Campaña 2015-2016

Entrenan a full aguardando a Quimsa

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 30 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Atenas bajo el mando de Carlos Romano entrena intensamente en doble turno a pesar del calor reinante, planificando el partido del próximo lunes en el Cerutti cuando reciba a las 21:30 hs a Quimsa de Santiago del Estero, el campeón defensor, que marcará el debut del nuevo entrenador en la banca del griego.  La buena nueva es que se sumo el ala pivot canadiense Kevin Thomas, quién dejo una excelente impresión en su primer entrenamiento realizado en horario vespertino; el nuevo jugador se almoldó rápidamente a las exigencias del entrenador, demostrando buenos movimientos bajo el cesto ,además de encontrarse en gran forma. Participaron del entrenamiento todos los jugadores mayores, salvo Gabriel Mikulas, como así también los juveniles que se aprestan a debutar el lunes en la 2º edición de la liga de desarrollo, como partido preliminar al que sostendrán los mayores ante Quimsa. En cuanto a la incorporación del nuevo alero foráneo, las próximas horas serán decisivas en la elección del jugador que reemplazará a Pete Mickeal. La planificación del cuerpo técnico indica que hoy  el plantel volverá a entrenar a las 10 hs. para luego ser licenciados por la tradicional celebración del año nuevo, retornando a las prácticas el sábado 2 de Enero, nuevamente en doble turno.

Arrancó el ciclo de Carlos Romano

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Martes, 29 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

El presidente del club, Dr. Felipe Labaque puso esta mañana en funciones, presentándolo al plantel de jugadores, al flamante nuevo Dt de Atenas, paso previo a la primera práctica que minutos despues tuviera lugar en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Luego de ser presentado oficialmente, Romano agradeció que un club con tanto prestigio e historia como Atenas confiara en él en este delicado momento, prometiendo mucho trabajo, dedicación y sacrifio, que hizo extensivo a todos los jugadores que atentamente lo escucharon. Posteriormente arrancó la intensa práctica bajo la atenta mirada del coach, que varias veces tomo intervención para corregir cosas e imponer su impronta. La buena nueva es que Mauricio Corzo retornó a las prácticas, al superar el severo esquince de tobillo que lo había marginado de los últimos 12 partidos, recordando que su última presentación había sido el pasado 10 de Noviembre cuando Atenas cayera en Córdoba en suplementario ante Olímpico de La Banda, El plantel volverá a practicar mañana en doble turno.Galería de fotos en https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial/

Leer más:Arrancó el ciclo de Carlos Romano

Se suma Kevin Thomas

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 28 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

El ala pivot de 2.03 mt de altura, nacido el 23/07/92 en Brampton, Ontario, Canadá, es el nuevo  jugador sub 23 foráneo, que se sumará el martes 29 del corriente mes al plantel de Atenas que ahora dirige Carlos Romano. Thomas es un jugador atlético, con buenos movimientos que viene de jugar en las dos últimas temporadas en la NCAA con la Universidad de Troy, además de haber integrado el seleccionado de Canadá U18, obteniendo la medalla de bronce en el Fiba Américas 2010

Leer más:Se suma Kevin Thomas

Carlos Romano toma la posta

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 23 Diciembre 2015

Liga Nacional 2014/2015

El nuevo técnico  que tendrá el enorme desafío de sacar a Atenas del mal presente deportivo es Carlos Eduardo Romano, histórico jugador de los 80, con exitoso paso como Dt tanto en Peñarol de Mar del Plata como en Quimsa de Santiago del Estero y que viene de dirigir en Brasil al Minas Tenis y a Uberlandia. El Negro, como es conocido en el mundo del básquetbol, arribará a nuestra ciudad el domingo 27, un día mas tarde tomará contacto con el plantel, con vista a su debut el lunes 4 de Enero cuando Atenas reciba a Quimsa en el reinicio del torneo.

Leer más:Carlos Romano toma la posta

El Zurdo dejo de ser el DT

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 21 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

La medida fue tomada por la dirigencia y transmitida esta mañana a Gustavo Miravet debido al persistente mal momento deportivo ,que mantiene a Atenas en el inédito último puesto de la Conferencia Norte. El "Zurdo", como es conocido en el ambiente basquetbolístico, entendió de buen modo la decisión tomada, deseándole lo mejor al club de sus amores " Espero que mi salida pueda ser el comienzo de la recuperación de mi querido Atenas" Miravet debutó en la banca griega reemplazando a Pablo D´Angelo en la liga 2014/2015, el 08/12/14 cuando Atenas venciera a  Boca Juniors 79 a 76; luego de un comienzo irregular el griego bajo su conducción se acomodó en el torneo manteniendo un invicto de 11 partidos (entre el 1/4/15 al 22/05/15) siendo elminado en las semifinales de la conferencia norte por Quimsa. a la postre el campeón (1-3), En la presente edición liguera no repitió la anterior formidable campaña, a tal punto que en 24 partidos, solo gano 6 y perdio 16, de los cuales 11 en forma consecutiva (entre el 31/10/15 al 3/12/15), mucho tuvo que ver la cantidad de lesionados que asolaron al plantel desde el mismo arranque y otras pormenores que afectaron el normal desenvolvimiento, situaciones que fueron tenidas en cuenta por la directiva como paliativos para sostener a Miravet, pero la derrota ante Instituto actuó como detonante para la decisión finalmente tomada.  En las próximas horas se sabrá el nombre del nuevo entrenador que tendrà la misión de revertir cuanto antes la actual situación deportiva de la Institución mas ganadora del básquetbol Argentino.

