Leo Lema, Manuel Buendía y el juvenil Lisandro Bernabei son los nuevos en el plantel de Atenas y ellos expresaron sus sensaciones en los primeros días de la pretemporada.
Desde el lunes hasta hoy, en cada entrenamiento se vio mucha intensidad y predisposición por parte de cada integrante del plantel. Todos enfocados en lo que será una temporada larga y llena de desafíos.
Entre ellos, hay nuevos integrantes que se sumaron a una base que viene de lograr el ascenso a la máxima categoría. El primero en decir presente fue Leo Lema, un viejo conocido de la casa. El pampeano hizo las inferiores en el club, debutó con la camiseta del griego en la Liga Nacional y luego partió hacia otros rumbos.
Ya de regreso y tras unos días de trabajo se refirió a cómo fue su vuelta y dijo "me sentí muy bien, hacía mucho tiempo que no entrenaba básquet de esta manera, porque si bien estaba entrenando individualmente no se asemeja a entrenar con un equipo, tuve esa semanita con la selección hace un mes pero estoy muy feliz de volver hacerlo de esta manera ya que mi último partido fue en mayo y extrañaba mucho la rutina dentro de un equipo".
Con respecto a cómo encontró el club aseguró, "lo veo bárbaro, desde la última vez que estuve veo un cambio muy bueno, no sé qué fue lo que cambiaron pero entras al club y hay unas ganas de trabajar tremendas y de volver a poner Atenas en su lugar. El estadio nuevo es hermoso y no veo la hora de jugar el primer partido y verlo lleno como en los últimos partidos de la Liga Argentina".
Otro que es nuevo en el club pero que retornó a su lugar de nacimiento es Manuel Buendía. El base no perdió su tonada y vive este presente como un sueño cumplido. Es que desde chico es hincha del Griego e iba a ver los partidos en el polideportivo como contó apenas cerró su acuerdo para esta temporada.
"Personalmente me siento muy bien en lo físico y mental. Contentísimo de esta etapa que estoy transitando, y aún mejor el escenario donde estoy. Con respecto al grupo, es admirable lo que han creado los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Tienen un respeto mutuo entre todos y eso se puede ver a simple vista. Estoy contento y entusiasmado de formar parte de ellos. Son buenas personas así que todo va excelentemente encaminado".
Mientras que sobre estas primeras prácticas manifestó, "Terminamos la semana jugando un cinco contra cinco así que contento. Estuvo cargada de trabajo e intensidad, todo va de lujo".
Por último, el juvenil Lisandro Bernabei, nacido en San Francisco, fue quien se sumó en las últimas horas como tercer base del equipo y para disputar la Liga de Desarrollo.
Viene de jugar en La Unión de Formosa y tras estos primeros días en la institución no dejó de expresar su alegría, "La sensación de llegar fue inmensa, cuando surgió la posibilidad no la dudé dos veces, no hace falta decir que significa Atenas, yo creo que todo jugador quiere estar en un club como este. Me encontré con un equipo muy unido, que desde el primer momento me recibió super bien tanto jugadores como el cuerpo técnico".
"Esta primera semana ha sido muy buena, poniéndonos a tono todo el grupo y de mi lado conociendo a todo el equipo. Mis objetivos claramente son mejorar día a día, ayudar en lo que haga falta y ganarme un puesto en el equipo, trabajando, defendiendo y por supuesto con algunos minutos en cancha".
Lisandro se suma a Jerónimo Maidana y Tiago Tomatis como los juveniles fijos dentro del plantel, después habrá otros juveniles que irán rotando en base a los compromisos del torneo local y la Liga de Desarrollo.