Atenas arranca el 2026 de local recibiendo al equipo de La Banda. Será este sábado a las 20:30 con transmisión de Basquetpass. Las entradas ya están a la venta.
Partido: Atenas vs Olímpico
Fecha: Sábado 10/01/2026
Hora: 20:30 hs.
Estadio: Estructuras Pretensa Atenas
Transmite: Basquetpass
Atenas comienza el año y también su proceso de recuperación, para ello el entrenador ya podrá contar con el extranjero Danjel Purifoy, quien no pudo debutar frente a Instituto por no llegar la habilitación correspondiente. Además sumó al experimentado goleador Luciano “Chuzito” González reemplazando a José Montero.
Por otro lado, el capitán griego, Lucas Arn ya entrenó con normalidad y podrá equiparse tras hacer una gran trabajo de rehabilitación junto al equipo de Kinesiología, integrado por Hernán Borda y Gabriel Guerrero, ante una lesión complicada y de procesos muchos más largos de recuperación. De esta manera y por primera vez desde su llegada, José Luis Pisani tendrá el equipo completo a disposición.
El griego tendrá en enero tres juegos en total y serán claves de cara a lo que resta de la Fase Regular. Los tres rivales son directos en la pelea por salir del fondo. Primero Olímpico que está un puesto por arriba en las posiciones, luego Unión de Santa Fe y Argentino de Junín que marcha último.
Por su parte Olímpico anunció en los últimos días el corte del extranjero Richard Granberry y el último martes confirmó el arribo de ex Atenas, José Montero, quien se suma a Agustín Facello, Franco Vieta, Edwin Mijares, Santiago Pérez, Dennis Mc Kinney, José Ascanio, Gonzalo Bressan y Valentín Forestier más los juveniles.
Los dirigidos por Martín Villagran comenzaron el 2026 con victoria frente a San Lorenzo en condición de local y derrota contra Independiente en Oliva iniciando su gira por Córdoba.
Las entradas se pueden comprar en la sede del club de 9 a 17 o en boleterías del nuevo estadio, Gianelli 762, una hora antes del inicio del partido. También hay venta virtual a través de la web www.basquet.id con previo registro de datos. El valor de las mismas es de $ 20.000 las plateas y 14.000 la preferencial (popular). Se pueden abonar en efectivo y/o transferencia.
El mismo sábado, a las 16:30, estarán jugando los equipos de la Liga Próximo con una entrada general de $ 5000.- y la transmisión de Basquetpass.
DATOS POR EQUIPO
ATENAS
Partidos Ganados: 5
Partidos Perdidos: 13
Puntos a favor: 71.4
Puntos en contra: 79.6
Máximo Goleador: Santi Ferreyra | 11.5
Máximo Rebotero: Nakye Sanders | 6.9
Maximo Asistidor: Nico Zurschmitten | 3.7
OLÍMPICO
Partidos Ganados: 6
Partidos Perdidos: 11
Puntos a favor: 78.6
Puntos en contra: 79.9
Máximo Goleador: Franco Vieta | 13.2
Máximo Rebotero: Gonzalo Bressan | 5.6
Máximo Asistidor: Agustín Facello | 3.6
PLANTEL ATENAS
01 Nakye Sanders
02 Danjel Purifoy
03 Santiago Ferreyra
04 Manuel Buendía
08 Nicolás Zurschmitten
13 Lucas Arn
15 Ramiro Ledesma
18 Benjamín Imaz
21 Germán Misetich
28 Luciano González
55 Tiago Tomatis
77 Juan Cruz Oberto
DT José Luis Pisani
ÁRBITROS
Oscar Britez
Jorge Chávez
Raúl Sánchez
RESULTADOS
Fecha 1: San Martín 79 – Atenas 46
Fecha 2: Regatas 85 – Atenas 69
Fecha 3: Racing (CH) 80 – Atenas 83
Fecha 4: Argentino (J) 66 – Atenas 84
Fecha 5: Atenas 87 – Boca 71
Fecha 6: Quimsa 102 – Atenas 66
Fecha 7: Olímpico (77) 84 – Atenas (77) 87
Fecha 8: Atenas 85 – San Lorenzo 92
Fecha 9: Atenas 62 – Gimnasia CR 64
Fecha 10: Atenas 65 – Oberá 79
Fecha 11: Atenas 70 – La Unión 87
Fecha 12: Atenas 76 – Ferro 78
Fecha 13: Atenas 74 – Obras 80
Fecha 14: Atenas 48 – Independiente 78
Fecha 15: Peñarol 87 – Atenas 67
Fecha 16: Platense 86 – Atenas 81
Fecha 17: Atenas 75 -Racing (CH) 70
Fecha 18: Instituto 68 – Atenas 57


