Cerró el 2015 de la peor manera

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Sábado, 19 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 6º Fecha

Gravosa derrota de Atenas al caer en Alta Córdoba ante Instituto por un expresivo 82 a 64, en un partido bisagra para sus pretensiones de alcanzar a la gloria en la lucha por salir del último e inédito lugar que ocupa en las posiciones de la conferencia norte. El albirrojo, anoche de negro,  fue un legítimo ganador, impuso condiciones de principio a fin, ante un Atenas desorientado en todas sus líneas, sin darse cuenta de lo mucho que estaba en juego, que penó mas que nunca para vulnerar la defensa rival y que no pudo contener a la tripleta extranjera compuesta por Giddens-Rolling-Cowan(entre los 3 sumaron 52 de los 82 puntos). En una noche negra, para olvidar rápidamente, solo se rescata las ganas de Juan Manuel Rivero (13 puntos) y la entrega de Bruno Labaque, goleador de su equipo con 18 unidades, mientras Pete Mickeal en su despedida vistiendo la casaca de Atenas, solo aportó 6 puntos, demasiado poco para un jugador que no pudo validar sus tremendos pergaminos. El griego, luego del receso por las tradicionales fiestas de fin de año, volverá al ruedo el venidero 4 de Enero cuando reciba en el Cerutti a Quimsa de Santiago del Estero. (Foto: captura web lnb.com.ar)

Leer más:Cerró el 2015 de la peor manera

Un duelo con mucho en juego

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Viernes, 18 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 6º Fecha

Atenas cierra el año 2015 visitando las 22 hs a Instituto en duelo de cordobeses, en un partido donde habrá mas de dos puntos en juego, debido a que los dos necesitan de la victoria para salir de las últimos lugares de la conferencia norte. El griego que viene de ganar sus dos últimos compromisos en gran forma (Bahía Basket de visitante, Estudiantes de local) tendrá la gran oportunidad de acortar la diferencia que lo separa de su rival de esta noche, para acentuar la levantada y consolidarse de una vez por todas como equipo; la gloria por su parte, que cuenta con 3 jugadores foráneos,  viene de golear en su casa a Estudiante y querrá tomarse desquite de la derrota que le infligiera el verde cuando se cruzaron en la primera fase en el Angel Sandrín para escaparse un poco mas del achecho griego. Se podrá ver en directo por Canal Show Sport, a través de la señal de Cablevisión, canales 21 o 120 digital.

Leer más:Un duelo con mucho en juego

Venció a Estudiantes sin dejar dudas

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Martes, 15 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 5º Fecha

Atenas encadenó su segunda victoria consecutiva, primera vez en la temporada, al vencer en el Cerutti 84 a 66 a un combativo Estudiantes de Concordia, tomandose de esta manera revancha de las anteriores derrotas sufridas ante el equipo entrerriano. El griego que viene mejorando partido tras partido, jugo su mejor partido de la temporada, enchufado de principio a fin, domino a su rival en gran parte del atractivo juego, merced a una sólida defensa que le posibilitó tener acertadas decisiones a la hora de atacar, con el agregado extra que de a poco va recuperando la dinámica como equipo como así también a Diego Gerbaudo, que venía con baja producción debido a su falta de competencia por la lesión que lo tenía a maltraer. Pete Mickeal fue el goleador del juego con 24 puntos  (6/10 en dobles, 12/13 en libres) y con 30 de eficiencia el mas valioso (24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), secundado por Juan Manuel Torres con 14 puntos y Gabriel Mkulas con 13 unidades; en el entrerriano se destacaron Federico Marín con 12 puntos y Jeremy Allen con 11; Atenas despedirá el 2015 visitando el vienes en Alta Córdoba a Instituto, en un partido que será crucial para ambos.

