Campaña 2015-2016

Hay que seguir ganando

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 09 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase -3º Fecha

Atenas visita a las 21:30 a Argentino de Junín, buscando por primera vez en la temporada ganar en forma consecutiva. El griego que el sábado próximo pasado ante Quilmes cortó la extensa mala racha que lo perseguía, intentará seguir por el buen camino ante los de Junín, equipo de andar irregular (7/13) y que viene de caer en Bs.As ante Obras, siendo el único que produzco hasta ahora cambio de entrenador, pero que se potencia cuando juega ante su gente. El historial liguero entre ambos favorece a Atenas con 14 triunfos contra 6 de su rival. El partido llegará en vivo a Córdoba por la señal de TV del Canal Show Sport, canal 21 analógico o 120 digital de Cablevisión.

Leer más:Hay que seguir ganando

Se sacó la mufa

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Domingo, 06 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 20º Fecha

Atenas volvió a la victoria al superar en el Cerutti 78 a 75 a Quilmes de Mar del Plata, en un partido que lo tuvo como dominador pero que debió sufrir hasta el final para conseguir el necesario y aliviador triunfo, que deja atras una larga e interminable segudilla de 11 derrotas consecutivas.  Pete Mickeal fue el goleador del griego con 16 puntos (4/10 en dobles, 8/11 en libres, 5 rebotes) mientras Bruno Labaque (8 asistencias) y Diego Logripo ambos con 12 puntos, fueron los mas valiosos en el verde, en el cervero se destacaron Walter Baxley, goleador del juego con 32 puntos (12/15 en dobles, 2/7 en triples, 2/5 en libres, 5 rebotes) y Diego Romero con 13 unidades. Los próximos compromisos de Atenas serán el miércoles 9 en Junín ante Argentino y el viernes en Bahía Blanca ante Weber Bahía.

Leer más:Se sacó la mufa

No puede salir del pozo

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Viernes, 04 Diciembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Segunda Fase - 1º Fecha

Atenas sigue sin poder ganar, su verdugo esta vez fue Ciclista Olímpico que en el Cerutti  volvió a vencer 82 a 77, propinándole la 11º derrota consecutiva, situacioón que causa  honda preocupación y alarma roja a la dirigencia y a su afiicción que no entiende como Atenas se encuentra en el  inédito último lugar de la conferencia norte, situación no acorde a su enorme y rico historial en la LNB. Luego de un mejor arranque de Atenas, el partido posteriomente se emparejo hasta que la visita en base a su exitosa defensa del tercer parcial, comenzó a imponer condiciones ante un Atenas que se quedo sin ideas a la hora de dañar a su rival, que le significaron una nueva derrota. Juan Manuel Torres fue el goleador del griego con 22 puntos (9/11 en dobles, 4/5 en libres, 7 rebotes, 1 asistencia) escoltado por el debutante Pete Mickeal con 20 (5/14 en dobles, 2/2 en triples, 4/5 en libres, 6 rebotes, 1 asistencia), jugador que demostró calidad  cuando fue requerido;  en el ganador se destacaron el escolta Federico Van Lacke, goleador de su equipo con 20 puntos, aunque los mas valiosos fueron el experimentado Darrem Phillip, doble figura con 15 puntos, 12 rebotes y Justin Williams también doble figura con 13 puntos y 12 rebotes. Atenas recibirá el sábado a las 20 hs a Quilmes de Mar del Plata, buscando la tan ansiada recuperación.

Leer más:No puede salir del pozo

A ganar, única consigna

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 03 Diciembre 2015

Liga 2015/2016

Segunda Fase -1º Jornada

Asociación Deportiva Atenas con el esperado debut de Pete Mickeal, quien fuera multicampeón con el FC Barcelona de España y el retorno de Bruno Labaque, arranca la segunda fase recibiendo a las 21:30 hs en el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti" a Ciclista Olímpico de La Banda. El griego que atraviesa la peor racha negativa de su historia, necesita imperiosamente de la victoria para volver a confiar en sus fuerzas , apuntalarse como equipo, máxime que tendrá al frente a uno de los animadores de la competencia, que con tres jugadores extranjeros lidera la Conferencia Norte. En la presente liga se enfrentaron en dos oportunidades, en ambas se impuso el bandeño, en La Banda 97 a 74 y en Córdoba en suplementario 86 a 78. El historial entre ambos favorece a Atenas con 25 victorias contra 13 de su rival.

