Atenas venció a Unión de Santa Fe por 82 a 80 en un amistoso de pretemporada jugado en la localidad cordobesa de Morteros.
El partido jugado en las instalaciones de Tiro Federal comenzó con ambos equipos estudiando cada movimiento. Fue Atenas quien arrancó mejor y luego Unión que logró imponer su juego para llevarse los primeros diez por 14 a 23.
En el segundo, el griego ajustó la defensa y metió un parcial de 12-1 para volver al frente en el marcador (25-24). De ahí hasta casi el descanso fue un encuentro parejo, ninguno dominó con claridad pero otra vez Unión cerró mejor y se quedó con la primera mitad por 36 a 42.
Tras el entretiempo y luego de que el partido se ponga un poco áspero, Atenas pudo volver a dominar y poco a poco achicó para terminar igualados al último cuarto en 57.
Acá se vio lo mejor del griego, los dirigidos por Gustavo Peirone estuvieron más sueltos en ataque y en defensa complicaron a un Unión que poco a poco se fue diluyendo, que ya no encontró el aro con facilidad pero aún así hizo fuerza hasta el último.
Atenas ganó y ahora el próximo jueves jugará su último amistoso cuando defina el Torneo Súper 6 frente a Independiente de Oliva.