubicarse finalmente  en el 4º lugar de la conferencia norte con 31 victorias y 21 derrotas. Gran cantidad de público presencio y se deleito con el nuevo éxito de Atenas, no es para menos, el equipo cada día juega mejor, con mucha intensidad, sin egoismos , mérito de Gustavo Miravet desde su llegada a la banca el pasado 8 de Diciembre. El verde con goleo repartido, se destacó Alexis Elsener, máximo anotador con 22 puntos, mientras Bruno Labaque fue nuevamente doble figura con 10 puntos y 14 asistencias, Jonatan Treise en el xeneize fue su mejor hombre con 20 puntos. Ahora viene lo mas lindo, los play off, donde Atenas recibirá los días 20 y 22 de Mayo a Estudiantes de Concordia, serie programada al mejor de 5 juegos.

Leer más:La 9º sinfonía

Cierra la fase regular recibiendo a Boca

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Sábado, 09 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -34º Fecha

Una nueva edición de uno de los clásicos con mayor historia del básquetbol Argentino tendrá lugar esta noche en el Cerutti cuando Atenas reciba a las 21:30 hs a Boca Juniors. El griego que atraviesa un momento excepcional que lo ha llevado a ganar sus 8 últimos compromisos (5 de local, 3 de visiitante) 14 partidos consecutivos en casa,  querrá cerar la fase regular sumando una nueva victoria que lo mantenga con reales chances de finalizar en el 3º escalón de la conf.norte, por lo que estará pendiente de lo que ocurra en el clásico correntino entre San Martín y Regatas; si Atenas le gana a Boca y San Martín pierde con Regatas, el griego se habrá quedado con el 3º puesto, siendo esta la única posiblidad para llegar a dicha ubicación. Boca por su parte no las trae toda consigo,  con una campaña mas que irregular que lo ubica en el 7º lugar de la conferencia sur, sin posiblidades de escalar ni de bajar posiciones, pero clásicos son clásicos  y querrá dar el golpe en Córdoba que le permita levantar su ánimo  y aguardar con mas confianza el cruce de Play Off de la conf.sur  ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El partido de esta noche será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la temporada, con dos victorias para Atenas, ambas en la 1º fase, 76 a 66 de visitante, en el arranque de la liga, 79 a 76 de local, el día del debut de Miravet como Dt de Atenas, mientras Boca ganó su cotejo de la segunda fase en su casa, el pasado 30 de Marzo por 95 a 82,la última y lejana derrota de Atenas en el torneo. El historial entre ambos favorece ampliamente a Atenas con 51 victorial contra 24 de Boca.

Leer más:Cierra la fase regular recibiendo a Boca

La Octava Maravilla

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 07 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 33º Fecha

Atenas demolió a Lanús 104 a 61 por la penúltima fecha de la segunda fase y mantiene latente la chance de quedarse con el 3º puesto de la conferencia norte cuando a la fase regular le resta la última fecha. El griego volvió a mostrar ante su gente, el gran momento que atraviesa de cara a los play off, literalmente aplastó al granate de princiipio a fin, la intensa defensa desplegada a lo largo del cotejo fue una de la claves de la enorme victoria, maniató a su rival sin darle ninguna oportunidad, sobre todo al goleador Mc Coulogh que solamente pudo anotar 9 puntos cuando su media era de 24; en el otro frente, con Labaque haciendo jugar al equipo, pasándose la bola, jugando sin egoismo, con varios jugadores encendidos con los tiros a distancia,haciendo prevalecer la potencia de los internos en la pintura, fue la otra arma que destrozó al equipo de Vecchio. Diego Lo Grippo,con un impecable primer cuarto, fue el goleador griego con 15 puntos, mientras  Bruno Labaque con 12 puntos , 13 asistencias y Juan Manuel Torres con 14 puntos, 10 rebotes, fueron las dobles figuras del equipo de Miravet, que cada día juega mejor, para el deleite de la buena cantidad de gente que se hizo presente en el Cerutti y que presenció la 8º victoria consecutiva, la 1.001 en el historial de la Liga Nacional. El sábado cierra la fase regular recibiendo en el clásico a Boca Jrs., con los oídos puestos en el partido que jugarán San Martín y Regatas en el clásico correntino.

Leer más:La Octava Maravilla

Reconocimento por los 1.000 partidos ganados

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 07 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Marca histórica

Antes del comienzo del juego ante Lanús, Bruno Labaque, actual capitán del equipo, acompañado por los ex jugadores Luis "Chuzo" González y Emilio "Mily" Villar, entregaron al presidente de Atenas, Dr. Felipe Labaque, sendas plaquetas recordatorias por el récord de los 1.000 partidos ganados por Atenas en la Liga Nacional de Básquetbol, marca que obtuvo el pasado 3 de Mayo cuando derrotó en Junín a Argentino. En la ocasión el Dr. Labaque estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva y de los ex presidentes Eduardo Asis y Luis Schenone.

