El Griego, que necesita recuperarse, enfrentará este miércoles a las 21.00 al Remero.
Con la necesidad de regresar a la senda del triunfo para poder aspirar a escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones, Atenas recibirá este miércoles desde las 21.30 a Regatas de Corrientes, uno de los equipos armados para estar en la conversación importante en esta temporada de Liga Nacional.
El Griego (3-10 -23.1%-), en la Era Claudio Arrigoni ha demostrado virtudes y falencias, que sin dudas van de la mano de un recambio de conducción e idea de juego; como así también de piezas en el plantel, que llevarán un tiempo de adaptación para el encaje pretendido. Aunque no se desconoce la necesidad inmediata.
En este proceso el Griego está con récord 2-2 (50%), con una media de 80.5 puntos a favor y un alto 88.0 en contra, sin dudas el principal déficit del equipo. Inclusive desde el mismo inicio de la competencia (es el equipo más goleado, permitiendo 87.3 por partido). Además, ocupa el último lugar en rebotes totales. Dos casilleros en los que deberá revertir su presente para aspirar a cosas importantes.
El Remero demostró tener aspiraciones desde el mismo comienzo del armado del equipo. Sacudió el mercado llevándose al multicampeón Nicolás Aguirre, aunque los resultados no fueron ni inmediatos ni los esperados (con la lesión del base de por medio). Por eso movió piezas y contrató a facundo Piñero, campeón con San Lorenzo y consagrado también en México con el Fuerza Reggia de Nicolás Casalánguida.
Regatas ocupa hoy la 10ª posición y es el último equipo con récord positivo (8-6) en las ubicaciones de la temporada. Permite a sus rivales 82.0 puntos por partido y tiene poder de gol, con registro de 85.7 por noche (segundo máximo goleador, por detrás de Quimsa). Los correntinos tienen un gran pasar, con cuatro triunfos en hilera que incluye uno sobre el líder Quimsa.
Frente a Frente
Atenas (3-10)
Regatas (8-6)