Leer más:A ganar, única consigna

Aguarda por Olímpico

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 02 Diciembre 2015

Liga 2015/2016

Pete Mickeal realizó esta tarde su primer entrenamiento en el Cerutti, previa charla técnica del cuerpo técnico con todos los integrantes del plantel. La buena nueva es que en el partido de mañana ante los bandeños, el Dt Gustavo Miravet podrá contar con todos los jugadores, salvo Mauricio Corzo, quién se recupera de un severo esquince de tobillo. Buenos movimientos , entendimiento y prestancia mostró el ex Barcelona de España, cada vez que fue requerido, incluso de entrada fue alineado en el presunto quinteto titular, junto con Lábaque, González, Lo Grippo y Mikulas.

Arribó Pete Mickeal

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 02 Diciembre 2015

Liga 2015/2016

La espera terminó, pasado el mediodía de la víspera arribó al aeropuerto Córdoba el afamado jugador Pete Mickeal, multicampeón en España con el Tau Cerámica y Barcelona. En en su primer contacto con la prensa manifestó “Tengo muchas expectativas de jugar en Argentina, vengo a ayudar a Atenas para que pueda salir del mal momento que atraviesa. Se que es un club exitoso con muchos títulos, seguro que entre todos  podremos sacarlo de esta situación. Conozco el básquetbol de este país porque en los últimos años ha ganado mucho prestigio, he compartido equipo en el Tau con Pablo Prigioni, he oído hablar maravillas de Scola y Nocioni. El viaje ha sido cansador, ahora descansaré, mañana comenzará a entrenar, esperando con ansiedad el partido del jueves"

Sigue dormido, no puede despertar de la pesadilla

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Domingo, 29 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 18º Fecha

Atenas sigue sin poder recuperarse, volvió a caer, esta vez en  Sunchales ante Libertad 83 a 65, por la última jornada de la olvidable primera fase, sumando la 10º derrota consecutiva que lo mantiene en el fondo de las posiciones de la conferencia norte. El griego en  la primera mitad, especialmente en el segundo parcial,  le jugo de igual a igual al líder de la conferencia, que le permitió mantenerse en partido (41/35), pero al igual que varios partidos, no pudo mantener la intensidad en los segundos veinte minutos, además de desperdiciar varias situaciones propicias que le hubieran posibilitado tener chances de dar el zarpazo, todo lo contrario ocurrió con el equipo local  que supo capitalizar los yerros de su rival y  daño a la endeble defensa griega con los triples que llegaron de las manos de Saglietti y Cerutti , sumado a la contundencia en la pintura de Roberts, que le valieron sumar una nueva victoria que lo consolida en la cima de su grupo ante un Atenas que nuevamente defeccionó y que suma mas preocupación, como nunca, a su dirigencia por la difícil situación que transita el equipo que conduce Miravet, que espera revertir con la llegada de Pete Mickeal, quien arribará a Córdoba finalmente el día martes, estando previsto que debute el jueves ante Olímpico de La Banda en el arranque de la segunda fase. En el local se destacó Lee Roberts, goleador del juego y doble figura con 22 puntos y 17 rebotes, escoltado por Marcos Saglietti con 18 unidades; en el griego el anotador fue Juan Manuel Rivero con 16 puntos (4/9 en triples) escoltado por Gabriel Mikulas y Juan Manuel Torres con 15 puntos c/u.

Leer más:Sigue dormido, no puede despertar de la pesadilla

Cierra la primera fase visitando a Libertad

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Sábado, 28 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 18º Fecha

Atenas visita a Libertad de Sunchales a las 21:30 hs, cerrando la tortuosa primera fase que lo tiene en el útlimo peldaño de la conferencia norte. El griego que viene de caer ajustadamente en Formosa ante La Unión en un partido que bien pudo haber ganado, tendrà una nueva chance de recuperación que tanto necesita, aunque al frente tenga al puntero del grupo, clasificado al Súper 4 y que viene de golear a Sionista de Paraná. El partido, revancha al jugado en Córdoba el pasado 11 de Octubre en Córdoba, con victoria de Libertad 105 a 88,  se podrá ver en vivo por la pantalla del Canal Show Sport, señal de Cablevisión.

