Campaña 2014-2015

Ante San Martín dejo pasar una gran chance

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 07 Enero 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 4º Fecha

Atenas sufrió una dura derrota al caer en el Cerutti 83 a 91 ante San Martín de Corrientes, uno de los rivales directos que pugnan por quedarse con el 3º lugar de la comprimida tabla de posiciones de la Conferencia Norte. El griego  en la lluviosa y húmeda noche cordobesa, pago caro precio a su fragilidad defensiva y  la orfandad ofensiva  de  la primera mitad. Todo cambio en llos segundos veinte minutos y a punto estuvo de dar vuelta la historia en el tercer parcial,  cuando liderados por un titánico Bruno Labaque, secundado por Juan Manuel Torres y Alexis Elsener, se puso a tiro despues de descontar una abultada diferencia, que finalmente no pudo concretar debido al tremendo desgaste físico que le significó el remar siempre desde atras, máxime que nuevamente dio la ventaja de no contar con  los lesionados Luciano González y Diego Lo Grippo. Bruno Labaque fue el goleador y el mas valioso en el equiipo de Miravet, el base se despacho con 23 puntos, 4 triples, 2 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración, mientras Juan Manuel Torres aporto 16 puntos y Alexis Elsener 15; en el ganador se destacaron Miguel Gerlero con 23 puntos, Wood con 18 unidades, 8 rebotes, 30 de valoración y De Groat con 17 puntos. El griego tendrá revancha mañana mismo cuando en el Cerutti a las 21:30 hs reciba a Sionista de Paraná (Galeria de fotos en : https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial

Leer más:Ante San Martín dejo pasar una gran chance

En reyes quiere seguir sumando

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 06 Enero 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 4º Fecha

Atenas recibirá esta noche a las 21:30 en el Cerutti a San Martín de Corrientes, rival directo en la lucha por el 3º lugar en  las posiciones de la conferencia norte. Sin descanso, luego de la trascendental victoria conseguida el domingo ante Regatas, el griego querrá extender el momento haciendose fuerte en casa ante el otro equipo correntino, que cuenta con 3 foráneos y con los ex Atenas, Matías Lescano y Miguel Gerlero; para logra el cometido deberá jugar concentrado en defensa y hacer pesar su fortaleza en la zona pintada, siempre bajo la brillante conducción de Bruno Labaque que ahora va por otro récord, llegar a los 800 partidos en la LNB. El breve historial marca total paridad con 3 triunfos por bando, recordando que en la primera fase se enfrentaron dos veces con reparto de victorias, ambos en condición de local. Diego Lo Grippo y Luciano González, ambos lesiondos, serán ausencias en Atenas, mientras San Martín no contará con el suspendido Diego Ciorciari. Previamente a las 18:30 hs jugarán el preliminar las formativas de ambos equipos por una nueva jornada de la reciente creada Liga de desarrollo.

Leer más:En reyes quiere seguir sumando

Buen comienzo de año

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Lunes, 05 Enero 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 3º Fecha

Atenas logro la tan ansiada y necesaria victoria al superar 75 a 72 a Regatas de Corrientes en un infartante final. Bruno Labaque en su juego Nº 786 en la LNB, superando a otro ídolo como Héctor Pichi Campana, fue la figura del encuentro con 22 puntos, 8/8 en libres, 4/7 en dobles, 2/7 en triples, 6 rebotes, 5 asistencias, 32 de valoración, secundado por Juan Manuel Torres autor de 21 puntos, 5/6 en libres, 8/12 en dobles, 5 rebotes, 22 de valoración. En el perdedor se destacaron Sommerville con 22 pts y Nicolás Brussino con 18 puntos. El griego recibirá mañana a las 21:30 hs a San Martín de Corrientes, en un encuentro vital para las aspiraciones del equipo de Miravet.

Leer más:Buen comienzo de año

Ante Regatas quiere volver a sonreir

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Domingo, 04 Enero 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 3º Fecha

Asociación Deportiva Atenas arranca el nuevo año recibiendo en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti” a las 21 hs a Regatas de Corrientes. El griego que viene de caer de visitante en sus dos últimas presentaciones, tendrá la posibilidad de rehabilitarse ante su gente, para comenzar de la mejor manera el 2015 y empezar a escalar en la tabla de posiciones de su grupo, aunque al frente tendrá al dificil equipo remero, uno de los protagonistas de la conferencia norte. Por lesiones, no serán de la partida los jugadores Diego Lo Grippo y Luciano González,  por el lado de Atenas y Paolo Quinteros por el lado de Regatas. Bruno Labaque cumplirá en dicho cotejo 786 juegos en la liga nacional, superando de esta manera a un histórico como Héctor Pichi Campana. Previo al cotejo principal, jugarán a las 18 hs por la Liga de Desarrollo, las formativas de ambos equipos.

