Atenas reaccionó sobre el cierre del partido, fue a suplementario y le ganó 87 a 84 a Olímpico de visitante. Santiago Ferreyra fue el goleador del juego con 26 puntos.
Olímpico rápidamente tomó el control del marcador y llegó a sacar 8 de diferencia (10-2). Con el paso de los minutos Atenas intentó achicar en varias oportunidades pero el local siempre resistió y se quedó con el primer cuarto por 23 a 18. Buen trabajo de Valentín Forestier con 9 puntos en el equipo bandeño.
La defensa de Atenas siguió dando ventajas y el dueño de casa no dejaba pasar la oportunidad. Llegando a la mitad del segundo cuarto, al griego se le abrió el aro y a través de Santiago Ferreyra (10) y Juan Cruz Oberto (9) se puso a un punto 31 a 30. Parcial de 10-0 para Olímpico para escaparse y sacar la máxima de 11 (41-30). Al entretiempo se fueron con el tanteador 43 a 35
Sin piedad e imponiendo su condición, el local clavó otro parcial y alargó la diferencia a 15 (55-40). Atenas volvió a fallar en el tercer cuarto, como en el juego anterior ante Quimsa, se quedó sin gol y solo convirtió 12 puntos en todo el tramo. A los últimos diez minutos ingresaron 62 a 47.
Cuando parecía que todo estaba controlado, con un par de triples y con una defensa en zona, el griego se puso en juego, 69 a 66 restando 3:58. Santiago Ferreyra (18) y Nicolás Zurschmitten (11) fueron claves para la levantada. Olímpico quiso aguantar pero no pudo, Ramiro Ledesma con un triple en los últimos segundos y un doble (una cachetada en un rebote ofensivo) casi sobre la chicharra le dio el empate en 77 a Atenas. El local tuvo para ganarlo en las manos de Franco Vieta pero no encestó y el juego se fue a suplementario. El parcial del último cuarto fue 30 a 15 para los dirigidos por Gustavo Peirone.
En el tiempo extra, fue todo muy parejo, otra vez hubo un final apretado y fue el equipo cordobés quien se llevó una victoria clave para regresar desde Santiago del Estero sin las manos vacías.
Atenas volverá a Córdoba y tendrá una seguidilla de siete partidos en condición de local empezando el próximo lunes 20 frente a San Lorenzo. Las entradas para este encuentro se pueden comprar en la sede del club de lunes a viernes de 9 a 19 o en boleterías del estadio, una hora antes del inicio del partido. También hay venta virtual a través de la web www.basquet.id con previo registro de datos. El valor de las mismas es de $ 20.000 las plateas y 14.000 la preferencial. Se pueden abonar en efectivo, transferencia o tarjeta de débito o crédito.
