Campaña 2015-2016

En Corrientes no puede (2)

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Martes, 24 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase -16º Fecha

Un Atenas disminuido y sin defensa volvió a caer en la ciudad litoraleña, esta vez 101 a 74 ante San Martín, sumando la 8º caida consecutiva, igualando la peor marca de derrotas que ostentaba desde la temporada 2011/2012. El correntino con mayor personal, fue demasiado para  el griego, que nuevamente dio el handicap de no poder completar el plantel de mayores, aunque anoche tuvo acción Diego Gerbaudo luego de una larga ausencia, situación que pudo explotar al máximo el santo al promediar el segundo segmento, al usufructuar con raudos contragolpes las inumerables pérdidas del cordobés cuando áun se encontraba en juego (32/27). Los juveniles de la cantera dejaron todo cuando fueron requeridos, inclusive ganaron, el último segmento 23/22, destacándose una vez mas Jonathan Basualdo, al mostrar carácter a pesar de sus  jóvenes 16 años, hasta convertirse en el segundo goleador del equipo con 15 puntos (5/6 en dobles, 1/3 en triples, 2/5 en libres), 4 rebotes, en 27:37", mientras Juan Manuel Torres con 17 puntos fue el mas anotador; en el ganador con goleo repartido,se destacaron Mariano Fierro, doble figura con 15 puntos, 10 rebotes y Jeremiah Wood con 15 unidades. Atenas afrontará su penúltimo partido de esta olvidable primera fase, el día miércoles en Formosa donde a las 22 hs se medirá con La Unión, partido donde podría reaparecer Diego Lo Grippo, mientras espera cerrar al extranjero que reemplazará a Kyle Lamonte.

Leer más:En Corrientes no puede (2)

Diezmado, visita a San Martín de Corrientes

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 23 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase -16º Fecha

Atenas tendrá otra dura parada en Corrientes, esta vez ante San Martín, que cuenta entre sus su filas con varios ex Atenas y llega al encuentro entonado luego de clasificarse finalista de la liga sudamericana. El griego que no las tiene todas consigo, máxime en este difícil momento que le toca vivir, no contará con Bruno Labaque, Diego Lo Grippo ni con el recientemente cesanteado Kyle Lamonte, mientras está en duda las presencias de Diego Gerbaudo y de Mauricio Corzo. El partido que comenzará a las 21:30 hs,  es revancha al jugado en Córdoba el pasado 13 de Noviembre en Córdoba, donde el santo se impuso 91 a 88. Se podrá ver en directo por Canal Show Sport, canales 21 o 120 digital de la señal de Cablevisión.

Leer más:Diezmado, visita a San Martín de Corrientes

Kyle Lamonte deja Atenas

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 23 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Luego del partido del sábado en Corrientes ante Regatas, donde el griego volvio a sumar una nueva derrota, fue dado de baja el escolta que llegó precedido por sus títulos logrados anteriormente con Peñarol de Mar del Plata. Lamonte debutó el pasado 28 de Septiembre en el partido inaugural de Atenas en el presente torneo, cuando recibió la visita de la La Unión de Formosa en el Cerutti, al cual venció 77 a 75 con 18 puntos del extranjero, que en total jugó 15 partidos con la casaca de Atenas  promediando 14,3% puntos (78.6% en libres, 50% en dobles, 34.4 % en triples) 3.7 rebotes, 3.2 asistencias, 2.6 pelotas perdidas, 1.1 pelotas recuperadas. El corte fue realizado en común acuerdo por el Dt Miravet con  con el técnico Gustavo Miravet y se debió a que el equipo necesita un alero de mayor envergadura física cuyo nombre se conocerá en las próximas horas.