Leer más:Ante Regatas quiere volver a sonreir

Villa Carlos Paz recibió a Atenas

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Sábado, 03 Enero 2015

Liga Nacional 2014/2015

Los jugadores Matías Bortolín, Juan Manuel Torres y Luciano González, acompañados por el jefe de equipo Sr. Ricardo Borsini, se hicieron presentes en la ciudad serrana promocionando los partidos que disputará el presente mes en condición de local, maratón que comenzará el domingo 4 cuando reciba a Regatas, contiuará el dia 6 ante San Martín de Corrientes, el día 8 ante Sionista y el día 16 ante La Unión de Formosa. Los jugadores  interactuaron con el buen número de público que se hizo presente en el lugar, regalando a camisetas, pelotas, revistas entre otros premios. La promoción turista consiste en que comprando una entrada en los locales de Rossetti Deportes de Carlos Paz, la casa de deportes le regalará otra por el mismo valor. Las fotos de la presencia de Atenas en la villa serrana la podes disfrutar en: https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial

Fin de año sin festejo

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 30 Diciembre 2014

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 2º Fecha

Atenas volvió a perder, esta vez en La Banda, donde cayó 82/94 ante Ciclista Olímpico, derrota que lo coloca en una incomóda e inédita posición de la conferencia norte. El partido fue parejo, cambiante y equilibrado, pero el griego nuevamente se mostro inestable y sucumbió en los momentos finales ante el bandeño, debido a su  fragilidad a la hora de defender.  En Atenas fue loable lo realizado por Alexis Elsener autor de 25 puntos que lo erigieron en el goleador del partido, además de tomar 5 rebotes, lo escoltó Juan Manuel Torres con 17 puntos y 7 rebotes; minetras en el ganador fue clave el accionar en el último cuarto de su pivot Lee Roberts, a la postre el jugador mas valioso del juego con 24 puntos y 11 rebotes, escoltado por Pellet Rosa con 16 puntos, 7 rebotes. De esta manera Atenas cierra negativamente el calendario deportivo 2014 en lo que se refiere a su participación en la LNB, un año sumamente complicado, pero con toda la lusión de mejorar y revertir la situación para el año nuevo que se avecina, donde tendrá su primer exámen  el venidero domingo 4 cuando reciba en el Cerutti a las 21 hs a Regatas de Corrientes.

Leer más:Fin de año sin festejo

Impresionante conversión de Juan Manuel Torres

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Martes, 30 Diciembre 2014

Liga Nacional 2014/2015

Para verla una y mil veces, Juan Manuel Torres entierra la naranja a lo NBA en el cesto de Quimsa, a pesar de la oposición de dos defensores.

Lo tuvo contra las cuerdas

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Domingo, 28 Diciembre 2014

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 1º Fecha

Atenas dejando todo, cayó ajustadamente en Santiago del Estero ante Quimsa 76 a 81 en el inicio de la segunda fase. El griego con las ausencias obligadas de Luciano González y Diego Lo Grippo, se las ingenió y le jugo de igual a igual en su cancha al reciente campeón del Súper 8, incluso lo dominó en varios pasajes del intenso partido, sobretodo en el poste bajo, donde Juan Manuel Torres y Gabriel Mikulas tuvieron una destacada actuación. Alexis Elsener en su retorno, fue una de las piezas valiosas del conjunto de Miravet, el alero que ingreso como titular, estuvo impreciso y nervioso en el comienzo, supo asentarse en la segunda mitad, siendo otra de las opciones importantes al momento de atacar. Juan Manuel Torres con 19 puntos, 7 rebotes, fue el goleador del juego , mientras Gabriel Mikulas con 19 puntos, 13 rebotes, fue el mas valioso en el griego con 24 de valoración. En el ganador los goleadores fueron Diego García y Nicolás Aguirre con 16 puntos, aunque este último con 28 de valoración fue el mas importante, debido a sus 6 asistencias y 5 rebotes y 1 tapa. Atenas cerrará su gira por Santiago del Estero, enfrentando el lunes a las 22 hs en La Banda a Ciclista Olímpico (Foto: Captura web-Ligate una foto)

