Campaña 2014-2015

No detiene su andar, bajo a otro peso pesado

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 29 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -30º Fecha

Atenas en el Cerutti, que presentó un buen marco de público, derrotó con autoridad a Quimsa 67 a 60 , con otra notable producción de Bruno Labaque y una gran tarea grupal defensiva. El griego domino el partido de principio a fin, logrando  de esta manera su quinta victoria consecutiva, ante otro rival de fuste como lo es el equipo santiagueño, el puntero de la conferencia norte, el mejor de la fase regular que va llegando a su fin. Bruno Labaque, que le ganó ampliamene el duelo a Nicolás Aguirre, fue el goleador y el mas valioso de Atenas con 18 puntos, 6/6 en libres, 3/5 en dobles, 2/8 en triples, 8 asistencias, 4 rebotes y 28 de valoración; el mejor en el perdedor fue Leonardo Mainoldi con 25 puntos, 5/12 en triples, 4/9 en dobles, 2/2 en libres, 7 rebotes, 1 asistencia. De esta manera el verde mantiene el cuarto lugar, acechando bien de cerca a San Martín de Corrientes. El jueves a las 07:00 hs viajará a Junín donde jugará sus dos últimos compromisos de visitanta en la fase regular, el viernes 1º de Mayo visitando a Ciclista y el domingo 3 de Mayo ante Argentino.

Leer más:No detiene su andar, bajo a otro peso pesado

Recibe al puntero con sed de revancha

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 28 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 30º Fecha

Atenas querrá sostener su excelente momento, cuando a las 21:30 hs reciba en el Cerutti a Quimsa de Santiago del Estero. El griego que viene de una seguidilla de victorias ante rivales de fuste, que lo llevó a clasificar en forma anticipada a los cuartos de final de su conferencia, tendrá otro duro exámen como lo es el conjunto fusionado, sólido líder de la conferencia norte, del cual querrá tomarse revancha, debido a que aún no lo pudo vencer en la temporada. Atenas llega al compromiso con plantel completo, por su parte Quimsa sufrirá las ausencias de Diego García y Damián Tintorelli. El historial entre ambos favorece al verde con 27 victorias contra 19 de los santiagueños, aunque en la presente temporada los fusionados se impusieron en los tres enfrentamientos previos.

Leer más:Recibe al puntero con sed de revancha

Visitó a los niños de la escuela Juan Pablo II

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Viernes, 24 Abril 2015

Como parte de las acciones comunitarias que realiza Atenas en la temporada 2014/2015, el pasado lunes se hicieron presentes jugadores y cuerpo técnico de Atenas en el ex club Fiat donde compartieron gratos momentos con los niños de 5º y 6º grado de la Escuela Juan Pablo II, colegio que es patrocinado por la empresa Iscot Services Sa, Sponsor de Atenas.  Luego de las presentaciones de rigor, tomo la palabra Juan Manuel Rivero, que hizo hincapié a los niños de la importancia de estudiar y realizar deporte, a continuación Bruno Labaque se dirigió a a los chicos para hacerles saber de la importancia de trabajar en equipo para lograr objetivos comunes. Por último el técnico Gustavo Miravet hablo sobre la importancia de los valores y el respeto que debe existir en cualquier ámbito. Los niños luego de escuchar atentamente, pidieron a sus maestras que querían jugar al básquetbol con los jugadores de Atenas. Galería de fotos en: https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial

Leer más:Visitó a los niños de la escuela Juan Pablo II

Nueva victoria y clasificación a cuartos

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 23 Abril 2015

Liga Nacional 2014-2015

Segunda Fase - 29º Fecha

Atenas en suplementario derrotó a Quilmes de Mar del Plata 84 a 81, luego de empatar el tiempo regular en 80,  asegurándose el cuarto lugar y el pase a los cuartos de final de la conferencia norte, además de aspirar de acceder al tercer peldaño que por ahora es ocupado por San Martín de Corrientes. Sufrida fue la victoria que consiguió anoche el griego en el Cerutti ante el entusiasta equipo cervecero, que lo tuvo a mal traer en casi todo el desarrrollo del intenso, parejo y cambiante encuentro, que tuvo un final no apto para cardíacos. En Atenas se destacaron, Luciano González goleador de su equipo con 18 puntos (4/7 en triples) y Gabriel Miklulas, el mas valioso con 15 puntos y 25 de valoración (5/5 en libres, 5/8 en dobles, 7 rebotes, 5 asistencias); en Quilmes lo fueron Walter Baxley, goleador de su equipo y del juego con 19 puntos (5/6 en libres, 4/10 en dobles, 2/7 en triples) y  Diego Romero con 14 puntos, 9 rebotes, 27 de valoración.Como dato estadístico quedó que en la temporada fue la 12º victoria consecutiva del griego en el Cerutti, la  Nº 14 de los 15 partidos que jugo bajo la dirección técnica de Gustavo Miravet en el mítico estadio. Atenas en la próxima fecha tendrá  otro exigente compromiso, cuando reciba el martes 28 en el Cerutti  a Quimsa de Santiago del Estero, el puntero de la conferencia norte y el rival a vencer por todos. (Galería de fotos: https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial

