Cargando...

Notas

Inicio / Noticias / Nota

"VA A SER UNA SERIE MUY DURA"

Lucas Reyes, base U23 de Atenas, viene de jugar dos buenas series y ahora se enfoca en lo que será la final de la Conferencia Norte frente a Sportivo Suardi.

Lucas llegó a Atenas para ser el base sustituto del plantel y durante la Fase Regular fue encontrando su lugar. Cuando el equipo más los necesitó, por la lesión del base titular Nicolás Zurchmitten y ya en playoffs, sacó a la luz su mejor versión hasta este momento con la camiseta del Griego. 


Tanto en cuartos de final contra Salta Basket y en semifinales frente Rivadavia de Mendoza, manejó con altura al equipo y aportó puntos necesarios en los momentos calientes de cada serie. 


Este sábado, desde las 20:30 en el polideportivo Carlos Cerutti,  comienza la final de la Conferencia Norte frente a Sportivo Suardi y el base oriundo de Mendoza ya entrena pensando en lo que se viene. 


¿Se puede decir que ya cumplieron con un primer objetivo, llegar a la final de Conferencia?


Si, logramos uno de los principales objetivos de principio de temporada que era llegar a las fases finales del torneo, creo que hemos trabajado muy duro durante toda la temporada para esto y estamos muy contentos por lo conseguido. Ahora queremos ir por más.


En los últimos juegos apareciste en momentos claves para ayudar al equipo, como con más confianza ¿Sentís que fue así?


Puede ser, yo trato de estar siempre preparado y ayudar desde el lugar que me toque. En la serie con Salta Basket por suerte me tocó meter un par de tiros importantes que ayudaron al equipo. 


Al igual que Atenas, Suardi fue uno de los equipos protagonistas de la competencia ¿Cuál crees que es su fuerte?


Cómo decís, Suardi hizo una gran temporada. Considero que su fuerte es que son un gran equipo que está liderado por jugadores con mucha experiencia y a su vez cuentan con chicos que juegan bien y eso los hace un equipo peligroso. Tenemos que estar listos porque va a ser una serie muy dura.


Contra Salta Basket se sufrió y contra Rivadavia se pudo cerrar más rápido ¿Vino bien barrer la serie pensando en que ellos también eliminaron 3-0 a Barrio Parque? 


Si obviamente, en playoffs son partidos donde se juega muy seguido y si tenés la suerte de pasar de fase siempre es preferible que sea en la menor cantidad de juegos. Igualmente considero que ambas series fueron muy duras.


En ataque se sabe que tienen varias opciones y en el último cruce mejoraron en defensa. ¿En esta final cuáles serán los puntos claves para ganar?


Creo que en ataque debemos continuar con lo que venimos haciendo, seguir jugando juntos como lo hemos hecho durante todo el campeonato. En defensa considero que la serie con Rivadavia fue muy positiva, hicimos tres partidos muy buenos defensivamente, creo que tenemos que seguir por el mismo camino .


Se entiende que hay que ir paso a paso pero la gente se ilusiona con la finalísima y eventual ascenso ¿Qué se le dice al hincha para contener esa ansiedad? 


Es eso ir paso a paso, sabemos que ya estamos en la fase final del torneo y eso puede generar un poco de ansiedad, pero todavía falta mucho. No hay que pensar en el futuro, hoy nos toca Suardi que va a ser un rival duro y tenemos que pensar en ellos.


La serie arranca este sábado 25 en Córdoba, a partir de las 20:30 horas. Luego, el segundo juego será el lunes 27 a las 21. El jueves 30, en Suardi, se jugará el tercero y de ser necesario el sábado 1 de junio el cuarto. Si la serie llega igualada a esta instancia, el quinto y definitivo partido se llevará a cabo en el polideportivo Carlos Cerutti el martes 4 de junio. La venta de entradas se realiza a través de la página web del club (www.atenas.com.ar) con previo registro y con varias opciones de pagos. Tambien en la sede del club de lunes a viernes de 9.30 a 18 horas. Los menores de seis años no pagan. El día de juego, una hora antes, también se venderán en boleterías del Polideportivo Carlos Cerutti.