Leer más:Lo tuvo contra las cuerdas

Exigente parada

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Sábado, 27 Diciembre 2014

Segunda Fase – 1º Fecha

Atenas con el debut de Alexis Elsener y  las ausencias de Luciano González y Diego Lo Grippo, visita esta noche a las 20 hs a Quimsa de Santiago del Estero en el arranque de la segunda fase, cotejo que será televisado a todo el país por la señal de TyC Sports . El griego que viene de jugar su último encuentro el  pasado 8 de Diciembre en la victoria ante Boca Jrs, que marco la llegada del Zurdo Miravet,  tratará de dar el golpe de la jornada ante el equipo del momento, que viene de ganar el Súper 8 en su casa y que además arrastra un largo invicto. El historial entre ambos favorece a Atenas con 27 victorias contra 18 de Quimsa, con la salvedad que de los últimos 7 partidos jugados entre ellos, 6 fueron victorias para el equipo fusionado. Previamente jugarán las formativas de ambos equipos, marcando el comienzo de la liga de desarrollo, competencia implementada recientemente por la AdC.

Leer más:Exigente parada

Destino, Santiago del Estero

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 25 Diciembre 2014

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase- 1º Fecha

La delegación de Atenas partirá en el día de mañana, pasado al mediodía. rumbo a la ciudad de Santiago del Estero donde el sábado a las 20 hs se medirá con Quimsa, el equipo del momento, que viene de obtener el Sùper 8 y que arrastra un largo invicto . Si bien en el griego se producirá el debut de Alexis Elsener (reemplaza a Fernando Malara), sufrirá las sensibles bajas de Luciano González por lesión (esqunce de tobillo pierna izquierda) y de Diego Lo Grippo  con permiso especial. De todos modos el equipo que conduce Miravet, tiene material para traerse la victoria ante tan encumbrado rival en el arranque de la segunda fase. La novedad es que comenzará a disputarse la Liga de Desarrollo, recientemente implementada por la AdC, por lo que previamente jugarán las formativas de ambos equipos (jugadores hasta 23 años)

Leer más:Destino, Santiago del Estero

Retorna Alexis Elsener

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Jueves, 18 Diciembre 2014

Liga 2014/2014

El alero es el reemplazante de Fernando Malara luego de acordar su incorporación con el presidente del club, Dr. Felipe Labaque, en la reunión mantenida este mediodía. Elsener, oriundo de la ciudad de Villa María, de 26 años (23/02/88) y 1.95 mt de altura,  viene de jugar en las dos últimas temporadas en Atenas, ademas de tener un breve paso en las instancias finales de la liga de Uruguay, coronandose campeón con el club Malvin. Esta tarde a las 18 hs en el Cerutti realizará su primer entrenamiento con el plantel que comanda e Gustavo Miravet,  estando previsto que debute el venidero 27 del corriente cuando Atenas visite a Quimsa por la 1º fecha de la segunda fase. Alexis se inició en las formativas de Sociedad Española de Villa Nueva, posteriormente tuvo paso los clubes Sparta y Ameghino de Villa María, Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, antes de su partida al club el Nacional de Bahía Blanca

Leer más:Retorna Alexis Elsener

Fernando Malara desafectado

Categoría: Campaña 2014-2015
Publicado el Miércoles, 17 Diciembre 2014

Liga 2014/2015

La decisión fue tomada por el técnico Gustavo Miravet por razones tácticas,  la cual le fue comunicada al jugador por el propio entrenador en la reunión mantenida al mediodía en la sede del club. Malara, mostrando su profesionalismo, entendió las razones esgrimidas por el entrenador. El alero estuvo presente en 15 de los 18 partidos que jugo Atenas en la presente temporada, donde tuvo los siguientes promedios: 21.9 minutos, 3.1 pts, 48% en dobles, 23.8 % en triples, 70% en libres, 2.5 rebotes, 0.9 asistencias, 4.5 de valoración . El club se encuentra en estos momentos abocado al reemplazo del alero, siendo Alexis Elsener es candidato mas fuerte a volver a vestir la casaca de Atenas