Leer más:Nueva victoria y clasificación a cuartos

Ante Quilmes quiere mas

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 22 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -29º Fecha

Atenas recibe a las 21:30 hs a Quilmes de Mar del Plata en otro exigente partido en el Cerutti , que seguramente contará con un buen marco de público. El griego que viene de ganarle de buena forma a dos rivales de fuste como Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata,  querrá seguir por la buena senda ante el otro equipo marplatense, animador de la conferencia sur y que cuenta entre sus filas con el estadounidense Walter Baxley, el mejor extranjero de la liga. Si Atenas vence a Quilmes, se habrá asegurado clasificar a los cuartos de final de la conferencia norte en forma anticipada y además le dará muchisimas chances de escalar al tercer escalón, debido a la derrota sufrida anoche por San Martín ante Regatas en el clásico correntino. El partido es revancha al jugado el pasado 22 de Enero en Mar del Plata donde el cervero venciera por un ajustado 79 a 75. El historial entre ambos favorece a Atenas con 42 victorias contra 20 de Quilmes. La buena nueva es el retorno del alero Alexis Elsener, recuperado de la lesión sufrida en su hombro izquierdo y que marginara en los últimos cuatro cotejos. 

Leer más:Ante Quilmes quiere mas

Festejó, venciendo a Peñarol en el clásico

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Domingo, 19 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -28º Fecha

Atenas, al ritmo de Bruno Labaque, hizo suyo el clásico superando claramente a Peñarol de Mar del Plata 88 a 77, ante la algarabía de la buena cantidad de público que se hizo presente en el Cerutti. De esta manera el griego extiende su buen momento, sumando una nueva victoria ante un un rival de fuste, como lo es el actual campeón defensor y mantiene con firmeza el  cuarto lugar de la conferencia norte,  con serias chances de trepar un peldaño mas. Bruno Labaque fue decisivo en el nuevo triunfo conseguido por el equipo de Miravet, el capitán griego fue doble figura, con 22 puntos se convirtió en el goleador del partido (4/11 en triples, 6/6 en libres, 2/5 en dobles) además de las 12 asistencias,  2 recuperos y 33 de valoración, secundado por Juan Manuel Torres que le ganó claramente el duelo a Martín Leiva, hasta convertirse también en doble figura  con 14 puntos, 11 rebotes, 3 tapas, 24 de valoración. En la visita se destacaron Alejandro Diez con 17 puntos y Adrián Boccia con 16. El griego recibirá el miércoles a las 21:30 hs a Quilmes de Mar del Plata.

Leer más:Festejó, venciendo a Peñarol en el clásico

Quiere festejar el aniversario ante Peñarol

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Sábado, 18 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -28º Fecha

Atenas recibe a las 20 hs en el Polideportivo Carlos Cerutti a Peñarol de Mar del Plata, en un partido para alquilar balcones, donde estarán frente a frente los equipos mas exitosos de la liga nacional, el verde con 9 títulos, el mil rayitas con 5 títulos y en condición de campeón defensor. Atenas llega al compromiso con el ánimo por las nubes luego de propinarle sendas derrotas a Obras Sanitarias, el líder de la conferencia sur, la última con una verdadera paliza, mientras Peñarol viene de capa caida luego de caer en su casa ante Boca, de todas maneras clásicos son clásicos, donde ambos pondrán todo en el campo de juego para quedarse con el triunfo, el verde para tomarse revancha de la derrota sufrida el 24 de Enero en Mar del Plata y para no perderle el tren a San Martín de Corrientes el equipo que lo antecede en las posiciones de la conferencia norte, el mil rayitas para seguir pugnando para quedarse con el primer lugar de su conferencia. Dos sensibles bajas tendrá el encuentro, Alexis Elsener por el lado de Atenas, Leonardo Gutiérrez por el lado de Peñarol. Seguramente el Cerutti presentará un buen marco de público, la ocasión lo amerita.

Leer más:Quiere festejar el aniversario ante Peñarol

Se viene el clásico

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Viernes, 17 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -28º Fecha

Atenas recibirá mañana en el Cerutti a las 20 hs a Peñarol de Mar del Plata, en un partido para no perdérselo. El griego que viene consolidando su buen andar fecha tras fecha y que viene de ganarle de buena forma en los enfrentamientos ante Obras Sanitarias, tendrá ante su gente la posibilidad de seguir sumando de a dos unidades, esta vez  ante el último campeón y animador de la conferencia sur. Ambos llegan al encuentro con bajas, Alexis Elsener por el lado de Atenas y Leonardo Gutiérrez por el lado de Peñarol. Las entradas se encuentran en la venta en el día de la fecha en la sede social del club y el sábado por la mañana en la sede del club y a partir de las 18:30 hs en las boleterías del Cerutti.

