El Griego tendrá hoy un compromiso por demás importante frente a uno de los rivales directos en las posiciones.
Una de las frases por demás hechas en el mundo del deporte y en instancias de definición es ni más ni menos que "este partido es una final", pero para Atenas realmente lo es. Este que se viene y muchos más, hasta el cierre de la Fase Regular de la Liga Nacional, en la que el Griego persigue el objetivo de escaparle a los últimos lugares de la tabla de posiciones. El primer gran desafÃo es Hispano, rival de esta noche de jueves a las 21.30 en el Polideportivo Cerutti.
Hoy Atenas ocupa el 19º lugar con récord de 8-19 (29.6%) e Hispano el 20º con 7-19 (26.9%), por lo que virtualmente si los sureños logran un triunfo en el juego menos que cuentan con respecto a los cordobeses, estarÃan igualando su lÃnea, por lo que la diferencia en el mano a mano entre sà pasa a ser más que indispensable y obliga a ambos a conseguir un triunfo que los posicione con ventaja.
Yendo al plano de la actualidad, lo que viven unos y otros es como el agua y el aceite. El Griego hilvana 4 derrotas seguidas, lo que le generó caer de la posición 16 a la que actualmente ocupa. Mientras que el Celeste del Sur, que era número puesto para pelear por la permanencia, sorprendió a todos desde la llegada del entrenador Leo Hiriart, ya que metió un sprint final increÃble con 4 triunfos en las últimas 5 presentaciones. Pero eso no es todo, sino que bajó a equipos de la talla de Regatas, Comunicaciones, Boca e Instituto.
Este contexto generó movimientos en el elenco de barrio General Bustos. El primero, de la lÃnea para adentro, con la llegada del ala pivote Esa Ahmad por el escolta James McPherson; y la segunda y más resonante, en la banca. Nuevamente el manager Bruno Lábaque se sumó al cuerpo técnico y tomó las riendas del equipo, como sucedió ya en dos ocasiones anteriores. Asà es que se transformó en la mano derecha de Claudio Arrigoni (junto al asistente Nicolás arduh), quien se mantendrá como coach principal del equipo.
En números
Asà está la "Zona de Riesgo"
Lo que viene para el Griego
- Marzo
- Abril