La derrota ante Regatas suma mas preocupación

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Domingo, 22 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 15º Fecha

Atenas sumó una nueva frustración, la 7º consecutiva, esta vez en Corrientes ante Regatas con quién perdió 102 a 89, derrota que lo sumerge en el último peldaño en las posiciones de la conferencia norte, cuando solo restan tres fechas para el final de la 1º fase. El griego con plantel reducido (Sin Labaque, Lo Grippo, Gerbaudo y Corzo), se las ingenió para jugarle de igual a igual al remero en los primeros veinte minutos, pero su fragilidad defensiva, las pérdidas (20), el cansancio lógico por el poco personal de recambio, le jugaron en contra en la segunda mitad, situación que el remero supo aprovechar al máximo gracias a la altísima eficacia en los tiros de tres puntos (12/21) y por su mayor personal a la hora de los recambios, para de esa manera quedarse con una justa victoria ante un Atenas cada vez mas comprometido, no acorde a su rico y exitoso historial. En Regatas  sobresalieron Paolo Quinteros, goleador del cotejo con 24 puntos (4/5 en triples, 6/7 en dobles, 3 asistencias) y Gary Flowers con 22 unidades; Al griego no le alcanzó que hizo suyo el duelo de los rebotes 25/15, ni tampoco el goleo repartido del cinco inicial, donde se destacaron Gabriel Mikulas con 15 puntos (4/4 en dobles, 7/7 en libres, 8 rebotes) y Kyle Lamonte con 18 unidades. El próximo compromiso de Atenas será el lunes cuando visite a San Martín de Corrientes. (Foto: captura web lnb.com.ar)

Leer más:La derrota ante Regatas suma mas preocupación

En Corrientes tendrá una difícil parada ante Regatas

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Sábado, 21 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 15º Fecha

Un Atenas disminuido y urgido de victorias, visita a las 21:30 hs a Regatas de Corrientes, con  la novedad de que no contará con Bruno Labaque ni con Diego Lo Grippo, sus dos jugadores referentes, el base debido a que debe permanecer en Córdoba para finalizar el tratamiento de ozonoterapia  al cual esta siendo sometido por su problema lumbar, el ala pivot por problemas de índole familiar,  para colmo de males el alero Mauricio Corzo sufrió en el último entrenamiento previo al viaje, un severo esguince de tobillo, por lo que está en duda su participarción para el juego de esta noche; el que podría reaparecer sería el base Diego Gerbaudo y el pivot Juan Manuel Torres será probado a último momento para ver si está en condiciones de jugar aunque sea unos minutos. A pesar de todos estos inconvenientes y de transitar en el inédito último lugar de la conferencia norte, el griego pondrá todo en el terreno de juego para revertir el mal presente, aunque tenga al frente al remero que llega al compromiso descansado (su ultimo compromiso fue el pasado 10 de noviembre cuando de local venciera a Estudiantes de Concordia) y que en su casa se potencia a pesar de que está en duda la participacion del base Javier Martínez. El cotejo de esta noche es revancha al jugado el 29 de Octubre en Córdoba, cuando Atenas venciera en suplementario 102 a 97, siendo esa la última victoria del griego en el torneo. El partido llegará en vivo a Córdoba por Canal Show Sport (Señal de Cablevisión 21 o 120 digital)

Leer más:En Corrientes tendrá una difícil parada ante Regatas

No puede ganar, con Sionista sumo una nueva derrota

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Martes, 17 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 14º Fecha

Atenas a pesar de haber mejorado en la faz defensiva y que tuvo el partido a merced para ganarlo, finalmente no lo pudo hacer, el quedo de los últimos minutos fue fatal, para ser derrotado 73 a 78 por Juventud Sionista de Paraná, sumando asi su sexta derrota consecutiva, la décima en los úlrimos once partidos, que lo ha llevado, junto a La Unión de Formosa, al último peldaño de las posiciones de la conferencia norte. Bruno Labaque con 17 puntos y 7 asistencias, fue el mas valioso en el griego, Dwayne Jones II con 17 puntos y 19 rebotes fue doble figura en el ganador. Luego del partido, el Dt Gustavo Miravet, en conferencia de prensa, dio a entender que está en duda la continuidad del escolta Kyle Lamonte, de bajo rendimiento en los últimos partidos. Los próximos compromisos de Atenas serán todos de visitantes, en Corrientes los días 21 ante Regatas y el  23 ante San Martín, en Formosa el día 25 ante La Unión, cerrando la primera fase visitando el día 28 a Libertad de Sunchales.