Leer más:Cierra la primera fase visitando a Libertad

Tremendo, el paso de Mickeal en la liga ACB

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 26 Noviembre 2015

Liga 2015/2016

Video

Leer más:Tremendo, el paso de Mickeal en la liga ACB

LLega Pete Mickeal, un fichaje estelar

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 26 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

El exitoso, experimentado y prestigioso alero de 1.99 mt , nacido el 22 de Febrero de 1978 en la ciudad de Rock Island, estado de Illinois, Estado Unidos, multicampeón con el FC Barcelona de España , que viene de jugar  con buenos números en Bucaneros de La Guaira en la liga de Venezuela, es el jugador reemplazante de Kyle Lamonte, para que ayude a Atenas a salir del mal momento deportivo que atraviesa. Conocido como “MVPETE”, Mickeal fue el MVP de la final ACB en el  2008 y de la Copa del Rey en el 2013, además de haber ganado cinco SuperCopas ACB, tres Copa del Rey y 3 Ligas ACB, además de una Euroliga. También jugo en los Estados Unidos, Filipinas, Grecia, España, Rusia, Puerto Rico. En su paso por el FC Barcelona , fue el jugador clave para que el equipo catalán obtuviera varios logros nacionales e internacionales, siendo el americano que más títulos logró en la liga ACB. La llegada de Mickeal prevista para el lunes 30 de noviembre, prestigia  nuestra liga, donde debutará con la casaca verde el próximo 3 de Diciembre cuando Atenas reciba a Ciclista Olímpico de La Banda en el arranque de la segunda fase.

Leer más:LLega Pete Mickeal, un fichaje estelar

Desperdició una gran oportunidad

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 26 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 17º Fecha

Atenas cayó en Formosa ante La Unión 57 a 64 en un parejo y cambiante partido, que bien pudo haber ganado, esta vez el problema no fue la defensa, sino la poca claridad a la hora de atacar en los últimos cuatro minutos cuando estaba arriba 57/56, situación que le jugo en contra y que supo aprovechar el dueño de casa,  que con un parcial 8-0 lo revirtió y le alcanzó para quedarse con la victoria, dejando al equipo que conduce Miravet con una nueva frustración a cuesta. De esta manera el griego sumo su 9º derrota consecutiva, la Nº 13º de los últimos 14 partidos, récord negativo en su rico y exitoso historial, que lo sumerge en el fondo de las posiciones de la Conferencia Norte con 3 victorias y 14 derrotas, de no creer. Gabriel Mikulas con 16 puntos y 8 rebotes fue el mas valioso en Atenas, escoltado por Luciano Gonzalez con 15 puntos, en el ganador fue determinante la actuación del pivot debutante Torin Francis, doble figura  con 23 puntos y 13 rebotes. Atenas cerrará esta triste primera fase, visitando el sábado a Libertad de Sunchales.

Leer más:Desperdició una gran oportunidad

Tratará de rehabilitarse en Formosa

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 25 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 17º Fecha

Atenas visita a La Unión de Formosa por la penúltima fecha de la primera fase de la Conferencia Norte, partido que comenzará a las 22 hs y que se podrá ver en directo por la pantalla del Canal Show Sport, señal 21 o 120 digital de Cablevisión. El griego que viene de ocho caidas consecutivas y que marcha increiblemente en el útlimo lugar de las posiciones de su conferencia, buscará recomponer la imagen y retornar a una necesaria y alviadora victoria ante los formoseños,  pero la misión no será sencilla. máxime que los del litoral vienen en franca recuperación, con dos importantes victorias fuera de su casa y que anuncia para el partido de esta noche el debut del extranjeto Torin Francis; en Atenas reaparecerá Diego Lo Grippo y es difícil que pueda jugar el alero Maurcio Corzo, afectado por un severo esquince de tobillo, mientras espera cerrar el fichaje estelar del jugador Pete Mickeal .El partido es revancha al jugado el pasado 28 de Septiembre en Córdoba, cuando Atenas venciera agónicamente 77 a 75.

Leer más:Tratará de rehabilitarse en Formosa