El equipo dirigido por Gustavo Peirone cumplió con su objetivo y vuelve a jugar esta instancia luego de ocho años. La última vez fue en 2017.
Atenas regresó a la Liga Nacional y no solo pudo acomodarse nuevamente en la categoría sino que también fue por más y lo logró.
Volviendo un tiempo atrás, cuando Atenas tocó fondo, hubo una reestructuración para revertir las cosas y quien tomó el fierro caliente fue Gustavo Peirone junto a su cuerpo técnico más un grupo de jugadores liderados por Lucas Arn y Nicolás Zurschmitten.
Ellos lograron el tan ansiado ascenso en el primer intento y una vez en la máxima categoría de nuevo había temores externos de volver a pelear en los puestos de abajo. Sin embargo, este grupo sabía lo que quería y en silencio fue superando obstáculos hasta llegar a este presente.
La Fase Regular fue larga y claramente hubo altibajos en el rendimiento pero cuando el equipo supo dónde iba a estar peleando en la tabla de posiciones se planteó el objetivo de pasar a la postemporada y si bien costó, recien se definió casi en la última fecha, se cumplió con el compromiso.
Y así se refirió el entrenador griego sobre lo sucedido desde que llegó al club: “No dudé nunca, sabía que era un desafío importante, el más importante de mi vida por lo que es Atenas y lo que significa. Logramos el ascenso y luego nos preparamos para la Liga Nacional. La presión siempre fue constante, el grupo venía de otra categoría y tenía que demostrar que podía ir por más que zafar del descenso. La Fase Regular fue larga y pasamos por varios momentos, buenos y malos, hasta llegamos a no encontrar los resultados y plantear mi renuncia, pero dirigentes y jugadores bancaron el proyecto. La gran virtud fue saber siempre lo que queríamos y solucionar todo en conjunto. Por eso es una satisfacción y un orgullo trabajar con este grupo y haber conseguido el objetivo con ellos”.
Por otra parte, el capitán del equipo resaltó el trabajo y el valor de este plantel, “Creo que el mayor valor que tiene este equipo es la honestidad, siempre compitió con eso, fuimos honestos con nosotros mismo, con el club, con el objetivo y sobre todo poniendo siempre el objetivo común por sobre el personal. Siempre fuimos de a poco pero soñando a lo grande porque sabemos a donde estamos y a quien nos debemos. Estoy muy agradecido de este grupo, de mis compañeros y cuerpo técnico. Creo que hemos cumplido, estamos cumpliendo y ojalá sigamos cumpliendo para aquellos que nos siguen, nos apoyan y para aquellos que quizás todavía tienen dudas. Lo importante es que entre todos sigamos contribuyendo. Está clasificación es eso, un logro y el esfuerzo de todos, dirigentes, equipo, hinchas y la familia de cada uno que nos contiene a diario”.
La última vez que Atenas jugó playoffs fue en la temporada 2017/18, cuando dirigido por Nicolás Casalánguida llega a semifinales y cae frente a San Martín de Corrientes.
Casi ocho años después y siete temporadas en el medio, gracias a este grupo, el griego vuelve a disputar un cruce directo mirando hacia arriba y si bien el objetivo está cumplido, ahora se abre una nueva oportunidad y habrá que ir por ella.
Este sábado, a las 11.30, frente a Oberá será una linda oportunidad para acompañar al griego y festejar junto al plantel. Las entradas para este encuentro se pueden comprar en boleterías del nuevo estadio, Gianelli 762, una hora antes del inicio del partido. También hay venta virtual a través de la web www.basquet.id con previo registro de datos. El valor de las mismas es de $ 12.000 las plateas y 10.000 la preferencial.
Plantel Atenas 2024/25
01 Nakye Sanders
04 Manuel Buendía
08 Nicolás Zurschmitten
10 José Montero
13 Lucas Arn
15 Ramiro Ledesma
20 Leo Lema
21 Facundo Valfre
22 Jerónimo Maidana
32 Carlos Buemo
37 Lautaro Rivata
55 Tiago Tomatis
77 Juan Cruz Oberto
DT Gustavo Peirone
AS Gustavo Rossotto
AS Lucas Barci
AS Lautaro González
PF Pablo Guzmán
PF Emanuel Mazzaglia
KI Herman Borda
KI Gabriel Guerrero
ME Roberto Giacossa
UT Gustavo Albarracín
JE Javier Ciani