Leer más:No puede ganar, con Sionista sumo una nueva derrota

No le queda otra que ganar

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Lunes, 16 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 14º Fecha

Atenas recibe en el Cerutti a las 21:30 hs a Juventud Sionista, donde deberá ganar si o si para borrar las últimas derrotas que acumula y que lo han dejado en una incómoda e inédita colocación en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. El griego que hasta el momento, por divesas circunstancias, no logró la química de equipo necesaria en los trece partidos que lleva disputados, llega al encuentro ante los de Paraná sin margen de error, no le queda otra que ganar para calmar las aguas que se encuentran bastante agitadas. La visita  no le va en zaga, a pesar  de contar con tres extranjeros determinantes, no ha podido mantener un andar regular y viene de caer el sábado visitando a Instituto. El partido de esta noche es revancha al jugado el pasado 16 de Octubre en Paraná cuando el entrerriano se impuso 91 a 79. El historial entre ambos marca superioridad de Atenas con 27 victorias contra 23 de su rival. Las entradas para presenciar el cotejo se pueden adquirir en la sede social del Club (Aguado 775) de 9 a 18 hs  y en las boleterías del Cerutti (Pinzón 1050) a partir de las 20:30 hs.

Leer más:No le queda otra que ganar

Con el Santo tampoco pudo

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Sábado, 14 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 13º Fecha

Atenas volvió a caer en casa, esta vez 88 a 91 ante San Martín de Corrientes, sumando así la quinta derrota consecutiva, la tercera en fila en el Cerutti, que lo deja en el último e inédito lugar en las posiciones de la Conferencia Norte, situación que causa honda preocupación en dirigentes y parcialidad. El griego que pudo contar con Diego Lo Grippo (ausente en los últimos 30 días por un penoso percance familiar), pero con la baja del pivot Juan Manuel Torres por lesión,  le jugó de igual a igual al correntino a lo largo del entrenido encuentro, pero pago caro precio a sus lagunas ofensivas, cuando tenía todo a su favor para quebrar al santo y una vez más a  su fragilidad a la hora de defender. Diego Lo Grippo fue el goleador y doble figuara del verde con 17 puntos y 10 rebotes, en el ganador lo fue el pivot Jeremiah Wood con 18 unidades. El próximo partido de Atenas será el lunes cuando en el Cerutti reciba a las 21:30 hs a Juventud Sionista de Paraná, encuentro que marcará el último en casa de la primera fase, donde solamente pudo vencer hasta ahora a La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes.

Leer más:Con el Santo tampoco pudo

Cayó en suplementario, profundiza el mal momento

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Miércoles, 11 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase -12º Fecha

Atenas no levanta y se sumerge en las posiciones de la conferencia norte,  al sumar su cuarta derrota consecutiva, esta vez en el Cerutti, 78 a 86 ante Ciclista Olímpico de La Banda en tiempo suplementario, luego de igualar el regular en 74. En un partido parejo, pero a su vez cambiante, el griego que perdía 37/54 al promediar el tercer segmento, supo reaccionar a tiempo gracias a la tremenda producción de Juan Manuel Rivero, a la postre goleador del juego con 30 puntos (6/11 en triples, 4/6 en dobles, 4/4 en libres) y la potencia en la pintura de Juan Manuel Torres, doble figura con 17 puntos, 12 rebotes, pero no le alcanzó, a pesar de que ganaba 74 a 72 a falta de 6 segundos y que pudo definirlo luego del lanzamiento fallido de Labaque en penetración a falta de 2 segundos. El tiempo extra fue todo de la visita ante un Atenas nervioso por la situación en que se encuentra y que abuso sin éxito del tiro de tres puntos y que además tuvo la mala fortuna de perder en ese lapso a Torres por lesión, por luxaxión en uno de sus dedos. El partido de anoche fue la despedida del alero Jaleel Williams, de efimero paso tras su debut el pasado 29 de Octubre cuando el verde venciera a Regatas en suplementario. El próximo partido de Atenas será el viernes 13, cuando en el Poli reciba a las 21:30 hs a San Martín de Corrientes.