Leer más:Venció a Estudiantes sin dejar dudas

Ante Estudiantes hay que seguir sumando

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 14 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase -5º Fecha

Atenas recibe a las 21:30 hs. en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti a Estudiantes de Concordia en otro crucial partido, último del año en condición de local. El griego que viene de conseguir una inobjetable victoria el pasado viernes en Bahía Blanca, buscará en casa volver a sumar de a dos unidades, vitales en su lucha por salir del incómodo lugar que ocupa en las posiciones de la Conferencia Norte, máxime que al frente tendrá al irregular equipo entrerriano (10 victorias, 10 derrotas), pero que salio airoso en las dos ocasiones que se cruzaron previamente en la primera fase, en Concordia 87 a 72, en el Cerutti 76 a 70, aunque el historial favorece a Atenas con 11 victorias contra 6 de Estudiantes.. Las entradas para presenciar el cotejo se podrán adquirir en la sede social del club, Aguado 775, de 9 a 18 hs, y en las boleterías del Cerutti a partir de las 20 hs. Plateas $ 150 ; Populares $ 90 ; Menores $ 40.

Leer más:Ante Estudiantes hay que seguir sumando

En Bahía consiguió una inobjetable victoria

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Sábado, 12 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 4º Fecha

Atenas en su mejor partido de la temporada, se impuso ampliamente en su visita ante Bahía Basket, al cual derrotó por un elocuente 86 a 63, en el místico estadio Osvaldo Casanova, logrando de esta manera su primer éxito fuera de Córdoba luego de 9 presentaciones, que puede ser el principio de la esperada y ansiada recuperación, además de haber vencido en su casa al bahiense tras 6 temporadas.  Atenas impuso condiciones desde el arranque, maniató a su rival con una sólida defensa mientras en ataque daño a su rival con los lanzamientos de los perimetrales y con Torres dominando la pintura, logrando sacar una buena diferencia que supo mantener hasta el final. En el griego con goleo repartido, el anotador fue Luciano González con 17 puntos (2/3 en dobles, 1/4 en triples, 10/10 en libres), mientras Bruno Labaque fue el mas valioso con 12 puntos (3/3 en triples, 3/4 en libres, 3 rebotes, 3 asistencias), mientras en el perdedor los anotadores fueron el debutante Anthony Jhonson y el bulgaro Pavel Ivanov, ambos con 14 puntos. Atenas en su próximo compromiso recibirá el lunes a Estudiantes de Concordia, previo al juego ante Instituto que se jugará el viernes 18 en Alta Córdoba.

Leer más:En Bahía consiguió una inobjetable victoria

Necesita ganar en Bahía

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Viernes, 11 Diciembre 2015

Liga Nacional 2014/2015

Segunda Fase - 4º Fecha

Un urgido Atenas que viene de caer ajustadamente en Juniín ante Argentino, visita a las 21 hs a Weber Bahía, en un crucial partido donde tendrá la obligación de ganar para tomar un poco de oxígeno ante la difícil e insólita situación deportiva que padece y de la cual no puede salir. No le va en zaga el bahiense, que viene en caida libre tras un auspicioso arranque, a tal punto que viene de cuatro caidas consecutivas, la última en Mar del Plata ante Quilmes 86 a 72. El historial entre ambos favorece al griego con 64 victorias contra 19 del bahiense, aunque no gana en el Osvaldo Casanova desde la temporada 2009/2010. El partido llegará en vivo a Córdoba por la señal deportiva del Canal Show Sport (señal 99 analógico, 120 digital de Cable Visión)

Leer más:Necesita ganar en Bahía

No pudo en Junín

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 10 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 3º Fecha

Atenas no pudo encadenar la segunda victoria consecutiva al caer ajustadamente 74 a 69 en el Fortín de las Morochas ante Argentino de Junín, derrota que lo hace retroceder nuevamente en la búsqueda de acortar distancias con los equipos que lo anteceden en las posiciones de la conferencia norte, que lo sigue encontrando en un solitario e increible último lugar, no acorde para nada con su enorme y rico historial. El griego regaló literalmente la primera mitad, donde no tuvo claridad y estuvo demasiado errático a la hora de atacar, situación que el local aprovecho para irse ganancioso 36/20 al descanso largo, no tanto por méritos propios, sino por la ineficacia de Atenas; todo cambio en la segunda mitad, poco a poco el cordobés se le vino encima al turco, no por el juego colectivo, sino por la tremenda producción y amor propio de Bruno Labaque, a la postre goleador y mas valioso del partido con 32 puntos (5/7 en dobles, 6/11 en tirples, 4/6 en libres, 4 rebotes, 2 asistencias)  pero que finalmente no alcanzó, sumando una nueva derrota, la Nº 17 en 21 partidos, que genera mas preocupación a la dirigencia que ve como el equipo sigue sin encontrar el rumbo para salir de su pésimo momento a pesar de la rutilante incorporación de Pete Mickeal,  anoche segundo goleador con 17 puntos. En el ganador con goleo repartido, sobresalió el cordobés Ignacio Alessio, con 12 puntos y 9 rebotes. Atenas visitará el viernes a las 21 hs a Weber Bahía. Foto: captura web

Leer más:No pudo en Junín