Atenas recibirá esta noche a uno de sus rivales directos con la premisa de ganar y seguir creciendo.
Si uno acudiera a un borrador imaginario, sin dudas el juego de hoy es uno de esos que estarían resaltados en color fluo por su importancia. Es que Atenas, tras dos triunfos más que importantes en Córdoba, recibirá esta noche de lunes la visita de Unión de Santa Fe, uno de los rivales directos que tiene el Griego en la lucha por esquivar los últimos dos lugares al término de la Fase Regular de esta temporada 2021/22 de Liga Nacional.
Será este el compromiso de vuelta entre ambos. Al primero se lo quedó el elenco Tatengue por 86-73. Y si bien lo importante es cosechar los dos puntos que pone en juego el compromiso, esa diferencia de 13 unidades hoy tiene gran cotización para ambos pensando en una posibilidad de igualdad de puntos y ventaja deportiva en las posiciones.
El reflejo de ello es lo que está sucediendo actualmente, ya que ambos cosechan 10 triunfos. Aunque en esta oportunidad, el Verde mantiene ventaja ante los santafesinos (y Argentino de Junín) por tener disputados dos partidos menos (29 contra 31) y por esa misma razón mejor porcentaje (34.4% frente a 32.3%).
La actualidad de ambos muestra que el elenco de General Bustos sumó dos triunfos claves frente a Hispano (78-69) y Oberá (109-101), con lo que ha conseguido trepar tres escalones importantes. Mientras que la visita cayó a manos de Riachuelo (86-80) en el inicio de la gira que culminará el miércoles frente a Instituto, en el Ángel Sandrín.
En números
Así está la "Zona de Riesgo"
Lo que viene para el Griego (con cambio de fechas)
- Marzo
- Abril