Leer más:Cayó en suplementario, profundiza el mal momento

Necesita como nunca volver a ganar.

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Martes, 10 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase -12º Fecha

Atenas recibe a las 21:30 hs en el Cerutti a Ciclista Olímpico, en partido revancha al jugado hace una semana en La Banda, donde los santiagueños se impusieron 97 a 74. Los griegos que vienen de caer en sus últimos tres compromisos y que ocupan una incómoda e inedita posición en la tabla de la conferencia norte, que no guarda relación con su enorme y rico historial, tendrá la gran posibilidad de volver a la victoria ante uno de los animadores del torneo, a pesar de que viene de caer de visitante ante Instituto. Para eso  deberá mejorar su defensa, hasta el momento lo mas flojo del equipo, máxime que su rival de esta noche es un equipo sumamente ofensivo. Las entradas  se podrán adquirir en la sede social del club (Aguado 775) de 10 a 18 hs y en las boletería del estadio a partir de las  20 hs. Plateas $150 ; Populares $ 90 , Menores $40

Leer más:Necesita como nunca volver a ganar.

Le jugó de igual a igual, pero no alcanzó

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Viernes, 06 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase -11º Fecha

Atenas volvió a caer ante Quimsa, esta vez en Santiago del Estero por 94 a 86 ,en un parejo, dinámico y entretenido partido, que el campeón supo inclinarlo a su favor en la primera del tercer parcial y saber mantener la diferencia hasta el silbato final, ante un Atenas que mostró mejor fisonomía respecto a los dos últimos juegos, pero que otra vez defeccionó en defensa y se quedó sin premio a pesar del esfuerzo realizado. En el griego se destacaron Gabriel Mikulas, doble figura con 20 puntos, 10 rebotes, Kyle Lamonte, goleador del partido con 28 puntos y Luciano González con 15 ; en el ganador lo fueron David Jackson con 24 puntos, Damián Tintorelli con 19 y Nicolás Gianella con 15. El próximo partido de Atenas será el martes 10 del corriente cuando en el Cerutti reciba a Ciclista Olímpico de La Banda.

Leer más:Le jugó de igual a igual, pero no alcanzó

Se mide con el campeón con sed de revancha

Categoría: Campaña 2015-2016
Publicado el Jueves, 05 Noviembre 2015

Liga Nacional 2015/2016

Primera Fase - 11° Fecha

Atenas intentará recuperarse de su mal presente cuando esta noche visite a Quimsa de Santiago del Estero, partido que comenzará a las 20:45 con transmisón en directo a todo el país por la señal de TyC Sports. El griego que viene de caer en sus dos últimas presentaciones, el sábado próximo pasado en Córdoba , 81 a 97 justamente ante su rival de esta noche y anteayer en La Banda, 74 a 97 ante Ciclista Olímpico, tendrá prácticamente la obligación de ganar para comenzar a creer en sus propias fuerzas y empezar a salir de la inédita e incómoda situación que ocupa en las posiciones de la conferencia norte; para ello deberá defender desde el silbato inicial para no tener que siempre remar el partido desde atrás, máxime que al frente tendrá a un calificado rival y actual campeón defensor. El encuentro será arbirado por la dupla integrada por los Sres: Alejandro Chiti-Oscar Brítez

Leer más:Se mide con el campeón con sed de revancha