Aplasto a Obras e ilusiona

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 15 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 27º Fecha

Atenas con una gran producción colectiva,volvio a vencer a Obras, esta vez en el Cerutti por un apabullante 99 a 74, triunfo que lo afirma en el cuarto lugar de la conferencia norte cuando a la fase regular le quedan solo 7 juegos. De principio a fin, sin fisuras, fue la victoria obtenida por el griego ante tan calficado rival, que llegaba al encuentro como solitario puntero de la conferencia sur, pero que nunca pudo entrar en juego debido a la sólida labor del equipo de Miravet,  tanto en defensa como en ataque. En Atenas sobresalieron Luciano González y Juan Manuel Rivero con 18 puntos cada uno, mientras Diego Lo Grippo sumo 17 y Bruno Labaque 15, en Obras lo fueron Tomás Zanzoterra con 23 puntos y Patricio Tabares con 14. Ahora el griego se apresta a recibir el sábado a las 20 hs a Peñarol de Mar del Plata, el último campeón, en otro encuentro de campanillas.

Leer más:Aplasto a Obras e ilusiona

Recibe a Obras en partido para alquilar balcones

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 14 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 27º Fecha

Vuelve la acción de la liga, Atenas luego de estar casi dos semanas sin jugar, recibirá a las 21:30 hs en el Cerutti a Obras Sanitarias, el líder de la conferencia sur. Sin lugar a dudas, será un partido para no perderse, donde ambos equipos pugnaran por la victoria, el griego para consolidar su buen momento y el 4º lugar que ocupa en la conferencia norte y con serias aspiraciones de trepar un peldaño mas, Obras para mantener la punta de su grupo y tomarse revancha de la derrota sufrida en su casa ante Atenas el pasado 1º de Abril, cuando el griego se impuso 79 a 73. Para Atenas será el comienzo de una seguidilla de cinco juegos en fila en condición de local, cuando la fase final va ingresando en su recta final, previo a los play off.  El griego no podrá contar para este compromiso con el alero Alexis Elsener, quién sigue recuparándose de la lesión sufrida en su hombro izquierdo en el partido ante Libertad y que lo podría marginar incluso en el partido del sábado ante Peñarol. El historial entre ambos favorece al griego, con 31 victorias contra 17 del tachero.

Leer más:Recibe a Obras en partido para alquilar balcones

Reportaje efectuado a Gustavo Miravet

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 02 Abril 2015

Liga 2014/2015

Luego de la resonante victoria conseguida ante Obras en Buenos Aires, el técnico de Atenas fue abordado por varios medios de prensa, entre ellos ,Uno contra Uno web, programa que conduce Fabián Pérez. Desde el debut del Zurdo el pasado 8 de Diciembre ante Boca, Atenas jugó  27 partidos con 18 victorias y 9 derrotas que lo consolidan en el 4º puesto de la conferencia norte, con aspiraciones de llegar al tercer peldaño, previo a los play off. A continuación el audio de la entrevista:

Venció al puntero Obras con mucha autoridad

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 02 Abril 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase -26º Fecha

Atenas se recupero y de que forma, venciendo a domicilio 79 a 73 a Obras Sanitarias, el puntero de la conferencia sur.  En un partido sumamente equilibrado, el griego finalmente pudo vencer al tachero con una gran actuación colectiva, mejorando sustancialmente en la faz defensiva, su talón de aquiles en sus dos últimos compromisos. Gabriel Mikulas fue el goleador de Atenas con 17 puntos, escoltado por Bruno Labaque, otra vez el mas valioso del juego producto de 15 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes,22 de valoración, sin olvidar a Diego Lo Grippo, fundamental en el cierre y Demián Filloy, ambos con 13 unidades. En el local se destacaron Selem Safar goleador del partido con 20 puntos y Tomás Zanzottera con 12. De esta manera el equipo de Gustavo Miravet se consolida en el cuarto puesto de la conferencia norte, con la idea de escalar al menos un peldaño mas,  sabiendo que a la fase regular solo le quedan 8 partidos, de los cuales 6 serán en condición de local. Ahora el griego tendrá descanso hasta el martes 14 cuando en el polideportivo reciba a Obras, mientras el sábado 18 el visitante será Peñarol, ambos partidos para alquilar balcones. (Foto: http://www.lnb.com.ar/page/fotoshd)

Leer más:Venció al puntero Obras con mucha autoridad