Ante Lanús quiere la 8º

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -33º Fecha

Atenas recibe a Lanús en el Cerutti a las 21:30 hs en el penúltimo partido de la segunda fase. El griego que viene de ganarle con autoridad a domicilio a Argentino, la 7º consecutivay la Nº 1.000 en el historial, récord absoluto, buscará ante su gente hilvanar un nuevo triunfo, esta vez ante el granate, que lo mantenga con chances de llegar al 3º peldaño, lugar que pelea mano a mano con San Martín de Corrientes. Bruno Labaque que fue preservado en los dos últimos partidos en Junín, estará en condiciones de jugar, por lo que Gustavo Miravet tendrá todo el personal a disposición para enfrentar a Lanús que viene de ganarle en La Banda a Olímpico y que cuenta entre sus filas con dos extranjeros picantes y con Nicolás Romano, aunque está en duda su participación debido a un problema muscular. El cotejo es revancha del jugado el pasado 23 de Febrero en Bs.As , con victoria de Atenas 87 a 85, recordando que el último partido jugado entre ambos en Córdoba fue 23/03/14 por la liga temporada 2013/2014, cuando el griego se impuso 107 a 80 con llos recordados 49 puntos de Walter Herrmann, aunque el historial liguero favorece a Lanús con 9 victorias contra 7 de Atenas.

Leer más:Ante Lanús quiere la 8º

Torres y Bortolín a la Preselección Nacional

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 05 Mayo 2015

Sergio Hernández, el técnico del Seleccionado Argentino de Básquetbol, dio a conocer la nómina de jugadores que formarán parte del preseleccionado nacional que se preparará para intervenir del 21 al 25 de Julio en los Juegos Panamericanos que tendrá como sede la ciudad de Toronto. Dos jugadores de Atenas forman parte del mismo, el pivot Juan Manuel Torres y ala pivot Matías Bortolín, la nómina se completa con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Gustavo Aguirre, Nicolás Richotti, Selem Safar, Nicolás Brussino, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Patricio Garino, Sebastián Vega, Gabriel Deck, Franco Giorgetti, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Pablo Orlietti, Tayavek Gallizi, El jugador Javier Saiz fue convocado en carácter de invitado. Mucha suerte para Juan Manuel y Matías.

 

Duro exámen tendrá ante Argentino

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Domingo, 03 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 32º Fecha

Atenas visita a las 21:30 hs en el Fortín de las Morochas a Argentino de Junín, en su último partido en calida de visitante de la segunda fase. El griego que nuevamente no contará con Bruno Labaque, buscará en tan difícil reducto sumar una nueva victoria que le permita mantener latente la chance de llegar el tercer lugar de la conferencia norte que por ahora ocupa San Martín de Corrientes, pero no le será fácil, el local que  se potencia de local, necesita de la victoria mas que nunca para seguir teniendo posibilidades de llegar al cuarto lugar de la conferencia sur, posición que disputa con Quilmes de Mar del Plata, a pesar de que posiblemente no pueda contar con el base Franco Balbi. El partido es revancha al jugado en Córdoba el pasado 20 de Febrero, donde Atenas se impuso 87 a 74. El historial entre ambos favorece al griego con 13 victorias contra 6 de su rival. El partido llegará en vivo a Córdoba por Canal Show Sport, señal 99 o 120 digital de Cablevisión, por internet en la web de la AdC: http://www.lnb.com.ar/contenidos/

Leer más:Duro exámen tendrá ante Argentino

En Junín puso la 6º

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Sábado, 02 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 31º Fecha

Atenas no detiene su andar, esta vez derrotó a domicilio a Ciclista de Junín 87 a 80, a pesar de no haber contado con las presencias de Bruno Labaque y Demián Filloy (ambos preservados por el cuerpo técnico). Juan Manuel Rivero fue el goleador y el mas valioso del griego con 21 puntos, 4/5 en triples, 4/8 en dobles, 1/2 en libres, 4 rebotes, 1 asistencia y una valoración de 21, en el local se destacó  Jonathan Maldonado con 21 pts y 25 de valoración. El dato anecdótico fue que el partido se jugó sin público debido a la suspensión que pesa sobre el estadio Raul "Chuni" Merlo. Atenas jugará el domingo su último partido de visitante en la fase regular, visitando a las 21:30 hs a Argentino de Junín. (Galeria de fotos: https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial )

Leer más:En Junín puso la 6º

En Junín quiere seguir sumando

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Viernes, 01 Mayo 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -31º Fecha

Atenas, con la sensible baja de Bruno Labaque, quién no viajo a Junín debido a una fatiga muscular, visita a a las 21:30 hs a Ciclista, el colista de la conferencia sur.  El griego que viene de una exitosa serie de partidos ante rivales de fuste, buscará hilvanar la sexta victoria consecutiva, esta vez ante el juninense, equipo que además de pasar un mal momento deportivo, dará la ventaja de jugar en su cancha sin público debido a la suspensión que pesa sobre su estadio. Para el cordobés será una linda prueba para ver como afrontará el juego sin su base Bruno Labaque, sin dudas su mejor hombre en lo que va de la temporada; con seguridad la base será tomada por el regular Luciano González, con la posibilidad de que pueda sumar minutos el juvenil Alvaro Merlo, justamente en su ciudad y en el estadio que lleva el nombre de su padre, "Chuni Merlo". El partido es revancha al jugado en Córdoba el pasado 16 de Febrero, cuando Atenas lo venció ajustadamente 84 a 81. El breve historial entre ambos favorece al griego con 4 victorias contra 1 de su oponente. El partido llegará en vivo a Córdoba por TV a través del canal Show Sport, señal 21 o 120 digital de Cablevisión. Los seguidores de Atenas en el mundo, podrán hacerlo por la web de la AdC en lnb contenidos: http://www.lnb.com.ar/contenidos/

Leer más:En Junín quiere seguir sumando